+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Premios Goya 2011: Ganadores

Vista Híbrida

morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison

Predeterminado Premios Goya 2011: Ganadores

Pa negre arrasa con nueve Premios Goya

Por primera vez en la historia, una cinta hablada en catalán se ha alzado como gran ganadora en la gala de los Goya, puesto que "Pa negre", de Austí Villaronga, logró con nueve premios una victoria sin polémica dentro de una noche muy agitada con la irrupción de Jimmy Jump y el discurso de Álex de la Iglesia.

• Mejor Direccion: Agustí Villaronga, por "Pá Negre".
    • Mejor Guión Original: Chris Sparling, por "Buried".
    • Mejor Música Original: Alberto Iglesias, por "También la lluvia".
    • Mejor Interpretación Masculina Protagonista: Javier Bardem, por "Biutiful".
    • Mejor Interpretación Masculina de Reparto: Karra Errejalde, por "También la lluvia".
    • Mejor Actor Revelación: Francesc Colomer, por "Pá Negre".
    • Mejor Dirección de Producción: Cristina Zumárraga, por "También la lluvia".
    • Mejor Montaje: Rodrigo Cortés, por "Buried".
    • Mejor Diseño de Vestuario: Tatiana Hernández, por "Lope".
    • Mejor Sonido: Urko Garay, Mateo Ortiz y James Muñoz, por "Buried".
    • Mejor Pelicula de Animación: Fernando Trueba y Javier Mariscal "Chico y Rita".
    • Mejor Película Hispanoamericana: Matías Bize, por "La Vida de los Peces" (Chile).
    • Mejor Cortometraje de Ficción Español: Maria Reyes Arias González, por "Una caja de botones".
    • Mejor Cortometraje Documental Español: Ramón Margareto, por "Memorias para un cine de provincias".
    • Mejor Dirección Novel: David Pinillos, por "Bon Apetit".
    • Mejor Guión Adaptado: Agustí Villaronga, por "Pá Negre".
    • Mejor Canción Original: Jorge Drexler "Que el soneto nos tome por sorpresa", por "Lope".
    • Mejor Interpretación Femenina Protagonista: Nora Navas, por "Pá Negre".
    • Mejor Interpretación Femenina de Reparto: Laia Marull, por "Pá Negre".
    • Mejor Actriz Revelación: Marina Comas, por "Pá Negre".
    • Mejor Dirección Fotografía: Antonio Riesca, por "Pá Negre".
    • Mejor Dirección Artística: Ana Alvargonzález, por "Pá Negre".
    • Mejor Maquillaje y/o Peluquería: José Pedro Peretti y equipo, por "Balada Triste de Trompeta".
    • Mejor Efectos Especiales: Reyes Abades y Ferrán Piquer, por "Balada Triste de Trompeta".
    • Mejor Película Documental: Carlos Bosch, por "Bicicleta, cuchara, manzana".
    • Mejor Película Europea: Tom Hooper, por "El Discurso del Rey" (UK).
    • Mejor Cortometraje Animación Español: Pedro Solís García, por "La Bruxa".
    • Goya de Honor: Mario Camus.

Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

Señor Rosa va por un camino distinguido Avatar de Señor Rosa

Predeterminado

'Pa negre', una película que ha arrasado en los premios del cine español, pero que no ha visto nadie, y no se estrenó ayer. Me puedo creer que sea buena, pero la han promocionado fatal, por lo menos aquí en Madrid, y eso no es de recibo, cuando está hecha en un 82% con fondos públicos. A veces uno piensa que la Academia aleja a su público del cine de manera voluntaria.

A mí me encantó 'Balada triste de Trompeta', y me alegré de que no ganara. No sé exactamente por qué, pero es una de esas películas transgresoras que no quieres ver con la etiqueta de 'Mejor película'. Quizá sea por alejarla del público estándar y conservarla como es: especial.

Por otra parte, no sé si alguien se ha fijado en la nominación como 'Mejor actriz secundaria' a Terele Pávez, cuando no llega ni a un minuto el tiempo que aparece en pantalla en 'Balada triste...'. Y no es que actúe bien o mal... es que tiene tres frases. Quizá alguien se acuerde de que a esta actriz (anciana ya) la grabaron en la calle, casi sin dinero, y hablando sola; y se me pasa por la cabeza que la hayan nominado para intentar relanzar su vida, lo cual me parece un bonito gesto, pero poco serio.

Ah, y también hay que mencionar el gran discurso de Álex de la Iglesia y decir que la Gala está más divertida cada año, gracias a Buenafuente.
    ¿Por qué yo el Señor Rosa?

shawshankfree va por un camino distinguido Avatar de shawshankfree

Predeterminado

Lo mejor de la gala Alex de la iglesia.. el mejor presidente que ha tenido la academia y que ante posturas pogre-totalitarias ha hecho lo que haria cualquier hombre de bien ante cualquier totalitarismo, expresarse. Muy grande.

Predeterminado

Es triste que una película hablada en catalán gane en un festival de cine español, repito lo de español, porque esto es igual que si una película hablada en francés arrasara en los Oscar, donde toda película que quiera optar a dichos premios debe estar hablada en ingles, no en otro idioma o dialecto, y todas las demás cintas que quieran optar a un premio en un idioma distinto pueden optar al de mejor película extranjera, pero no a los demás. Todo esto es una muestra más de la politización de algunos sectores, incluido tristemente el cine. Y es que si no voy a ver jamás una película subtitulada menos lo voy a hacer ahora…

Sera va por un camino distinguido Avatar de Sera

Predeterminado

De que estás hablado? Tu sabes lo que es el concepto de cine, los idiomas que hay en España, que alucine tu post, pensaba que era de broma y me estaba entrando la risa (con todos mis respetos) pero es que me veo en obligación de contestarte. Para empezar, el cine es un concepto universal, eso ya para empezar, en lo que se refiere a los premios, te diré que estás equivocado, una película si está co-producida con fondos de ese país, puede participar en esos premios como una propia producción sin problema alguno, otra cosa es lo de mejor película extranjera, eso está claro que es cuando se trata de un idioma y financiación distintas. Por otro lado, no debes de conocer mucho España cuando afirmas esto, ya que el catalán es un idioma de España, y por lo tanto igualmente se subvencionan con dinero de las arcas españolas, así que tienen el mismo derecho de estar nominadas, y de ganar, eso por descontado. Por otro lado si ya comentas que no ves películas subtituladas que es el arte del cine en si, donde se aprecia toda la calidad de una película completa, no hace falta que digas más, no esperamos que veas esa peli, que por cierto la emiten también doblada. Y te diré que ni soy de Barcelona, ni creo que tenga que ver, por si crees que estoy defendiendo algo, lo que me parece increíble es leer estas cosas.
    A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDAD LEJOS DEL CONFORTABLE CALOR DE LO QUE PIENSA LA MAYORíA

Predeterminado

Cita Iniciado por Sera Ver Mensaje
    De que estás hablado? Tu sabes lo que es el concepto de cine, los idiomas que hay en España, que alucine tu post, pensaba que era de broma y me estaba entrando la risa (con todos mis respetos) pero es que me veo en obligación de contestarte. Para empezar, el cine es un concepto universal, eso ya para empezar, en lo que se refiere a los premios, te diré que estás equivocado, una película si está co-producida con fondos de ese país, puede participar en esos premios como una propia producción sin problema alguno, otra cosa es lo de mejor película extranjera, eso está claro que es cuando se trata de un idioma y financiación distintas. Por otro lado, no debes de conocer mucho España cuando afirmas esto, ya que el catalán es un idioma de España, y por lo tanto igualmente se subvencionan con dinero de las arcas españolas, así que tienen el mismo derecho de estar nominadas, y de ganar, eso por descontado. Por otro lado si ya comentas que no ves películas subtituladas que es el arte del cine en si, donde se aprecia toda la calidad de una película completa, no hace falta que digas más, no esperamos que veas esa peli, que por cierto la emiten también doblada. Y te diré que ni soy de Barcelona, ni creo que tenga que ver, por si crees que estoy defendiendo algo, lo que me parece increíble es leer estas cosas.
    Si, sé los idiomas que hay en España, ¿lo sabes tú?, porque quizás tan solo conozcas el gallego, el vasco y como no, el catalán. Pero te dejarías la fabla aragonesa y el asturleonés entre otros que, no por ser hablados de forma minoriraia dejan de ser lenguas españolas, pero eso seria ya discutir sobre formas de hablar, y no es el caso…
    Mira, me encanta el cine, el cine y el cine, pero simplemente me gusta verlo, escucharlo y disfrutarlo, no leerlo, porque para leer tengo los libros. Y no, no me gustan las películas subtituladas, pero mi preferencia no es por cabezonería, cerramiento mental, misoginia lingüística ni nada parecido, simplemente considero personalmente en mi derecho a decirlo que nuestro idioma tiene más riqueza sonora que el inglés, donde la expresividad no le llega a la suela de los pies a nuestra lengua, aunque respeto quien considere lo contrario, pero me seguirá dando la risa escuchar la verdadera voz de muchos consagrados actores…
    Y mira, ahora si que estoy de acuerdo contigo en una cosa cuando dices eso de “igualmente se subvencionan con dinero de las arcas españolas”, porque si, se subvencionan con dinero que ZP regala tan ricamente mientras se lo roba a sectores más necesitados.
    Tranquilo, no creas que iba por ahí cuando dices que no eres de Barcelona, eso solo estaba en tu mente, yo solo defendía que un festival de películas españolas tiene que ser para películas habladas en español, porque no creo que tengamos el mismo derecho cuando una película en idioma español o castellano, llámalo como quieras, intentara participar en un festival de cine solo para películas en catalán. Yo no he politizado nada, pero tú en cambio lo has intentado.
    Y por ultimo decirte que me he recorrido varias veces España de punta a punta, de una forma que no creo tú lo hagas nunca, pero eso es otra historia.
    Que descanses y tengas una feliz noche

Predeterminado

ola sera yo soy de barcelona ire a ver la peli

Predeterminado

Cita Iniciado por Señor Rosa Ver Mensaje

A veces uno piensa que la Academia aleja a su público del cine de manera voluntaria.

Por otra parte, no sé si alguien se ha fijado en la nominación como 'Mejor actriz secundaria' a Terele Pávez, cuando no llega ni a un minuto el tiempo que aparece en pantalla en 'Balada triste...'. Y no es que actúe bien o mal... es que tiene tres frases. Quizá alguien se acuerde de que a esta actriz (anciana ya) la grabaron en la calle, casi sin dinero, y hablando sola; y se me pasa por la cabeza que la hayan nominado para intentar relanzar su vida, lo cual me parece un bonito gesto, pero poco serio.
    Te equivocas, la Academia no es la que se encarga de la exhibición, ni promoción de la película, es la distribuidora, y productora de la peli la que se encarga de su propio producto, con lo cual la Academia ha hecho justo lo contrario, ahora mismo gracias a las nominaciones y premios la película, llegará a más cines, y la verá más gente.

Lo segundo en referencia a lo de Terele Pavez, me parece casi falta de respeto mencionar eso, puesto que no creo que venga a cuento poner en tela de juicio una nominación de una gran actriz, por algo de su vida privada que ni es relevante y puede que ni cierto. A Judi Dench le dieron un Oscar por un papel de 8 minutos, investigaste si en esa época vivía en la indigencia tal vez? Te lo comento, porque a mi no me importa, ni el tiempo que duró su interpretación, solo sé que hizo un gran trabajo como en este caso el de Terele.
    A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDAD LEJOS DEL CONFORTABLE CALOR DE LO QUE PIENSA LA MAYORíA

shawshankfree va por un camino distinguido Avatar de shawshankfree

Predeterminado

Coincido con lo de que el comentario de la "pelicula catalana" es una soberana estupidez, porque el catalan es una lengua española, aunque ellos (no todos tampoco) no se consideren españoles, el caso es que son españoles y por tanto la ceremonia del cine español les incluye a ellos. Otra consideracion que si se podria hacer, un tanto maliciosa lo sé, es que hace un nacionalista (en caso de que lo sea, lo desconozco) en un concurso hecho para españoles? no deberia actuar en consecuencia y si no se considera como tal no acudir a tales eventos... y estoy pensando tambien en los deportivos... pero como ya he dicho esto es otro hilo porque ni siquiera sé la orientacion politica de los que hicieron la pelicula. Ni es lo mas importante. Elia kazan fue un soplon en la caza de brujas y eso no quita de que muchas de sus peliculas sean magnificas. ( Y no estoy comparando una cosa con otra ).

En cuanto a lo de terele pavez, no entiendo el premio sinceramente y aunque es un poco agrio el comentario recordando su vida pasada parece, aunque esto son solo suposiciones, que pueden ir por ahi los tiros... o bien querer hacer justicia con una actriz estupenda como demuestra por ejemplo en la comunidad... Lo de judi dench fueron 8 minutos pero es que lo de esta es una escena, y de lo mas rutinaria.

Predeterminado

No creo para nada que alguien nomine pensando en eso, además es que esas imágenes de las que se hablan es de hace años, y creo que el programa se justificó porque era mentira, sea o no me da igual, Terele es una gran actriz, y no le hace falta una nominación su trayectoria lo dice todo, unir ese comentario con su calidad como interprete me parece desafortunado y como se suele decir juntar churras con meninas, absurdo. Es que no puedo entender algo así.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo