+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Rashomon [Akira Kurosawa, 1950]

Kingslayer Fincher va por un camino distinguido Avatar de Fincher

Predeterminado

A ver, tranquilidad por favor. Se puede debatir perfectamente bien sin que esto caiga en un intercambio de insultos y de comentarios con tono burlón y despectivo.

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Fincher,

Si lees mi critica veras que no contiene ni un insulto o burla: http://www.forodecine.com/showthread...l=1#post153668

Debo decir que tampoco me importa que me insulten o se burlen de mi, jajaja que mas da, jajaja
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Arcanum va por un camino distinguido Avatar de Arcanum

Predeterminado

De Kurosawa los filmes que más me gustan son Trono de sangre y los sietes samurái. Rashomon también es muy buena en
    retratar la vida y forma de los samuráis.
    Ahí estaba yo, es decir, Alex.

El Cazador Gracchus Zinik va por un camino distinguido Avatar de Zinik

Predeterminado

Son tantas las películas que me llegan con un aura de grandeza y que luego que las veo, me digo a mí mismo “bueno, quizás para la época en que se hicieron eran súper originales y entretenidas, pero a mí, ahorma mismo no me provoca gran cosa” por ejemplo, la memorable comedia de mi admirado Wilder (Some Like It Hot) es un ejemplo, pero Rashōmon, es otra cosa.

La habilidad narrativa de kurosawa y el cuidado de los detalles me impresionan más que la probable (o improbable) trascendencia del tema. Para mí es un deleíte ver como el film va mostrando de manera firme y elegante que las personas sin importar nuestro contexto y posición somos, ante todo, humanos. Nos hace vernos cada día en el espejo del leñador, personaje que querramos o no, es el que encarnamos en casi todos los sucesos de la vida; a veces, según las circunstancias y según el punto de vista que se mire la historía, podríamos superficialemente encarnar otro más heroíco, pero si ahondamos más profundamente en busca de la verdad, la cosa podría tornarse más oscura incluso. En ese sentido, la cinta me parece una objetiva y despiadada crítica a nuestra condición de humanos.

Ahora bien, para mí (que me gusta la película) es fácil que encuentre maravillas donde otro encuentre nimiedades. Sin embargo, creo que objetivamente, el film es capaz de sobrevivir cualquier critica adversa, igual que quizás Some Like It Hot resista la mía sin sufrir un razguño. Porque a lo mejor ambos, nos gusten o no, son buenos filmes.
    Don't Think Twice, It's all Right

De tanto amar el cine... Cris va por un camino distinguido Avatar de Cris

Predeterminado

"Otro plomo insoportable del Sr. Kurosawa. Me pregunto si este noble caballero alguna vez supo lo que significa la palabra entretenimiento. Lamento no poder soportar la mayoria de sus films, como decía el genial Borges, disculpe mi ignorancia. Pero no tolero sus lentitudes, sus silencios, y la manera de dilatar sus películas hasta agotar al espectador. Sera un genio como opinan los entendidos, pero conmigo no hay caso, transcurridos los primeros 60 minutos del film mis ojos se empiezan a cerrar solitos. Despiértenme cuando termine. Gracias..."

Un compatriota mío hizo esta crítica en Filmaffinity... Yo lo hubiera matado si supiera quién es. Es verdad que la lentitud es terrible pero en ese caso no hay que ir a ver una película japonesa. Y encima meter a Borges en el medio.
    No le pondría un 10 pero con muchísimo gusto un 9 y decir que lamento haber tardado tanto en verla.
    "Recuerda que soy solo una muchacha, de pie frente a un muchacho, pidiéndole que la ame..."

Predeterminado

Cita Iniciado por Zinik Ver Mensaje
    Sin embargo, creo que objetivamente, el film (Rashomon) es capaz de sobrevivir cualquier critica adversa, igual que quizás Some Like It Hot resista la mía sin sufrir un razguño. Porque a lo mejor ambos, nos gusten o no, son buenos filmes.
    Bueno, de objetivo no tiene nada tu comentario, solo hablas DE TU GUSTO, de todas formas, yo ya di las razones para justificar mi gusto. No me gusto ni parecio buen film, como sobrevive? A mi critica no sobrevive...solo sobrevive a una favorable. Esa es un "frase hecha" ("sobrevive a cualquier critica").

No se, Patricia Betancort sobrevive a cualquier critica, ahi si...

nU8AUT4OPUw

https://www.youtube.com/watch?v=nU8AUT4OPUw

Ves, a mi Billy Wilder me gusta (mucho en general), sin embargo ese film, "Some Like it Hot" me parece tontisimo, jajaj.

Te incluyo algunas entre las que me gustaron de Wilder (no he visto todas, son como 70, pero ADEMAS no recuerdo todas las que vi...aqui las que recuerdo y me gustaron):

Sunset Blvd.
    The Spirit of St. Louis
    The Apartment
    One, Two, Three
    The Fortune Cookie
    Avanti!
    The Front Page
    Buddy Buddy
    Última edición por Straniero; 16/12/2015 a las 18:54

Predeterminado

Por que no se vio y merecia verse:

El Cazador Gracchus Zinik va por un camino distinguido Avatar de Zinik

Predeterminado

Cita Iniciado por Straniero Ver Mensaje
    Bueno, de objetivo no tiene nada tu comentario, solo hablas DE TU GUSTO, de todas formas, yo ya di las razones para justificar mi gusto. No me gusto ni parecio buen film, como sobrevive? A mi critica no sobrevive...solo sobrevive a una favorable. Esa es un "frase hecha" ("sobrevive a cualquier critica").
    Para empezar, te aclaro que mi comentario no iba dirigido a nadie en particular, no sea que lo hayas tomado un poquito personal. A seguidas te aclaro, que el hecho de que digas que no sobrevive es insignificante ante el hecho de que sí lo hace. "Los cuervos han dicho que un sólo cuervo podría destruir los cielos, indiscutible es el caso, pero no prueba nada contra los cielos, pues los cielos mismos significan la imposibilidad de os cuervos"
    La película es un clásico indiscutible y considerada prácticamente una obra maestra, por más que tú o yo cantaleteemos eso no va a cambiar.

Cita Iniciado por Straniero Ver Mensaje

Ves, a mi Billy Wilder me gusta (mucho en general), sin embargo ese film, "Some Like it Hot" me parece tontisimo, jajaj.
    En esta parte estamos absolutamente de acuerdo. Pero, ahora sí que mi criterio debo reconocer que no parece muy objetivo que digamos.
    Además de algunas de las que mencionas, me gustaron de Wilder "Double Indemnity" y "Ace in the hole". Mis disculpas anticipadas por el off topic.
    Última edición por Zinik; 16/12/2015 a las 19:45
    Don't Think Twice, It's all Right

Predeterminado

Para empezar, te aclaro que mi comentario no iba dirigido a nadie en particular, no sea que lo hayas tomado un poquito personal....

La película es un clásico indiscutible y considerada prácticamente una obra maestra, por más que tú o yo cantaleteemos eso no va a cambiar...
    Zinik,

No necesitas ser tan formal, al menos conmigo, en fin... no entro en detalles, realmente no tiene importancia.

No puede ser INDISCUTIBLE, ya que yo (aunque sea "nadie", o al menos eso te hago creer) la discuto.

Que sea reverenciada en numerosos libros y que un monton de "cabezones" la alaben no significa nada...

Además de algunas de las que mencionas, me gustaron de Wilder "Double Indemnity" y "Ace in the hole"
    "Double Indemnity" (No se si la vi, no recuerdo nada, eso seguro)

"Ace in the hole" (No la vi)

...Mis disculpas anticipadas por el off topic.
    Ves, esto si me lo tome como algo personal, te disculpo por llevarnos a un "off topic", que no se repita, jajajaj

Saludos!
    Última edición por Straniero; 16/12/2015 a las 21:00

DanielKubrick va por un camino distinguido Avatar de DanielKubrick

Predeterminado

Pues evidentemente es una película que tiene una aprobación altísima en todas las páginas serias sobre Cine (Rotten Tomatoes,IMDB,Film Affinity) tanto de parte de la crítica como del público,realmente no importa nada que a ti no te guste,no todos saben apreciar una obra de arte,Rashomon es como 2001,una Obra Maestra absoluta te guste a ti o no,tu opinión no cambia nada.
    Ah,y por cierto escucho muy poco a Jaime Ross,mis gustos musicales no pasan precisamente por ahí,por ejemplo de compositores Uruguayos me gusta muchísimo más Alfredo Zitarrosa.
    Última edición por DanielKubrick; 17/12/2015 a las 02:28

+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo