+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Insidious (La noche del demonio, 2010, James Wan) **Spoilers

Razzi va por un camino distinguido Avatar de Razzi

Predeterminado Insidious (La noche del demonio, 2010, James Wan) **Spoilers

Me atreví a poner un post sobre esta película porque me interesa ver opiniones de otras personas sobre ella. Debo aclarar que mi comentario pudiera no ser tan válido porque la vi en casa! no en el cine y quiero suponer que esta película en el cine debe estar muchísimo mejor (obviamente).
    La historia es la clásica de todas las películas de casas embrujadas. Una familia se muda a una casa nueva. Es una casa muy grande y vieja, con un ático por supuesto, donde todo rechina desde los pisos hasta la calefacción. Cosas extrañas empiezan a ocurrir cuando uno de sus hijos tiene un accidente: sombras por aquí, ruidos por allá, cosas que se mueven de su lugar, etc. Todo lo clásico de una película de espantos.

La película empieza muy bien, aun con lo clichés de los sustos, el ambiente tétrico que presenta el director es conocido pero bien manejado, pero es al comenzar la segunda mitad donde a mi gusto todo se viene abajo porque entre otras cosas los espantos o apariciones comienzan a verse más claramente y algunas de ellas se ven bastante ridículas debo decir. Un ejemplo: la viejecilla con la vela me parece muy tétrica en fotografía y en una que otra aparición. Dan ganas de correr (u orinarse del susto), pero ya verla una y otra vez como que dan ganas de mejor darle un puñetazo en la cara y patearla en el piso.
    Se abusa del score. La música terrorífica aparece hasta en situaciones que no lo son tanto, y hay momentos en que comienza a molestar. Hay personajes clichés y hay personajes de más, como el hijo menor que prácticamente es invisible. Hay también escenas de más que hacen lenta la película.
    Los realizadores y el director son los mismos de la franquicia de "Saw", y creo que eso le ha dado un empuje a esta película, al menos en taquilla. No es mi saga favorita debo aclarar, solo ví la primera, pero las buenas críticas que ha recibido "Insidious" me animaron a verla. Creo que los realizadores pensaron que la idea central ( que se revela al final de la película ) era suficiente para armar toda una historia, ya que es, podemos decir "diferente", sin embargo, de que sirve tener un concepto diferente si al final vas a seguir la misma estructura de otras películas de terror. A la que más se asemeja es a "Poltergheist (1982)", pero tiene mucho de otras similares como Amytiville, Los Otros, etc.
    Tengo sentimientos encontrados con esta película, para mi gusto es regular, pero aún así la recomendaría sobre todo a aquellos que les gustan las películas de terror y los sustos (aunque sean clichés).

*Coffee Girl* Turmalina va por un camino distinguido Avatar de Turmalina

Predeterminado

Vi este film. Debo decir que a mí me gustó mucho Insidious, al contrario de lo que vos decís con que recibió buenas críticas, pienso que se trató de manera injusta a la película. Es una buena cinta de terror, me gustaron las actuaciones,es cierto que pudo haber sido mejor contada o eliminar ciertos elementos que resultan "clichés" pero casi todos los films de horror/terror se inspiran en muchas otras, depende como el director las muestre en pantalla pueden resultar originales o no. Aunque, que es ser original? XD

Insidious no quedará en la historia del cine como "la película de terror" pero tampoco como la peor de todas.
    Young Girl don`t cry...You`re gonna see your Brighter Day

No sé mucho de casi nada Annie W va por un camino distinguido Avatar de Annie W

Predeterminado

A mi también me recordó a Poltergeist, muy parecida. Alguna escena de susto, pero no vi realmente una pelicula de terror para no dormir.

Predeterminado

"La Noche del Demonio" mmm ... Ese título se lo pondrían en referencia a aquella de "El demonio" (Jeepers Creepers)? Hay una escena que me pareció muy similar donde el demonio está muy entretenido en su guarida afilando sus uñas y oyendo una canción.

chaplan va por un camino distinguido Avatar de chaplan

Predeterminado

Lo siento, pero si da miedo, no la veré.
    Dicen que está muy bien, pero no la veré.
    Un saludo.
    CHAPLAN MORENO VIDILLA, crítico de cine profesional. Espero que así valga, sino ya no sé.

Predeterminado

No es lo mismo verla en casa que en el cine, pero yo tambien la vi en mi casa pero estaba bastante bien.

¿Creeis que sacarán la 2?

*Coffee Girl* Turmalina va por un camino distinguido Avatar de Turmalina

Predeterminado

El final da para una segunda parte pero no creo que sea conveniente que hagan otra, presiento que sería mala XD, así que espero que no.Me quedó una muy buena impresión del film , que no la arruinen.
    Young Girl don`t cry...You`re gonna see your Brighter Day

Predeterminado

Yo creo que sí habrá segunda parte en algún momento. Económicamente a la película le fué bien, y tomando en cuenta que esta hecha por los creadores de Saw, a los cuales les encantan las secuelas, no dudo que venga Insidious 2 próximamente.

TEMOC* va por un camino distinguido Avatar de TEMOC*

Predeterminado

Recien vi la pelicula en el cine y creo que cumple con su objetivo aun con todas las fallas.

Insidious, parece una mezcla de otras peliculas como la mencionada Poltergeist, Jeepers creepers y Thirteen ghost, utiliza la formula del salto para espantar al espectador y lo hace muy bien utilizando unos efectos de sonido retro que le queda como guante al tipo de casas en que se desarrolla, pero como dije tiene muchas fallas.

* El miedo a lo desconocido funciona bien hasta cuando son evidentes los espectros que atormentan a la familia, porque carecen de personalidad se convierten en disfrazes de halloween y nada mas.

*Como en los 13 fantasmas los entes no tienen background solo asustan porque son feos, o aparentan serlo, el hombre con el rostro deforme es solo eso, un hombre con el rostro deforme y asi aparecen varios personajes que solo asustan por su apariencia.

*Todos los fantasmas asustan aunque sean forzados a ello, la familia que aparece estatica donde el padre esta silvando y la esposa planchando me parecio un buen agregado a ese ambiente loco del ultramundo y el efecto que deberia trasmitir en mi opinion seria lastima, lastima por el final que tuvieron sus vidas y como estan atrapados a repetir ese acontecimento fatal, la parte donde aparecen en fila donde su cara lugubre se transforma en una imagen sonriente de maniqui esta de sobra, estos tristes entes son forzados a espantar.

* Magicamente los otros hijos desaparecen de escena, sin explicacion alguna, en la primera parte el bebe sobretodo es algo muy importante, en la segunda mitad no existen.

* La escena donde aparecen varios fantasmas como zombies en Night of the Living Dead queriendo entrar a la casa me parecio algo ridicula, me imagine que de pronto llegasen a mi casa toda mi familia sin invitacion o previo aviso, tal vez buscaria la forma de no dejarlos entrar o de escaparme sin ser visto, uff que susto.

*No hay un solo ser malvado que trasmita algo mas alla de su aparciencia, ni la vieja novia, ni el hibrido de Darth Maul con Jeepers Creepers, ok son malos por que son horribles pero el estereotipo no es suficiente, carecen de mente, de voz, de personalidad.

Lo mejor, la ambientacion y los efectos de sonido, el intro donde se hace referencia a uno de los mejores del genero, Dario Argento.

Lieja va por un camino distinguido Avatar de Lieja

Predeterminado

Viendo lo que se pasea por este género y siendo generosa, he de decir que Insidious me ha parecido un film de 5 que me he gustado de 7.
    Lo positivo, que ha sido una película de muy bajo presupuesto que ha tirado muy poco de efectos especiales lo cual le ha aportado un cierto encanto que poseían las películas de antaño, ingeniándoselas y solventando la trama por otro lado.
    Lo negativo, se han empeñado en mostrarnoslo todo, un ejemplo, ese demonio de ojos rojos desdibujado cuyos movimientos venían definidos por un sonido de ramas desquebrajándose para que luego nos lo muestren con bodypainting afilándose unas garras metálicas....; son detalles que le restan un mucho de seriedad a la película. El momento cómico bien se lo podrían haber ahorrado ya que no venía a cuento de nada.

Las referencias claras que yo le haya podido ver se acercan más a una mezcla entre "El Resplandor", "Al Final De La Escalera" y "Rose Red"

Saludos.
    "No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable."

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo