+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: slo para los que han visto BLADE RUNNER!!

omen va por un camino distinguido Avatar de omen
    Ubicacin
    santiago chile

Tormenta slo para los que han visto BLADE RUNNER!!

ayer arrend..una pelcula que la habia buscado por todos lados y no la encontraba, hasta que encontr un local, donde estaban pelculas clsicas y ahi estaba esta joya de la ciencia-ficcin...blade runner.

Desde ese comienzo entruendoso de una ciudad, con la msica que no la podia hacer otro que el maestro vangelis, me transportaba a un mundo propio, muy adelantado en tiempo. sensaciones varias me desborda sta pelcula...y porsupuesto preguntas.

-Acaso Blade runner tiene una doble lectura, o triple , diria yo?

-porqu esta todo situado en Asia?

-surgiendo desde las dudas si Rick era un replico.

-porqu Rick debe volver obligatoriamente a hacer blade runner?
    con la respuesta que su jefe bryant le dice:-necesitamos tu magia, "si no eres policia no eres nadie" (porqu?)(l habia renunciado, no le hacia falta trabajar en aquello)

-fijense la conversacin qu tienen Bryant y Rick, cundo ambos examinan a los Nexus, las caras de ambos, me da la impresin de qu Bryant en su rostro preocupado deja entrar muchos cuestionamientos sobre lo que siente un ya amargado Rick.

-porqu durante toda la pelcula se muestra un Rick cabizbajo,aburrido del mundo, refugiado en el alcohol, hasta depresivo por ratos?(a ratos agresivo..cuando con frialdad toma a Rachael para que lo bese)

-qu es el planeta tierra en esta pelcula?

-porqu Pris (la aparente novia de Roy) y Jonathan el creador de juguetes tienen ste dialogo que a mi me deja pensando?

Pris:qu edad tienes?
    Jonathan:25
    Pris:qu tienes?
    Jonathan:el sindrome de "matusaln".
    Pris:es por eso qu ests en la tierra?
    Jonathan:si, no pas lo exmenes mdicos..

-En el dilogo de Roy con su creador, ste le pregunta si el creador puede arreglar sus creaciones, ste le contesta:

-quieres que te modifique?
    Roy:Para vivir aqui? (se referia a la tierra?)
    yo creia algo ms radical.

-qu papel juega el misterioso policia interpretado por Edward James Olmos?

-qu verdadero significado se le puede dar al final de la pelcula?(que todos al final vamos a morir)

-qu realmente quizo decir Roy en su mitica y nostlgica frase?

-porqu Roy tiene que sufrir un dolor en la mano, cundo sabe que va a morir?

-la paloma que lanza Roy hacia el cielo? (significa la paz en el mundo? o qu en su muerte encuentra la paz de una esclavitud del infierno)

-porqu Roy salva a Rick si lo queria matar al principio de la persecucin?

-qu significa los ojos en esta pelcula? (los nexus asi matan a sus adversarios)

Bueno espero que puedan opinar sobre sta pelcula que es una verdadera obra maestra.

yo tengo mis conclusiones espero que uds.(que a lo mejor ni se complicaron tanto con en esta pelcula) puedan debatirme ..ok.

adis..saludos

p.d: no he leido el libro de Philip K.Dick, si alguien cree que deberia leerlo, decidmelo, gracias.
    ....si pudieras elegir vida o muerte tardaras un segundo en contestar?.....

Coleccionista jfuste va por un camino distinguido Avatar de jfuste
    Ubicacin
    Barcelona

Foto Preguntas....

Tildadme de arquelogo, pero no entiendo que un post como ste se quedara sin respuesta alguna. As que me atrevo a ello...

Cita Iniciado por omen Ver Mensaje
    ayer arrend..una pelcula que la haba buscado por todos lados y no la encontraba, hasta que encontr un local, donde estaban pelculas clsicas y ah estaba esta joya de la ciencia-ficcin...blade runner.
    Joya total. Cierto.

Desde ese comienzo entruendoso de una ciudad, con la msica que no la poda hacer otro que el maestro vangelis, me transportaba a un mundo propio, muy adelantado en tiempo. sensaciones varias me desborda sta pelcula...y porsupuesto preguntas.

-Acaso Blade runner tiene una doble lectura, o triple , dira yo?
    Tiene muchas, y ms si ves las tres versiones oficiales. Cada cual con sus matices, an lo complica ms.

-porqu esta todo situado en Asia?
    No es exacto. No es que est situado en Asia, de hecho la accin transcurre en Los Angeles. Ridley Scott quera que la muchedumbre tuviera un claro aspecto asitico, as que inund las calles de personajes asiticos, escritura asitica y neones asiticos por todas partes.

-surgiendo desde las dudas si Rick era un replico.
    Dios, "replico".... eso slo lo haba visto yo en los psimos susbttulos.... "replicante" sera ms apropiado. Pero veamos....

-porqu Rick debe volver obligatoriamente a hacer blade runner?
    con la respuesta que su jefe bryant le dice:-necesitamos tu magia, "si no eres polica no eres nadie" (porqu?)(l haba renunciado, no le haca falta trabajar en aquello)
    Deckard renuncia porque tiene remordimientos que le impiden seguir con su trabajo. Retirar y matar es lo mismo en su mente. Quizs porque es ms humano de lo que parece, o porque es replicante, precisamente. Sus sentimientos son fuertes, y decide dejarlo.

Bryant se aprovecha de ello, al saber que efectivamente, Deckard no sabe hacer otra cosa....

-fjense la conversacin qu tienen Bryant y Rick, cundo ambos examinan a los Nexus, las caras de ambos, me da la impresin de qu Bryant en su rostro preocupado deja entrar muchos cuestionamientos sobre lo que siente un ya amargado Rick.
    Tambin puede reflejar la congoja que le provoca a Bryant el hecho de tener a unos replicantes sueltos por la ciudad. As de sencillo. Lo que le preocupa es si realmente ser posible localizarlos y eliminarlos.

-porqu durante toda la pelcula se muestra un Rick cabizbajo,aburrido del mundo, refugiado en el alcohol, hasta depresivo por ratos?(a ratos agresivo..cuando con frialdad toma a Rachael para que lo bese)
    Su mujer le abandon. Su trabajo le asqueaba. Pues.... claro que est depresivo! La escena con Rachael se explica porque Deckard lucha con todas sus fuerzas por evitar algo que considera antinatural: amar a una replicante! Eso refuerza mis ideas contra la idea misma de que l lo sea. Pero eso es otro debate.

-qu es el planeta tierra en esta pelcula?
    Un lugar devastado por algn desastre nuclear. De ah la oscuridad y la lluvia cida constante.

-porqu Pris (la aparente novia de Roy) y Jonathan el creador de juguetes tienen ste dialogo que a m me deja pensando?
    Jonathan? Ah, JF, ok....

Pris:qu edad tienes?
    Jonathan:25
    Pris:qu tienes?
    Jonathan:el sndrome de "matusaln".
    Pris:es por eso qu ests en la tierra?
    Jonathan:s, no pas lo exmenes mdicos..
    Problemas similares. Decrepitud acelerada. Pris y JF tienen un mismo problema, aunque caractersticas distintas. Ambos estn atrapados. JF no puede irse de la Tierra por ser un enfermo decrpito. Y Pris, por ser una prscrita, pero que adems se est muriendo. Su tiempo se acaba para ambos... Eso les une de algn modo.

-En el dilogo de Roy con su creador, ste le pregunta si el creador puede arreglar sus creaciones, ste le contesta:

-quieres que te modifique?
    Roy:Para vivir aqu? (se refera a la tierra?)
    yo crea algo ms radical.
    Coincido contigo en que esa parte es un poco confusa, incluso en el original ingls. Quizs tanto cambio de guin dejaron cabos sueltos... Roy lo que quiere es libertad y vida total y absoluta, est claro.

-qu papel juega el misterioso polica interpretado por Edward James Olmos?
    Vigila a Deckard para verificar que cumple su cometido. Otra cosa es que si aceptamos la idea del Deckard replicante, lo vigile para cerciorarse de que no se va del camino marcado. Yo particularmente odio esta segunda parte.

-qu verdadero significado se le puede dar al final de la pelcula?(que todos al final vamos a morir)
    Uf. Muchos.... Pero uno puede ser que un replicante que mata sin piedad termina por amar tanto la vida que salva a un humano. Por contra, un humano que "retira" sin piedad termina amando a una replicante... Paradojas.

-qu realmente quizo decir Roy en su mtica y nostlgica frase?
    Que a pesar de ser un asesino despiadado, ama la vida, y que es una autntica lstima que todo lo que l ha podido ver y vivir no quede en la historia de ningn modo. Todo se pierde... Que morimos todos eso est claro. No se si llega a eso.

-porqu Roy tiene que sufrir un dolor en la mano, cundo sabe que va a morir?
    Yo creo que lo que sufre es una agarrotamiento, un rigor mortis precoz.

-la paloma que lanza Roy hacia el cielo? (significa la paz en el mundo? o qu en su muerte encuentra la paz de una esclavitud del infierno)
    Tiene otra explicacin. Es el alma, que l no tiene, que se eleva hacia el cielo.

-porqu Roy salva a Rick si lo quera matar al principio de la persecucin?
    Porque ama la vida por encima de todo. Porque quiere redimirse salvando a una vida.

-qu significa los ojos en esta pelcula? (los nexus as matan a sus adversarios)
    Los ojos son un elemento clave en toda la pelcula. No slo de los replicantes. El bho de Tyrell, las gafas de Tyrell, los reflejos de los ojos de los replicantes, la forma de matar de Leon y de Batty, los ojos de juguete de JF Sebastian, los ojos de Chew... Es un juego planteado por Scott para que el espectador tenga en cuenta LOS OJOS, y as "vea" los destellos en los ojos de los replicantes.

Bueno espero que puedan opinar sobre sta pelcula que es una verdadera obra maestra.

yo tengo mis conclusiones espero que uds.(que a lo mejor ni se complicaron tanto con en esta pelcula) puedan debatirme ..ok.
    Pues, aunque ha pasado largo tiempo desde tu post, espero que sea el inicio de un largo debate!!! De veras que s....

p.d: no he ledo el libro de Philip K.Dick, si alguien cree que debera leerlo, decidmelo, gracias.
    Por todos los medios! A ver, no esperes leer Blade Runner novelado. NO. Es justo al revs. El libro slo sirvi de inspiracin a Hampton Fancher para hacer su primer guin. David Peoples quizs vari an ms la visin inicial, y quizs us algn elemento del libro. De todas maneras, era muy dficl adaptar por completo el libro. Lelo, vale la pena.

Salu2!
    Joan

+ Responder Tema