+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Escuelas de cine: Cortometrajes.

Predeterminado Escuelas de cine: Cortometrajes.

Hola.
    Estoy planteandome estudiar en la escuela bandeapart dirección cinematografica.
    Por lo que tengo oido, es una buena escuela aunque aun faltan cosas por retocar en algunos ambitos ya que es bastante nueva.
    Tampoco estoy muy decidido si entrar el proximo año ya que apenas tengo 17 años (en la escuela el minimo es 16) y.... por lo que he visto en la pagina web, la gente se ve mas mayor y quizas un chaval como yo este un poco fuera de lugar.
    Respecto a los cortometrajes que se realizan en la escuela, tengo entendido que BANDE A PART es la titular exclusiva de todos los derechos de comercialización, en todos los ambitos... ya sea en festivals etc.... y el alumno por lo que veo... no tiene ningun derecho a mover su obra por concursos etc... Mi pregunta es: Bande a part sigue teniendo los derechos de autor, una vez el alumno deja la escuela? o se los da al alumno?
    Gracias.
    Saludos.

Predeterminado

Buenas, ya es un poco tarde pero es que acabo de descubrir el foro xD.

Yo he acabado un ciclo de Realización multimedia y este año empiezo el primer curso en Bande a Part (No escoges especialidad hasta el 2ndo curso).

Sobre la edad, yo tengo 26 y pregunté en la escuela y me dijeron que había de todo, desde gente recién salida de Bachiller con 17-18 años, o gente de 20 pico, 30, etc. Quizá por la mañana haya más gente joven porque por la tarde suele ir más la gente que trabaja por las mañanas, que es el horario que haré yo.

Sobre los derechos, pues creo que se los queda la escuela, piensa que ellos son la productora. De todas formas no lo veo como un problema, piensa que seguramente ellos tendrán más medios y contactos que tu para mover tus cortos por festivales, etc. Además a ellos les interesa moverlo y que se "venda", ya que a ellos les da fama si un cortometraje de su escuela gana festivales.

Si al final decides apuntarte nos veremos por allí, saludos!

+ Responder Tema