+ Responder Tema
Página 1 de 34 1 2 3 4 5 6 7 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 339

Tema: Inception [Christopher Nolan, 2010] *SPOILERS*

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Smile Inception [Christopher Nolan, 2010] *SPOILERS*

Entonces Nolan se supera a sí mismo.

Sueños dentro de sueños dentro de sueños dentro de sueños. De las películas de más de 160 millones, la mejor (Y eso que el amor que le tengo a The Dark Knight es muy fuerte pero creo que para la cuarta vez que vea Inception cederé por completo). De ciencia ficción, quizá la más lograda desde Blade Runner. Del año, segurito va a ser la mejor. De la década, quizá.

Y es que la perfección que alcanza hasta parece que uno está soñando con encontrar el blockbuster perfecto. Su éscena inicial con dos hombres confundidos da paso a una avalancha de secuencias una tras otra, cada una impresionante en su propio sentido, desde el sentido meramente visual (la famosa antes de su estreno y bestialmente magnífica secuencia del corredor sin gravedad (¡¡hecha sin efectos!! (paréntesis dentro de paréntesis))) hasta el golpe emocional que supone la revelación de la inception a Mal durante el cuarto sueño.

La trama no es sencilla: Cobb (Leonardo DiCaprio), ladrón de ideas, acusado de la muerte de su mujer puede redimirse por un último trabajo: inception, plantar una idea en lugar de robar una. Las consencuencias pueden ser desastrosas, sin tomar en cuenta que el trabajo es extremadamente complicado. El blanco: un heredero (espléndido Cillian Murphy) de un imperio energético. El contratante y luego turista: su rival (Ken Watanabe). Para lograrlo se requiere un equipo que cuide, coordine, vigile y cree el mundo en el que sus acciones se moveran, siendo el fiel Joseph Gordon-Levitt, la estudiante de arquitectura Ellen Page, el falsificador Tom Hardy y el químico Dileep Rao los elegidos para acompañarlos.

No es que sea tan difícil la película, de hecho, creo que Memento resulta un poco más compleja al final. Pero al igual que en ésta, distraerse en Inception equivale a perder el hilo: el volumen de información, de eventos, de conexiones, es tremendo, pero el ritmo de Nolan dirigiendo su propio guión no confunde, no cansa y en cambio, atrapa desde las primeras secuencias.

Como era de esperarse, la película abre con Cobb efectuando un robo de ideas, que sale desastrosamente mal. De ahí, lo que resta de la primera mitad parece una película de robo con premisa de ciencia ficción: a la Ocean's Eleven, el equipo prepara su robo, se decide quién hará qué, cómo y cuándo, y todo mundo aporta ideas hasta cierto punto. Nadie se imagina que hay algo siniestro esperándolos en el trabajo, y que podría costarles el fracaso a niveles extraordinarios.
    Después viene la acción (que ya ha habido, pero no como está a punto de ocurrir), y todo va hacia arriba: los escenarios se alborotan, los pérsonajes estallan, el trabajo se complica, las cosas van de mal en peor.
    Y así como la trama tiene sueño dentro de sueño dentro de sueño dentro de sueño, la película tiene clímax dentro de clímax dentro de clímax dentro de clímax. Eso, y una inolvidable toma final que, como dice en The Prestige, es la prueba de que queremos ser engañados.

Este debe de ser uno de los mejores guiones en muchísimos años. Complejo, claro y profundo, con acción, escenario, historia y personajes. El mundo creado se parece mundo al normal, y los sueños presentados se tratan de eso, sí. No hay lugar para ciudades torcidas ni desfiles de animales bizarros; aquí los sueños tienen un toque siniestro de realismo, opresivo y laberíntico, donde la confrontación entre Cobb y Mal (o sea entre Cobb y Cobb) pasa de un santuario japonés a un hotel, a una montaña.

Desde ya se puede anotar esta película a la lista de Óscar. Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión original.
    Mejor Edición, y pienso en la secuencia donde la patada se vuelve general a través de todos los sueños, donde Ellen Page va despertando en cada una de las capas, o la persecución de los mecanismos de defensa (nunca mejor dicho) d eFischer a la camioneta de Yusuf.
    Mejor sonido. Todas las intrusiones de "Non, Je Ne Regrette Rien" en cada una de las capas de los sueños, y cada alteración física de edificios (París doblándose sobre sí misma; el elevador-cohete), y el sonidito siempre presente del totem, mimetizado con la música de Hans Zimmer, nunca estidente, nunca estorbando.
    Mejor dirección de arte. El pasillo giratorio ya debería ser suficiente para premiar la película, pero el santuario de Saito, el hotel del segundo sueño y la sala principal del cuarto también tienen vela en este entierro.
    Mejor fotografía. Con las dos tomas de la escalera interminable debería bastar, pero la secuencia de gravedad cero de Arthur y, nuevamente, la pelea en el pasillo, anotan puntos.
    Mejor Actor. DiCaprio es ley. Es cierto que en conjunto no alcanza a ser el ensamble más vistoso de Nolan, y que Dom Cobb no alcanza a ser Frank de Revolutionary Road, pero es un tremendo trabajo. El papel tiene matices y DiCaprio los refleja todos. Sería una gran cosa que por fin lo premiaran por este gran papel.
    Mejores efectos visuales. París doblándose. París en espejos. París con techo de París. El limbo. ¿Más?
    Mejor banda sonora. Zimmer un poco Zimmer y muy electrónico, surrealista. Simplemente perfecto.

Y ya sé que es mucho pedir (sobre todo estando en julio), pero Marion Cotillard -Mejor actriz de reparto- merece, y sin duda quisiéramos un reconocimiento al gran trabajo de Cillian Murphy -Mejor actor de reparto-, en el papel que Nolan pensó para él. Además, venga, si premiaron a Alan Arkin alguna vez, no veo por qué "julio+blockbuster+cienciaficción" deba ponerse en su contra...

Lo mejor: así ahorita como la recuerdo, fresca y todo, son las secuencias del hotel en el segundo sueño, así como Cobb la plática de Cobb, Ariadne y Mal en el cuarto sueño. Eso, y todas las escenas de la patada en distintos escenarios.
    Ojo a cuando súbitamente sustituyen a Berenger por Hardy (o sea, Tom por Tom).

Y bueno, la úuuuuuuunica pega si uno se pone acá muy purista es que el maquillaje del viejo Saito no es lo mejor que se ha visto envejeciendo gente, pero bueno, ya es ponerse más papista que el papa.

Ésta era la película que esperábamos. Sí, Inception es un sueño. Y creo que necesito mo tótem para saber si estaba despierto.

Que por cierto, el tótem se iba a caer. No es sueño, es real.

Predeterminado

Con todo lo que dijiste, ya me entusiasme y tengo muchas ganas de verla

shawshankfree va por un camino distinguido Avatar de shawshankfree

Predeterminado

Nada mas que el trailer me parecio fascinante, tiene maneras de la ultima gran película... habrá que verla

DanielKubrick va por un camino distinguido Avatar de DanielKubrick

Predeterminado

Sí,todos los comentarios sobre este Film,es que es excelente,en Filmaffinitty,tiene ya un puntaje de 8,5,los Trailers son impresionantes y todos los que la han visto,la alaban.
    Acá se estrena el Viernes próximo,pienso ir a verla el Säbado,a pesar de no haberla visto aún,me parece que el comentario de The GreatDragon es totalmente acertado y seguramente lo voy a apoyar en un 100%,tengo la sensación de que me va a encantar y fascinar.
    Un abrazo.Alejandro.

Astaroh348 va por un camino distinguido Avatar de Astaroh348

Predeterminado

Acá en Chile la estrenan el 12 de agosto...pues veremos que tal se viene....despues de la inflada "The dark knight" esperemos que esta vez Nolan retome el buen rumbo que alguna vez llevaba con Memento.
    Los fanatismos hay que dejarlos de lado y hay que centrarse en lo objetivo....le tengo fe, pero no ciega.
    ahh y se me olvidaba....los que tanto critican a la pirateria, de seguro ya la vieron...(jeje)
    "hay dos cosas infinitas....el universo y la estúpidez humana...y del universo no estoy seguro"

Kingslayer Fincher va por un camino distinguido Avatar de Fincher

Predeterminado

Yo la voy a ver mañana, tengo las expectativas bastante altas con esta peli. Por cierto, en México se estreno desde el viernes.

Mamma is good to you...! Mamma Morton va por un camino distinguido Avatar de Mamma Morton

Claqueta

Pues yo no era incondicional de Nolan... hasta ahora. Me parece que esta peli es de lo mejor en los últimos años, conjuntando lo que hace poco mencionábamos en otro hilo: espléndida acción al servicio de un gran guión.
    Si bien es cierto que no se puede parpadear, o te pierdes, no por eso es ininteligible. Me hizo pensar en un crítico que aparece en los extras de la película "Topaz" de Alfred Hitchcock, que comenta que "Si la película no se entiende, perdón, pero algo anda mal con el cineasta". Yo creo que Nolan ha mostrado ser un maestro (especialmente) en esta parte: no subestima a la audiencia, se arriesga a presentarle un guión complicado, con (sobre todo) personajes muy complejos, que enfrentan decisiones difíciles, pero no sale con los azotes argumentales que sólo un puñado de pseudo-intelectuales puede (o dice que puede) captar.
    En pocas palabras: no se la pierdan. Es de lo mejor en mucho, mucho tiempo.
    Larga vida a Christopher Nolan.
    "Aun si fuera posible; aun si tuvieras el derecho -que no tienes- de tomar semejante decisión, ¿has pensado, por un segundo, en el terrible precio que tendrías que pagar?"
    Henry Clerval - "Frankenstein de Mary Shelley"

Black Dahlia va por un camino distinguido Avatar de Black Dahlia

Predeterminado

En mi país se estrena el jueves de la semana en curso (29.7) tengo una gran expectativa, las pelis de ciencia ficción y encima psicológicas son de mis favoritas, Memento es otra de mis elegidas, en lo que es psicológicas, y después de la reseña de The Great Red Dragon me anoto en la primera fila, muy cerca? Grande Di Caprio que según dijo en un reportaje leyó el libro de S. Freud, La interpretación de los sueños, un gran libro, a modo inspirativo.

DanielKubrick va por un camino distinguido Avatar de DanielKubrick

Predeterminado

Astaroth,en mi opinión,Nolan no perdió el rumbo en ningún momento,Batman:The Dark Knight,es un Peliculón con todas las de la Ley,lo mejor de la Década,después de ESDLA.
    Un abrazo.Alejandro.

SuperHeroe Peter Parker va por un camino distinguido Avatar de Peter Parker

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroh348 Ver Mensaje
    ahh y se me olvidaba....los que tanto critican a la pirateria, de seguro ya la vieron...
    El foro mismo defiende la postura contra la piratería, así que me parece infantil la alusión. Estrenó ya en casi todos los países donde tendrá difusión.

+ Responder Tema
Página 1 de 34 1 2 3 4 5 6 7 11 ... ÚltimoÚltimo