+ Responder Tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: 2001: A Space Odyssey vs Blade Runner

TEMOC* va por un camino distinguido Avatar de TEMOC*

Predeterminado 2001: A Space Odyssey vs Blade Runner

Cita Iniciado por Tyler Durden X Ver Mensaje
    Debo decir que el mensaje no iba dirigido a ti, si no en general a algunos foreros que se dejan llevar por la hipocresía soltando argumentos que aburrirían a una ostra. Siento si ofendo a alguien pero si observais los primeros posts de este hilo veréis que no digo mentira ninguna. Pues a mí me gusta más Blade Runner que 2001, ya solo empezando por el opening, me encanta también esa ambientación futurista y fatalista, una visión pesimista del futuro que me pone los vellos como escarpias.
    Como dice Daniel -Esta bien que te guste mas Blade Runner- Aunque eso no significa que Blade Runner sea mejor, tal vez solo refleje la apreciacion que tienes del cine.

No voy argumentar mas aunque podria porque Blade Runner esta lejos de ser mejor que Odisea.

Mejor usare las palabras de un experto en la materia, alguien que puede ponerle punto final a esta disputa.

Despues de Odisea al Espacio 2001 la sciencia ficcion esta muerta.

Ridlley Scott

No hay nada original, lo hemos visto todo antes, he estado ahi. lo he hecho.

Disculpen mi mala traduccion, jeje.
    aqui el link.

http://www.dailygalaxy.com/my_weblog...-scott-bl.html

Última edición por TEMOC*; 18/08/2011 a las 19:27

Catador de whisky Tyler Durden X va por un camino distinguido Avatar de Tyler Durden X

Predeterminado

Lo que los supuestos expertos digan me la trae al pairo, [...] Lamentable. Ni sé menos de cine porque me guste más una que otra, ya que he visto las dos.
    Última edición por Mamma Morton; 19/08/2011 a las 21:42 Razón: Descalificación.

DanielKubrick va por un camino distinguido Avatar de DanielKubrick

Predeterminado

Tyler,digas lo que digas,2001 es mejor que Blade Runner(que no quita que es una Obra Maestra y la segunda mejor película de Ciencia Ficción),pero el argumento de Blade Runner es mucho más convencional,realmente después de 2001,rompieron el molde,han pasado más de 40 años y no hay ninguna película que se le acerque ni tampoco parecida e indudablemente es mucho más importante en la Historia del Cine que Blade Runner,aparte Blade Runner fue muy improvisada y parece que recién ahora está la versión definitiva del Director,que no difiere en nada sustancial de la original,pero nos han tenido más de 25 años con idas y venidas(todo marketing y negocio para obtener dinero y tratar de que la peli fuera rentable,cuando se estrenó,le fue muy mal en Taquilla),al pedo por que al final,es lo mismo.Todo lo contrario a 2001,en la que no se dejó absolutamente nada a la improvisación(ya sabemos de la obsesión de Kubrick por la perfección y de controlar todos los aspectos de sus películas)y no hubo que cambiar nada,aparte de que anduvo muy bien en Taquilla.Después de 2001,y hasta hoy día,no hay nada mejor en Ciencia-Ficción(para mí es la mejor película de la Historia del Cine,pero eso es aparte),hay películas maravillosas como la propia Blade Runner,Solaris,Star Wars,Alien,Aliens,Sector 9,E.T.,Encuentros Cercanos del Tercer Tipo,Inteligencia Artificial,Origen y otras,pero mejor,ninguna por eso es hasta ahora la película definitiva de la Ciencia Ficción y fue el punto de inflexión fundamental de la misma,la película que llevó al Género de ser algo de Clase B y considerado menor,a ser visto como un Género al nivel de otros y de primera clase.Nada menos que eso significó 2001,algo con lo que Blade Runner,con todo lo buena que es,no puede ni soñar siquiera.
    Un abrazo.Alejandro.
    Última edición por DanielKubrick; 18/08/2011 a las 23:36

Gabriel-00 va por un camino distinguido

Predeterminado

Primero decir que la improvisación no es para nada un punto en contra y muy buenas cosas surgen de ella (veamos "Sin aliento" de Godard) y que los problemas de Blade Runner no fueron de improvisación si no de conflicto entre la productora y el director.
    Decir cual es realmente mejor es totalmente inútil, ay que incluso entre los grandes teóricos (yo personalmente no tomo muy en cuenta las opiniones de los directores) hay quienes prefieren una u otra. A mi personalmente me gusta mas Blade Runner simplemente por una mayor afinidad estética y cinematográfica que 2001.
    Y en cuanto al tema de la película de Kubrick, a mi la que mas me gusta es "El resplandor".

TEMOC* va por un camino distinguido Avatar de TEMOC*

Predeterminado

Cita Iniciado por Tyler Durden X Ver Mensaje
    Lo que los supuestos expertos digan me la trae al pairo [...] Lamentable. Ni sé menos de cine porque me guste más una que otra, ya que he visto las dos.
    El debate se da con argumentacion y datos duros, el creador de Blade Runner no es un supuesto experto, si no puedes aceptar siquiera eso, solo demuestras que eres una persona incapaz de aceptar hechos, datos historicos, etc. de lo que se discute, ahora resulta que en una discucion lo mas importante son las ideas expuestas y las pruebas documentadas no sirven.

[...]
    Última edición por Mamma Morton; 19/08/2011 a las 21:47 Razón: Descalificaciones.

Predeterminado

Je,je,de acuerdo con Temoc,Ridley Scott es un experto en Cine,no un supuesto experto y un gran Director.Hasta ahora,nadie me ha podido sustentar con argumentos lógicos,que Blade Runner sea superior a 2001,me pueden decir a lo sumo que les gusta más pero de eso a que sea mejor,hay un abismo son dos cosas totalmente diferentes.
    Un abrazo.Alejandro.

Catador de whisky Tyler Durden X va por un camino distinguido Avatar de Tyler Durden X

Predeterminado

Cita Iniciado por TEMOC* Ver Mensaje
    El debate se da con argumentacion y datos duros...
    Lee de nuevo tu post y verás que argumentación has dado tú. Sí, correcto, ninguna, simplemente te has limitado al copy-paste de un artículo, cuan inteligentes son tus razonamientos lógicos. Debería aplaudirte.

Yo no tengo porque argumentar nada sobre cual es mejor de las dos, porque es una tontería, ambas son demasiado buenas, puedo argumentar por qué me parecen buenas, pero por qué me parece una mejor que otra, imposible. De momento creo que nadie lo ha hecho, y el simple argumento de la improvisación parece un poco sacado de la manga, sin querer faltarte el respeto DanielKubrick, que por lo menos te has defendido con tus propias palabras. Tú dices que nadie puede rebatir que 2001 sea mejor que Blade Runner, pero tampoco nadie puede rebatir que Blade Runner sea mejor que 2001, y ya te digo que para eso me vas a tener que buscar otro argumento que no sea la improvisación, ya que eso da igual en el resultado final de ambas películas.

Saludos.
    Última edición por Mamma Morton; 19/08/2011 a las 21:41 Razón: Cita.

Mamma is good to you...! Mamma Morton va por un camino distinguido Avatar de Mamma Morton

Claqueta

Cita Iniciado por DanielKubrick Ver Mensaje
    Tyler,digas lo que digas,2001 es mejor que Blade Runner
    Tan categórico como siempre, amigo DanielKubrick. Yo creo que, digan lo que digan A TI TE PARECE que "2001: Odisea del Espacio" ("2001: A Space Odyssey") es mejor que "Blade Runner".
    Lo cual está bien... pero nada más.
    "Aun si fuera posible; aun si tuvieras el derecho -que no tienes- de tomar semejante decisión, ¿has pensado, por un segundo, en el terrible precio que tendrías que pagar?"
    Henry Clerval - "Frankenstein de Mary Shelley"

Predeterminado

Amigo Tyler,te doy algunos argumentos sobre por qué 2001 es mejor que Blade Runner,antes que nada es su transcendencia Metafísica y Filosófica,es decir es la única película que conozco que va desde que el Hombre era un simio Antropoide hasta su Destino Final más allá del Infinito y da una explicación sobre eso,que te puede gustar o no pero ahí está y es una película que te da todo su argumento y guión plasmado a través de admirables imágenes y incomparable música sin necesidad prácticamente de diálogos¿qué otra película hay así?,en cuanto a Blade Runner,si bien hay cierta filosofía y trascendencia,me parece que es bastante más limitada que en 2001,es cierto que tiene una estética impresionante y una música muy buena,pero me gusta un poco más la estética de 2001 y me parece mucho mejor su banda sonora.aunque sea de Obras que no fueron escritas específicamente para la película y eso sí,es absolutamente inigualable la FORMA en la que se combinan magistralmente las imágenes y la música,siendo un todo de una manera en la que ninguna película ni antes ni después,ha sabido combinar de esa manera.Me gustaría que vos también des argumentos lógicos de por que para ti es mejor Blade Runner,eso sí,no me vengas con argumentos del estilo de "por que a mí me gusta más",eso no es nada lógico ni evaluable.Ah,y otro argumento a favor de 2001 es que es mucho más importante en la Historia del Cine,pero eso lo desarrollo más en un Post anterior leelo ahí.De Bandas Sonoras de Vangelis para el Cine,me gusta mucho más la De Carros de Fuego que la de Blade Runner.Tengo más argumentos,pero por ahora creo que basta.
    Y no coincido en lo absoluto que no tenés que argumentar nada y mucho menos en este caso de dos películas tan grandes y trascendentes,argumentos hay,simplemente tenés que pensar,razonar un poco y darlos,si no lo que decís es simplemente una afirmación gratuita,un divague.
    Un abrazo.Alejandro.
    Última edición por DanielKubrick; 21/08/2011 a las 19:57

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielKubrick Ver Mensaje
    En cuanto a Blade Runner,si bien hay cierta filosofía y trascendencia,me parece que es bastante más limitada que en 2001,es cierto que tiene una estética impresionante y una música muy buena,pero me gusta un poco más la estética de 2001 y me parece mucho mejor su banda sonora. Me gustaría que vos también des argumentos lógicos de por que para ti es mejor Blade Runner,eso sí,no me vengas con argumentos del estilo de "por que a mí me gusta más"...
    De Bandas Sonoras de Vangelis para el Cine,me gusta mucho más la De Carros de Fuego que la de Blade Runner.
    Combina lo que puse en negrita con lo que puse en subrayado. Sí, te estás contradiciendo a ti mismo varias veces, pero bueno, no le voy a dar importancia. Parece que no entiendes el quiz de la cuestión. Yo no estoy diciendo que Blade Runner sea mejor que 2001. Es algo idebatible porque ambas películas me gustan demasiado como para que pueda esgrimir argumentos que vayan más a favor de una y de otra. Puedo decirte por qué Blade Runner es muy buena, pero también te puedo decir porque 2001 es muy buena, y al ponerme a comparar los argumentos, sería imposible decidirme por una y por otra, ya que las dos tienen muchas virtudes, y no creo que pueda decidir cual es mejor objetivamente. Ah, por cierto, me gustaría que me dijeses alguna frase que supere a esta: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Ah por cierto, si tienes más argumentos no te cortes en ponerlos.
    Última edición por Mamma Morton; 22/08/2011 a las 19:15 Razón: Cita.

+ Responder Tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo