+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Premios Goya 2011: Ganadores

shawshankfree va por un camino distinguido Avatar de shawshankfree

Predeterminado

A ver querido, no voy a ser yo el que te descalifique por llevar dos mensajes pero si el que te diga que te has equivocado de foro, que para hablar de tu concepto de España busques otro porque mientras no se diga lo contrario cataluña es españa te duela a ti o no, te guste a ti leer o no, te hayas recorrido españa o no y si una pelicula catalana gana un Goya es como si gana un Oscar una pelicula tejana o californiana.

A partir de hay tu apologia del cine doblado... es respetable. Pero vamos, unido a lo demas te hace un personaje, en fin, peculiar.

Si quieres seguir en este foro (y no te estoy amenazando ni nada parecido) te recomendaria que hables mas de cine, como por ejemplo esa pelicula es buena, tiene buen guion, esta mal iluminada.. Para lo demas hay otros espacios. Y ahora si quieres coge mi comentario y lo tiras a la basura. Pero como los dos hablamos castellano espero que puedas entenderme... A Veces para que no haya entendimiento no es necesario que haya varios idiomas.
    Última edición por shawshankfree; 15/02/2011 a las 00:10

la pirata nepono va por un camino distinguido Avatar de nepono

Predeterminado

Esta buena la lista, unas peliculas que arrasaron ... gracias morrison ..me sirve para buscarlas... un abrazo a todos.

Predeterminado

Si, tienes razón, a veces es perder el tiempo frente a la ignorancia de lo que se habla, como es tu caso, quizás porque como dice la frase "El río fluye de una edad a otra y las historias de la gente transcurren en la orilla", pero algunas transcurren en el fondo. ¿Hablar de ti?, jajajajaja, tranquilo, no te creas tan importante, que esto es solo un foro y las palabras descalificantes las has iniciado tú por si no recuerdas lo que escribes. Si, seguiré recorriéndola, y seguro que no te encuentro allá donde vaya.

Señor Rosa va por un camino distinguido Avatar de Señor Rosa

Predeterminado

Cita Iniciado por Sera Ver Mensaje
    Te equivocas, la Academia no es la que se encarga de la exhibición, ni promoción de la película, es la distribuidora, y productora de la peli la que se encarga de su propio producto, con lo cual la Academia ha hecho justo lo contrario, ahora mismo gracias a las nominaciones y premios la película, llegará a más cines, y la verá más gente.

Lo segundo en referencia a lo de Terele Pavez, me parece casi falta de respeto mencionar eso, puesto que no creo que venga a cuento poner en tela de juicio una nominación de una gran actriz, por algo de su vida privada que ni es relevante y puede que ni cierto. A Judi Dench le dieron un Oscar por un papel de 8 minutos, investigaste si en esa época vivía en la indigencia tal vez? Te lo comento, porque a mi no me importa, ni el tiempo que duró su interpretación, solo sé que hizo un gran trabajo como en este caso el de Terele.

Hola

Sobre la Academia... tienes razón. Sí que es cierto que ella no tiene que promocionar las películas cuando salen, sino que las promociona al premiarlas. Dije eso porque ya me parecen un mismo ente la Academia, el Ministerio de Cultura... y si me apuras la SGAE.

No sabría exactamente a quién hay que pedir explicaciones porque una película que es estrenó en octubre de 2010 no la conociera nadie hasta que la nominaron, pero de lo que estoy seguro es de que hay que pedirlas, porque es una peli de cuatro millones de euros, y el 82% de esa cifra es dinero público. Creo que estamos en derecho de disfrutar de lo que pagamos. Este es el problema del cine español, y la culpa no es de un público que ni se entera de las películas que se hacen.

Por otra parte, me parece correcto que sea en catalán, pero también comprendo que haya gente que se sienta excluida por esto. Es una situación difícil la que vivimos en España, y nadie hace esfuerzos por abrirse a otras lenguas ni las otras lenguas hacen el esfuerzo de darse a conocer. Es una pena. Otros países sentirían envidia de la riqueza cultural... nosotros la utilizamos para atacarnos.

Y bueno, siento si he ofendido a alguien con lo de Terele Pávez y su indigencia. Reconozco que hice una afirmación bastante gratuita, pero no creo que fuera descabellada. Me parece una genial actriz, y no ha ganado ningún Goya por lo que veo... pero si alguien recuerda 'Balada triste...' no puede hacer menos que sorprenderse de que con cuatro frases esté nominada. Sé que en todos los países hay nominaciones de relleno, de agradecimiento, pero esta es muy exagerada, dado que no llega a medio minuto en pantalla en el papel de mujer del veterinario, así que expuse una teoría. De todas formas, y sea por lo que sea, me alegro de que su carrera, y por lo tanto su vida, vayan a mejor.
    ¿Por qué yo el Señor Rosa?

Sera va por un camino distinguido Avatar de Sera

Predeterminado

Me parece un buen post el tuyo, las explicaciones hay que pedirlas a la productora de la película, junto con la distribuidora y exhibidora de la misma, ya que se encargan de que llegue a las salas, promoción...
    A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDAD LEJOS DEL CONFORTABLE CALOR DE LO QUE PIENSA LA MAYORíA

Sera va por un camino distinguido Avatar de Sera

Predeterminado

Cita Iniciado por franlucas Ver Mensaje
    Si, tienes razón, a veces es perder el tiempo frente a la ignorancia de lo que se habla, como es tu caso, quizás porque como dice la frase "El río fluye de una edad a otra y las historias de la gente transcurren en la orilla", pero algunas transcurren en el fondo. ¿Hablar de ti?, jajajajaja, tranquilo, no te creas tan importante, que esto es solo un foro y las palabras descalificantes las has iniciado tú por si no recuerdas lo que escribes. Si, seguiré recorriéndola, y seguro que no te encuentro allá donde vaya.
    Tu mismo te descalificas y te muestras cual eres, si tras tres mensajes eso es lo que vas a aportar, mi indiferencia es total hacía ti desde ya, espero que no te dirijas a mi, y cierto no me gustaría encontrarme allá donde vaya contigo, prefiero los individuos respetables, coherentes y de ideas claras y amplias, entre los que se ve, no te encuentras.
    Por cierto, por si no sabes leer soy chica.
    A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDAD LEJOS DEL CONFORTABLE CALOR DE LO QUE PIENSA LA MAYORíA

Predeterminado

Haya paz, haya paz. A ver, no me equivocado de foro como alguien dice, porque mi critica iba sobre una película en catalán y su presencia en un festival de cine –en teoría- de cine español, donde espero ver películas en castellano, lo siento si os molesta, en castellano puro y duro, mi idioma y el de la gran mayoría de esta tierra, así que no me saquéis de contexto las palabras, por favor, porque si deseáis hablar de política y nacionalismos hablamos, pero antes me lo comunicáis si así lo deseáis.
    Sobre el respeto, si releéis tanto mi primer comentario y los siguientes que lo han criticado, veréis que yo no inicio nada, es a mi a quien primeramente se me descalifica, menosprecia y ataca por mi opinión, repito MI OPINION, tan respetable como a quien os gusta el cine en versión original y subtitulado o no. Pero veo que no, no debo tener derecho a expresarme libremente y sin meterme con nadie, tal como se me ha intentado tachar de reaccionario, de derechas (me parto, vamos) o lo que se haya podido pensar, nada más lejos de la realidad.

Tengo la capacidad de rectificar y de pedir perdón si la ocasión lo requiere, pero no creo que sea el caso en uno u otro sentido, quizás porque quiero pensar que ha sido un malentendido general y nada más.

Me gusta el cine, amo el cine, porque incluso hasta la película más mala, con su propia historia dice algo sobre sí misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos, que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver… pero repetiré hasta la saciedad que me gusta el cine “doblado” a mi idioma ¿debo perdón hasta la saciedad por ello? Y no, no he visto la película como no la hemos visto miles de personas más, simplemente por… estar en catalán, aunque ahora ya corran por ahí versiones en castellano. ¿Es culpa mía que no se me ofrezca el cine hecho aquí y subvencionado con dinero publico en mi idioma?

Y respecto al cine en catalán, ingles u otro idioma, tengo que recalcar la noticia de hace poquito, donde el 72% de las pantallas de toda la comunidad catalana cerraron como medida de protesta, ¿por qué lo hicieron?, simplemente por estar en contra de la polémica Ley del Cine Catalán, que pretende imponer el 50% del doblaje en catalán, pese a «la falta de demanda», y bajo castigo de hasta 75.000 euros por su incumplimiento. Fácil es ver que esta ley se está haciendo de espaldas a la realidad de la demanda del público
    ¿Soy yo únicamente quien protesta contra el cine en otros idiomas…? Creo que no, quizás porque pienso que somos mayoría quienes deseamos ir al cine a pasar un buen rato, disfrutar y ver y “escuchar” la película, no leerla, pero aunque somos mayoría respeto a quienes les interese verla en versión original, siempre que me respeten a mi. Lo siento, estoy en contra de las versiones originales con subtítulos, ¿por ello voy a dejar de ser un amante del cine como soy?
    Espero que con esto quede zanjado el malentendido por una simple opinión personal, al menos así lo deseo.
    Saludos y feliz noche

Predeterminado

ola sera yo soy de barcelona ire a ver la peli

Predeterminado

Amo a Karra Elejalde, está rodando una nueva película que se llama Rumbos. Se supone que toda la película es en tiempo real!

Predeterminado

Rumbos es la peli española de Manuela Burló Moreno, no?? También sale Carmen Machi con Karra.. tiene toda la gracia jaja

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2