+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Devil (La trampa del mal) [John Erick Dowdle, 2010] **SPOILERS**

Vins.C va por un camino distinguido Avatar de Vins.C

Claqueta Devil (La trampa del mal) [John Erick Dowdle, 2010] **SPOILERS**

Ví la película y me gustó. Aunque tampoco es para tomársela demasiado en serio, es como un cuento, pero un poco de miedo sí que dá. Por un lado nos hace reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestros pecados .... no sea que el diablo se fije en nosotros. Y por otra parte, ocurre que en muchas películas se vé el rostro del mal durante un tiempo... pero no como en ésta. Aquí te muestra al propio Diablo inclinándose sobre su última víctima, su elección... pero parece que te mira a tí. Y un buen rato, además.

Es un primer plano en el que deja de hablar y se limita a estudiar al "elegido", que está en el suelo, como si fueras tú mismo. Y la víctima se salva: ¿por elegir bien su respuesta.... o por ser bueno?.

El final que me hubiera gustado: pues que el "elegido", viéndose en una situación tan apurada y con el mismísimo Diablo examinándole, lograra salvarse. Pero no por arrepentimiento, sino por haber sabido engañarle, proponiéndole a la desesperada un trato sabiendo que quizá era la única salida que le quedaba. Todo un "órdago".

La idea me vino cuando al final, estando el policía y el responsable de la muerte de su familia en el coche, fijándome en el rostro de éste último: no me pareció "tan arrepentido". La sensación que me dió fue la de alguien que tenía más miedo que sensibilidad y que prefería estarse calladito, por si acaso el policía le metía un balazo.

Aunque el final no es malo (el peor hubiera sido que el policía le matara) pues muestra cómo alguien puede liberarse del odio acumulado durante años. En fin, que la cosa queda en que el policía se redime... perdona los pecados del que mató a su familia, con lo que consigue perdonarse a sí mismo...

Pero ya por último: noentendí la importancia que se le dá a la caída de la pulsera de la chica cuando el "arrepentido" y ellabajaron las manos dentro del ascensor (hubo un efecto sonoro importante para acentuar este momento). ¿Qué pasó aquí?

Hubiera preferido un final trabajado que, al finalizar la película, nos hiciera pensar: ¿Seguro que el Diablo eligió bien a la víctima a la que se quería llevar?

Creo que quizá se haya desperdiciado la oportunidad de hacer un final sorprendente: el engaño al Diablo... si eso es posible.

Saludos.
    Última edición por Mamma Morton; 23/06/2011 a las 18:22 Razón: Etiqueta de hilo.

Crítico va por un camino distinguido

Predeterminado

Me encanto jaja una idea novedosa y bastante buena en el cine del miedo, me entretuvo bastante, lo unico malo es que es bastante corta, no llega ni por asomo a la hora y media de pelicula...Nota: 7 (Hay que verla en casa obligatoriamente).

notld va por un camino distinguido

Predeterminado

Yo la miré porque M. Night Shyamalan estaba involucrado. Como hizo algunas películas que me parecieron muy buenas (The Sixth Sense, Unbreakable, Signs, y mis dos favoritas hechas por él, The Village y Lady In The Water) estaba entregado. De a poco me fui enterando que no la había dirigido, y que el guión no lo escribió él. Solo la produjo, y escribió el cuento en el que se basa el guión. Pero eso ya me hizo perderle fe. Lo único que me mantenía era la idea que había escuchado de la premisa. Un pequeño grupo de personas atrapadas en un elevador. Esa simple idea, en manos de Shyamalan, podía convertirse en muchas cosas grandiosas.

En fin, la miré. Me pareció entretenida. Y no mucho más. Creo que la idea base podría haber dado para mucho más, y capas que lo hubiera hecho, si Shyamalan hubiera estado más directamente involucrado con la película. Pero no fue así, y se quedó por esa.

ÐÅGØ®/Tio Javi/Angel DAGO va por un camino distinguido Avatar de DAGO

Predeterminado

no esta mal, podria haber sido mejor....si em gusta tu opcion paar el final Vins.C , raro que Shyamalan no le haya dado una vuelta de tuerca al final ( ese es su estilo en general)....pero bueno es una buena pelicula que entretiene bastante...

Documentado Argentino con Gran Orgullo

Predeterminado

Muy original, eso es lo que busco y me gusta en estas peliculas

+ Responder Tema