+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Escuelas e institutos de cine y audiovisual en Venezuela

Predeterminado Escuelas e institutos de cine y audiovisual en Venezuela

Este post es con la finalidad de informar a las personas ya sea del pais o no sobre los sitios donde estudiar en Venezuela. Ya que pase un buen tiempo buscando donde estudiar cine o audiovisual en mi pais y pues me di un tour y un recorrido por venezuela y resulta que justo a unas cuadras de mi casa tenia una escuela de cine (: pero por la falta de publicidad no supe de ella sino hasta ahora.
    Aqui va.

1. La universidad de los Andes. (ULA)
    Es una de las universidades públicas del pais (tiene bastante prestigio), donde podras estudiar Medios Audiovisuales. Se encuentra en el Edo. Merida.

2. Universidad Central de Venezuela (UCV)
    La adorada UCV que tanto amamos, se encuentra en la capital del pais, con la oportunidad de estudiar Artes mención cinematografica.

3. Bolivar Films.
    Tambien esta ubicada en Caracas, la capital. Un instituto donde puedes estudiar cine a nivel ténico. El unico problema es que es bastante costoso y muy pocas personas tienen la oportunidad de estudiar ahi (: pero es una opción.

4. Escuela de cine
    Ubicada en la capital (caracas), es una escuela donde podras estudiar cine 3 años y 6 meses. El unico problema es que es un curso y es un poco costoso tambien. Yo estuve estudiando ahi y pues no se si vale la pena, pero como dije anteriormente es una de las opciones.

5. Escuela de diseño
    Este es un instituto, donde se cursan estudios a nivel tecnico, sales con una carrera universitaria y podras estudiar Producción de medio artisticos y comunicación mencion cinematografia. Aca es donde estoy estudiando yo y realmente lo recomiendo, es una excelente escuela.

6. Universidad experimental de las artes (UNEARTE)
    Para el año que viene abriran la escuela de cine en esta universidad, a nivel de licenciatura se podran cursar estudios de cinematografía. Esta es una universidad publica pero como toda universidad publica es bastante dificil entrar.

Como ven tenemos variadas opciones de estudiar cine o audiovisuales, tanto publicas como privadas. Espero que les haya servido como información.

Predeterminado Saludos

Hola nosotros por aqui como tu estuviste,estamos un poco enredados para conseguir una buena escuela audiovisual ,nos gustaria que nos enviaras informacion sobre la escuela de diseño donde estudias para ver si tenemos tiempo de inscribirnos,de antemano muchas gracias por tu ayuda.

Predeterminado

Lamento informarte que ya no estudio ahi... Pero las clases deben comenzar pronto igual te aseguro que si llamas ahorita y pagas comienzas a estudiar de una vez no importa si esta a mitad de semestre.

Como habia comentado es una escuela nueva por lo tanto no tienen mucha experiencia.
    Es mi deber decirte mis criticas de la misma:

1. No veras Cine.. sino Producción de todo tipo musica, televisión, radio y por algun ladito te meteran cine pero te forman para salir como Multiuso?

2. Estan buscando aprovecharse de los recursos de sus estudiantes para hacerse publicidad. Nos mandaron a hacer una gigantografia para la escuela y nosotros teniamos que pagar todo (solo eramos 4 alumnos).

3. No es una universidad, es un curso que dura 3 años. (me engañaron al principio el mismo coordinador de producción y el director de la escuela diciendome que eran estudios universitarios para que me inscribieran)

4. El precio del semestre cuando me inscribi estaba en casi 6 millones de bolivares; decidi tener una reunion antes de salirme de la escuela con los profesores y mis compañeros de clases y me dijeron que para el proximo semestre aumentarian el costo un 20% (saca cuentas)

5. Ademas de que solo tienen 2 cortometrajes y realmente... no son para nada de mi gusto, diria que son muy comerciales o tematicas muy trilladas, ademas de que los guiones son horribles (cabe destacar que los cormetrajes fueron hechos por el coordinador de producción, el director, y toda la junta directiva que son como 6 personas o menos)

6. No tienen equipos, ni siquiera cámaras ni tripodes.

En general, me parece que la idea que tienen de la escuela esta bien, pero aun no tienen la experiencia necesaria para comprender el significado verdadero del arte ya que todo lo que hacen es con la intención de hacer algo comercial para ganar dinero. Yo me considero artista y cineasta autónoma, y esa escuela realmente no es para mi. Simplemente el hecho de que el coordinador de producción no sepa quienes son los cineastas que cambiaron el curso de la historia del cine me indigna. Como dije al principio es mi deber proteger a los demas artistas y si tu te consideras artista te aconsejaria irte a Caracas a hacer un curso de 3 años de cine en la EMPA o intentar estudiar cine en la UNEARTE ya que es gratis o en la ULA. Es mi consejo..
    Suerte y cuidate mucho.
    ¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Vincent Van Gogh

+ Responder Tema