+ Responder Tema
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 134

Tema: Pulp Fiction [Quentin Tarantino, 1994]

Predeterminado

No hay duda de que es una gran película que, junto a Reservoir Dogs, resulta el mejor trabajo del sobrevalorado Tarantino. Una pena que el director se volviera con el tiempo un pedante oligofrénico completamente inaguantable, autor de películas tan absurdas como Malditos Bastardos o Django.

Leo es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Leo

Unhappy

Voy a ser sincero y es que como ya lo había dicho antes, esta película es la única que me gusta de la trillada filmografia del sobrevalorado Tarantino, tampoco dire que es una obra de arte, ni la sibire a la estratosfera como lo hacen muchos, pero admito que es de lo mejor del cine de los años 90, lo que mas me gusto fue la escena donde llegan Vincent y Jules al apartamento de Brett por el maletín, fíjense en la parte cuando suben al apartamento mientras sostienen un perfecto y sincronizado dialogo, donde Samuel L. Jackson y John Travolta hacen gala de la química que hay entre los dos, una escena rodada en su mayoría con una Steadicam en una sola toma, ya cuando están dentro del apartamento, la cátedra de actuación que da Samuel L. Jackson es impresionante.

LEO
    Última edición por Leo; 15/08/2013 a las 16:06

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado

¿Tarantino sobrevalorado? ¿Trillada filmografía?
    No sé como se puede decir eso de Quentin, cuando crea obras originales hasta la médula, y muy diferentes las unas de las otras (en historia), y a la vez, muy semejantes (en estilo).
    Quentin Tarantino ha creado escuela y género propio dentro del cine, que muchos directores han intentado copiar/imitar de manera nefasta, y que lo seguirán intentando...
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la señora justícia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

Predeterminado

Sin duda Pulp Fiction es una gran película por que esta basada en buen guión, cuyo gran merito es conseguir que la estructura episódica de la película tenga los suficientes nexos de unión como para tener la sensación de ser una unidad. Por otro lado los episodios funcionan perfectamente aislados, formando un maravilloso rompecabezas, no por su complejidad argumental sino por lo bien que encajan en la estructura narrativa.
    El otro gran punto de la película son sus personajes, todos ellos tienen un algo especial, y al poder desarrollarse cada uno como un protagonista de su episodio, están plenamente desarrollados cada uno con sus conflictos y objetivos, esto nos proporciona un amplio abanico que hace que el espectador mantenga constantemente el interés.
    El punto negativo es que los personajes hablan todos demasiado igual, y aunque esta sea una seña de identidad en el cine de Tarantino, hace que pierdan su diferenciación, afortunamente el trabajo actoral compensa este defecto.
    Por ultimo señalaría el ritmo y la duración , teniendo tantos personajes seguramente podría haber alargado mucho más cada una de las historias, pero los guionistas Quentin Tarantino & Roger Avary supieron dejar el espacio justo a cada uno , haciendo el ritmo no se ralentice, y sabiendo cambiar de episodio en el momento justo.
    Una película que ver para cualquier amante del cine y especialmente para los que tengan interés en los guiones.

waves1969 va por un camino distinguido Avatar de waves1969

Predeterminado

Impresionante película, obra maestra total y absoluta de un genio de nuestro tiempo. Para mi una revolución en todos los aspectos : guion, dirección, fotografía, etc... Es difícil encontrar reunido en una sola película tanta genialidad. Hay muy buenos directores, pero saber poner la cámara en el punto adecuado, eso se nace y Tarantino es uno de los elegidos. No entiendo a quien dice que está sobrevalorado, hay cosas que no son cuestionables, o te gusta o no te gusta, pero la genialidad y el don de ponerse detrás de una cámara es indiscutible.
    Junten todo lo que hayan oído en sus vidas, multiplíquenlo por cien y seguirán sin tener una idea de quien era John Ford
    JAMES STEWART

Smile

Cita Iniciado por J.López Ver Mensaje
    ¿Tarantino sobrevalorado? ¿Trillada filmografía?
    No sé como se puede decir eso de Quentin, cuando crea obras originales hasta la médula, y muy diferentes las unas de las otras (en historia), y a la vez, muy semejantes (en estilo)....
    Es increíble ver como me haces una pregunta y luego tu mismo te respondes a esa pregunta...
    Muy bien, te felicito, te has respondido por mi J.Lopez.

La verdad, no tengo nada negativo que decir de Pulp Fiction, es mas, pienso que es una de las mejores de la década de los noventa, pero hasta hay, Tarantino nunca paso de hay, se quedo en lo mismo, mira nada mas, tu mismo lo has dicho, lleva años haciendo la misma película con diferentes historias, pero no cambia la receta, lo mismo de lo mismo, por eso digo que su filmografia esta trillada y Tarantino demasiado sobrevalorado...

No me gusta debatir sobre Tarantino, por eso te dejo esto:

Cita Iniciado por Leo Ver Mensaje
    Creo que ya es suficiente y es tiempo de parar de mi parte, por eso voy a poner mi último post, sobre este tema y no voy a responder nada más sobre el asunto….

MI opinión sobre QUENTIN TARANTINO:
    Creo que PULP FICTION es una película pasable, pero lamentablemente TARANTINO nunca fue capaz de pasar de hay, y esa película se convirtió en lo único rescatable de su filmografía, pues después de esa película nunca ha mostrado algo innovador en su estilo trillado, infantil, exagerado y violento, con películas ricas en situaciones absurdas y sin sentido que alejan distantemente a las historias de una realidad pasable, con diálogos que nunca van al caso, groseros, sobre actuados y ricos en vulgaridades y malas palabras.
    De igual forma me parece absurdo que al comienzo del tema, el texto se refiere a él como un maestro, cuando la verdad está a años luz de parecerse a verdaderos maestros del cine como KUBRICK, SPIELBERG, KUROSAWA, entre otros que innovan y exploran distintos géneros del cine mostrando talento, hasta el punto plasmar en la historia una visión de algo que queda como legado para futuras generaciones, ni hablar de la versatilidad a la hora de contar historias, mientras que el sobrevalorado director de TARANTINO lleva años haciendo lo mismo de lo mismo (Yo no lo veo haciendo una comedia romántica, un drama serio o algo distinto).

Mi opinión sobre KILL BILL:
    En este foro he visto varios post donde se descalifican las películas de acción, donde normalmente salen actores como STEVEN SEAGAL, ARNOLD SCHWARZENEGGER, SYLVESTER STALLONE, JEAN CLAUDE VAN DAMME, entre otros, pues bien, KILL BILL no es en nada distinta a esas películas, pues su guion es muy pobre, las situaciones son pasadas de lo absurdo e ilógico y su argumento esta ya mas que trillado en el cine (sobre todo en las películas de los actores ya antes mencionados); Pero creo sobre todo que lo más absurdo, es que su sobrevalorado director haya salido con el argumento de que era un homenaje al cine japonés o Bushia cuando más parece una insultante parodia de esa clase de cine.
    Pienso que si no la hubiera dirigido el sobrevalorado director de TARANTINO, esta película hubiera pasado sin pena ni gloria a ser una mas en la coleccion de películas con sabor a VAN DAMME, SEAGAL, STALLONE o SCHWARZENEGGER.

Advierto que lo que se cite de este post no va a ser respondido de mi parte, pues ya no le encuentro sentido a seguir hablando de lo mismo, cuando ya estoy cansado de argumentar mi punto de vista sobre este interminable tema.
    Mi post final de un debate en el tema:
    * Quentin Tarantino (Pagina 37)

LEO
    Última edición por Leo; 29/08/2013 a las 16:04

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado

No puede afirmar que su filmografía está muy trillada cuando sus películas son muy diferentes, en cuanto a historia, las unas a las otras. Es cierto que el estilo significativo de Tarantino, lógicamente, está en cada una de ellas como telón de fondo; en los diálogos se puede ver claramente. Pero eso pasa con todos los directores, cada uno tiene su estilo característico y se puede ver en toda su filmografía, es la marca del autor, por decirlo de algún modo, y eso no quiere decir que este trillada.
    A si que, señor Leo, la próxima vez la ironía se la mete usted por el ****
    PD: ya que en cada uno de sus comentarios intenta de un modo, llamémoslo sarcástico, ridiculizar a los distintos usuarios del foro; he de comentarle que antes de hacerlo, aprenda a escribir de un modo coherente, o serán los demás los que le ridiculicen a usted. En la frase suya:

[...] es mas, pienso que es una de las mejores de la década de los noventa, pero hasta hay, Tarantino nunca paso de hay [...]

Hay = haber = verbo
    Ahí = adverbio = lugar
    Juzgue usted, ahora, por su criterio lingüístico y cultural, cual es la palabra adecuada a poner AHÍ.
    Y me despido, con dos citas que le aconsejo que tenga en cuenta más a menudo:
    "No hables, si lo que vas a decir, no es tan bello como el silencio".
    "Es mejor estar callado y parecer idiota, que abrir la boca y despejar toda duda".
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la señora justícia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

waves1969 va por un camino distinguido Avatar de waves1969

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con J.López. Hay (verbo) que tener cuidado donde se escupe porque el viento te lo puede traer de vuelta y darte ahí (advervio), entre ceja y ceja.

Y si me permites una frase mas que añadaría a las dos que has puesto : "cuando el sabio apunta a las estrellas, el idiota mira al dedo".
    Junten todo lo que hayan oído en sus vidas, multiplíquenlo por cien y seguirán sin tener una idea de quien era John Ford
    JAMES STEWART

Smile

Cita Iniciado por J.López Ver Mensaje
    A si que, señor Leo, la próxima vez la ironía se la mete usted por el ****
    Cita Iniciado por waves1969 Ver Mensaje
    ...si me permites una frase mas que añadaría a las dos que has puesto : "cuando el sabio apunta a las estrellas, el idiota mira al dedo".
    "Cuando los argumentos son débiles y se quedan sin solidez, la frustración recurre a los agravios verbales"

Párese ser que ustedes dos viven tan enamorados de mi palabra, que me siguen por todo el foro... Eso no me perturba, me halaga.

Yo les tengo unas frases mucho mejores para ustedes dos que viven tan obsesionados siguiéndome por todo el foro atacandomen por cada cosa que opino:

"Defender nuestro punto de vista, no es tratar de que impere sobre los puntos de vista de los demás"

Esta si que me encanta, es apenas a la medida para ustedes dos:

"Las opiniones son como los clavos: mientras más se golpea contra ellas, más penetran"
    Alejandro Dumas

Tengo otra mas, pero por el respeto que les tengo, no se las diré en publico, se las voy a mandar en un mensaje privado.

Aprendan a respetar la opinión de los demás, todos somos distintos y tenemos distintas formas de pensar, si en el mundo todos pensaran igual, pues que aburrido seria todo, creo que en el planeta todas las personas seriamos idiotas, pues de las diferencia también se aprende, esas diferencias son un factor de la inteligencia del ser humano..

"Aprende a escuchar, debajo de cada palabra hay otras mas"

LEO

Kingslayer Fincher va por un camino distinguido Avatar de Fincher

Predeterminado

Que el hilo no se vuelva un intercambio de descalificaciones personales, por favor.

+ Responder Tema
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ÚltimoÚltimo