+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Heat (Michael Mann, 1995)

Leo es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Leo

Claqueta Heat (Michael Mann, 1995)

VINCENT HANNA es un experimentado detective de LOS ANGELES que ha desmantelado las bandas mas peligrosas del crimen organizado y NEIL McCAULEY es un frió delincuente que lidera una banda de asaltadores, ambos son los mejores en sus oficios, pero están en bandos contrarios y el mundo es pequeño para los dos, por eso la cuidad de LOS ANGELES será el escenario perfecto para un duelo a muerte entre estos dos hombres que no están dispuestos a que el uno le estorbe al otro. Una película que conto con un reparto de grandes estrellas como JON VOIGHT, HANK AZARIA, DANNY TREJO, TOM SIZEMORE, ASHLEY JUDD, NATALIE PORTMAN, VAL KILMER y en el centro de todos a ROBERT DE NIRO y AL PACINO dando clases de actuación; Cabe mencionar que por esos años se corría el rumor de que entre estos dos actores había cierta rivalidad y que la escena donde están en el restaurante, la grabaron en dos tomas con los actores por separado y debido a esto, la película guarda un interés algo morboso por parte de algunas personas.

Pues bien, para nadie es un secreto que MICHAEL MANN es un experto en crear personajes y eso lo demuestra muy bien en esta película con personajes bien delineados que nadan en un mundo totalmente rudo y hostil, una muy buena historia, la fotografía esta muy bien trabajada por DANTE SPINOTTI, la música es acertadamente sutil, las actuaciones muy bien destacadas en especial las de DE NIRO y PACINO que logran dibujar muy bien dos personajes que son muy similares entre si en su lucha contra la soledad y el destino que les toco, pero que están condenados a ser contrincantes a pesar de haber un profundo respeto entre los dos. Da la impresión de que MICHAEL MANN se esmero por sacarle brillo y pulir bien su trabajo, pero no, hay falencias y una de ellas es su duración que es demasiado extensa debido a que MICHAEL MANN le incluyo a la película situaciones y escenas innecesarias que no aportan nada a la historia y que por momentos hace de la película lenta, de igual forma hay personajes totalmente desperdiciados, NATALIE PORTMAN en sus cortas apariciones pasa casi desapercibida al igual que su personaje, cosa que es lamentable, pues la historia de su personaje es bastante interesante.

A pesar de sus falencias, la película logra mostrar una hermosa danza entre el género de la acción y el drama, escenas de acción muy bien hechas y además tiene la escena del asalto al banco que esta dentro de la lista de las escenas mas impactantes en la historia del cine; Una película muy real, interesante y entretenida.

Leo.
    Última edición por Mamma Morton; 15/02/2011 a las 20:47 Razón: Hay hilos para la promoción personal.

dayber100 va por un camino distinguido Avatar de dayber100

Predeterminado

Esta pelicula me encanta, esta muy bien hecha y cuenta con un reparto espectacular.
    Hace unos pocos años Robert de Niro y Al pacino se volvieron a juntar para realizar la pelicula Righteous Kill (asesinato justo) la cual, en mi opinion es buena pero no se compara con Heat o fuego contra fuego como le pusieron por estas tierras.
    Última edición por dayber100; 16/02/2011 a las 03:12

Replicante X7 belladonna va por un camino distinguido Avatar de belladonna

Predeterminado

La verdad que gracias a la información
    que planteas
    la voy a volver a ver Leo,
    hace años cuando la ví no me gustó
    me dejo así como si nada, a pesar de el reparto/la dirección
    y que el género policial es uno de mis preferidos.

salut!
    Fantasia - Amor - Placer - Belleza - Ética - Estética - Existir...todo en la misma línea discontinua.-

Kenneth va por un camino distinguido

Predeterminado

Deberá ha abierto un hilo sobre Crash, la de Paul Haggis, y me he acordado de Heat.

Heat es un película sobre Los Ángeles, una ciudad difícil a causa de su peculiar entramado urbano, que produce soledad e incomunicación; hay varias secuencias en que se ven las enormes autopistas y muchos establecimientos como áreas de servicio o cafeterías de carretera.

Qué curioso: una película de acción que trata sobre los problemas de las sociedades postindustriales: la timidez de Eady, una condición cada vez más frecuente en las sociedades de la modernidad, en las que los lazos comunitarios se desanudan; la soledad de Neil, debida a que, y esto es muy importante, dedica todo el tiempo al trabajo, hasta el punto de que afirma que se buscará novia cuando «tenga tiempo»; los problemas matrimoniales de Vincent, otro hombre entregado por completo a su trabajo, etcétera. Quienes vivimos en España tenemos mucha suerte, la verdad.

El título, que significa calor en inglés, contrasta con los colores fríos empleados por Mann, azules y negros sobre todo. Es el calor del contacto humano que buscan los personajes y que, por unos u otros motivos, no encuentran; por eso la película sólo podría rodarse en colores fríos. Mann emplea un color cálido, el rojo, en una secuencia en particular; en ella demuestra que tiene talento para la creación de imágenes, aunque en muchas de sus películas opte por rodar con la steady cam o la cámara en mano, que a mi juicio son recursos horribles.

En fin, es una película intimista oculta tras el género de acción. Hay que prestar mucha atención a los géneros considerados menores, porque uno se lleva muchas sorpresas.

Predeterminado

Heat es una gran película y muy compleja, concuerdo con Kenneth en donde indica que la pelicula si bien es del genero policiaco trata otros subgeneros con igual contundencia, como las relaciones amorosas de los protagonistas, en donde profundiza bastante, tanto en el caso de Al Pacino como Robert de Niro e incluso Val Kilmer, es decir, viene también a ser un Drama en toda regla. El codigo de honor también esta presente y es de vital importancia ya que desencadena la caida final del grupo de ladrones.
    Mención aparte merece las secuencias de acción, sobre todo cuando salen del banco que atracaron y se lían a tiros con la policía en las calles, unas de las mejores escenas desarrolladas hasta esa fecha, el director lse da un efecto muy realista y muy bien conseguido.
    Para mi una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

Kenneth va por un camino distinguido

Predeterminado

No creo que esté entre las cien mejores películas; ni siquiera me parece una obra maestra. Pero sí es una película notable y una muestra de que cualquier género puede tener valor. También se pueden hacer buenas películas de acción.

Los géneros son formas de clasificar las películas; no indican nada sobre la calidad, aunque hay mucho esnob que desprecia ciertos géneros. Yo no voy a cometer ese error; es un error de la más estricta subjetividad.

+ Responder Tema