+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Replantear mi futuro...

Bombilla Replantear mi futuro...

Hola, Buenas Noches.

Lo primero presentarme. Soy un chico de Sevilla interesado enormemente por el cine. Enhorabuena por este magnifico foro.

Mi idea era clara, era clara... hacer un grado superior de informatica... lo tenía decidido. Hasta esta noche, que me he decidido a mirar otros modulos, donde he encontrado por ejemplo Tecnico en produccion de programas de Television o de Obras Cinematograficas. Esto ha desorganizado mis ideas totalmente. Me interesa bastante este modulo. Mi gran duda es que nose las salidas que tiene, si me convendría mas estudiar informatica... Me pueden ustedes orientar un poco por favor?

Un saludo y muchas gracias!

Predeterminado

Hombre, ese es un tema muy delicado. No me atreveria a darte un consejo concreto, es mucho mejor que escuches a tu gente cercana con más experiencia (familia, amistades, profesores..)
    Yo, si te parece, te hablaré de mi experiencia personal (que no tiene nada que ver con el cine ni con la informática).
    Estaba como tú, me interesaban dos campos profesionales bastante distantes entre si y finalmente escogí el que me pareció que tenia más salidas profesionales. Con el tiempo, cuando finalicé mis estudios, el panorama había cambiado radicalmente y no habia forma de encontrar trabajo en el campo que me había formado, las pasé "pu..." pero cuando te gusta verdaderamente algo y te dedicas a ello en cuerpo y alma, finalmente encuentras un resquicio por donde introducirte. Ahora trabajo en algo que me gusta (bueno, depende del día jeje) y me permite vivir dignamente.
    Espero que te sirva de algo. Suerte.

Predeterminado

Claro, es que eso es lo que me preocupa principalmente... estudiar eso y despues no encontrar nada... Estoy interesado por los modulos de Realización y de Producción. El de Realización me ofrece las siguientes salidas profesionales:

El de Realización:

-Técnico en realización de Televisión
    -Director y montador cinematográfico
    -Edición de VTR
    -Regidor de teatro
    -Secretario de rodaje
    -Técnico mezclador de vídeo y postproducción

Y el de Producción:

-Técnico en producción de programas de Televisión
    -Técnico en producción de obras cinematográficas
    -Técnico en producción de programas de radio
    -Técnico en producción de obras teatrales y espectáculos

Y también podría acceder a estudios universitarios como Ldo en Comunicaciones Audiovisuales, Ingeniería Industral, de Telecomunicaciones...

La Escuela en la que estudiaría sería en la Escuela Superior de Medios Audiovisuales de Sevilla.

¿Que me recomiendan?
    Última edición por informatico93; 05/03/2011 a las 14:38

JUANTHOW Jutrum va por un camino distinguido Avatar de Jutrum

Predeterminado

Pues hombre, la verdad yo estoy programando seguir mis estudios con Realización Audiovisual, y también con Talleres de dirección, la verdad es que este es un mundo en donde si tienes talento, el trabajo vendrá por si solo, yo nunca me planteo si si me van o no me van a dar trabajo, simplemente lo estoy haciendo por que me gusta, si haces lo que te gusta te ira bien siempre. Pero eso si, que no sea un simple pasa tiempo, en realidad hay que sentir amor por este maravilloso arte y dedicarle día y noche, te lo digo por experiencia. Un saludo. Comienza por hacer tus propias realizaciones, así empezamos todos en este mundillo del séptimo arte.

Predeterminado

Hola informatico93,

Me dedico a la enseñanza del cine en Madrid. No te voy a hablar de nuestra escuela ni de otras, no puedo ser imparcial.

Sin embargo sí me gustaría darte un consejo: BUSCA AQUELLO QUE QUIERES SER, NO AQUELLO QUE TENGA MÁS SALIDAS. En la vida que tienes por delante sólo serás feliz si te dedicas a aquello que te gusta y eso no tiene por qué ser necesariamente lo que tenga más salidas.

En cualquier caso, los módulos son buena opción si lo que buscas son estudios técnicos. Si lo que buscas es algo más creativo, no lo veo tan claro.

Suerte con tu decisión,

Fernando
    Escuela de Cine y TV Septima Ars
    www.septima-ars.com

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo por la respuesta, al final creo que estoy decidido y voy a hacer ese modulo... como bien dice el compañero de arriba, hay que estudiar lo que a uno le gusta, no lo que crea que tenga mas salidas. Muchas gracias!

+ Responder Tema