+ Responder Tema
Página 1 de 73 1 2 3 4 5 6 7 11 51 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 722

Tema: Las diez mejores películas del cine

Ronin carlos va por un camino distinguido Avatar de carlos

Predeterminado Las diez mejores películas del cine

Creo, que las mejores películas del celuloide son las siguientes:

- Pulp Fiction
    - El padrino
    - El padrino II
    - 2001. una odisea en el espacio
    - La naranja mecánica
    - Matrix
    - Toro salvaje
    - Uno de los nuestros
    - Con faldas y a lo loco
    - Los siete samuráis
    Solo existen dos cosas
    importantes en la vida.
    La primera es el sexo
    y la segunda.. no me acuerdo.

Woody Allen

Vito & Michael va por un camino distinguido Avatar de Vito & Michael

Predeterminado Imposible decidirse

Pues me lo he pensado. Iba a ponerlas pero lo he pensado. Y entonces he recordado el porque no voy a ponerlas:

Me gustan tantas. Hay tantas películas que han significado tanto para mi, que sería una locura tan solo poner 10 y discriminar el resto.

Pero bueno, por mi nick, por la foto de mi avatar y por mi cita podreis deducir dos trilogías y una brillante obra maestra de la ciencia ficción que estarían incluidas en mi laaaaaaaaaaaaaaaarga lista (aunque para nada sean las únicas)

Saludos.
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Blade Runner

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Predeterminado

Cuestión de Estilo y de género preferido... o de narrativa favorita... van algunas de las mías... (en orden de como me vengan a la mente, y por título original)

Memento
    Eternal Sunshine of the Spotless Mind
    Sen to Chihiro no kamikakushi
    Spider (la de David Cronemberg, no el comic)
    The Hours
    The Lord of the Rings (la trilogía entera)
    Citizen Kane
    Usual Suspects
    La Vita è Bella
    The Village

Saludos.

Predeterminado

Bueno, yo no daré una lista de diez; porque creo que me sería imposible, pondría seguramente muchas mas de diez; además, entre películas de muy distintas épocas y géneros no es demasiado fácil decidir que película es mejor o peor, cual merece estar en la lista y cual no. Diré que de las listas que habeis puesto, me sobran Las horas, Matrix, la trilogía del Señor de los Anillos, El Bosque, y con algún reparo mas, Memento; y Eternal sunshine of spottles Mind (o como se escriba) no la he visto - siempre respetando los gustos y opiniones de los demás, por supuesto, para mi las películas que he nombrado arriba, aun cuando algunas estan muy bien (otras no tanto) ninguna tiene rango de obra maestra - y me faltan, entre muchas otras que podrían estar, The Life of Bryan (nunca me he reido tantísimo delante de una pantalla como viendo esta joya de los Monty Pyton) El imperio contrataca de la trilogía de Star Wars (para mi es con mucho la mejor de las tres; las otras dos son magníficas también, de todas maneras), una de dibujos animados (por ejemplo, se me ocurre que podrían entrar La Dama y el Vagabundo o La Bella y la Bestia) y seguramente alguna película de Hichcock (Psicosis?), y alguna de John Ford (Por ejemplo, La Diligencia, o Centauros de desierto) aunque yo, por motivos de edad principalmente, haya visto muy poco de ellos. Y a un segundo nivel, y por si sobra algún hueco, o ampliamos la lista a veinte o a veinticinco, podrían entrar, así a bote pronto, La lista de Slinder (o como se escriba), Titanic (aunque los motivos de que esté no sean puramente cinematogáficos; pero es que para mí esta es la mejor película-espectáculo de los últimos años), o, quizá, Salvar al soldado Ryan (los primeros treinta minutos dejan en pañales todas las escenas de batallas que se habían rodado hasta entonces) o Amelié (por nombrar alguna grandísima película europea)entre otras. Y es que esto de quedarse solo con diez es muy dificil...

Todo cine es brillante

Es muy dificil,hoy es día poner las diez mejores películas de todos los tiempos,porque eligiendo algunas,dejarias atras otras igual de brillante como las elegidas.El cine en general y las películas en particular no tienen nacionalidad ni rangos,ni identidad,por de todas y cada una de ellas hay que disfrutar de las que se han visto y llenado nuestras vidas de cinefilos,descubrir las que no se han visto para poder disfrutarlas y desgustarlas con buen paladar-como Hannibal el Canibal-,y esperar las que vienen para saber si seran sueños de septimo arte fustrados o sesiones de cinco euros bien aprovechados para el resto de nuestra vida como "Million Dolar Baby".
    Disfrutar del cine y dejar las listas para todos aquellos que quieran una penitencia hacia una Meca imaginaria.

Jafry va por un camino distinguido Avatar de Jafry

Carrete Bajo mis gustos

No voy a dar una lista con las 10 mejores películas, mas que nada porque no creo que sea la persona indicada, y ademas seguro que mas de uno se meteria conmigo. En tal caso lo q voy a dar es una lista de las que a mi entender y teniendo en cuenta mis gustos las que a mi mas me gustan o de alguna forma me han marcado.
    - Reservoir Dogs
    - Pulp Fiction
    - Kill Bill, vol1 i 2
    - Memento
    - Akira
    - Ghost in the Shell
    - Clerks
    - Matrix, matrix reloaded, matrix revolutions(quitando los ultimos 5 minutos)
    - La naranja mecanica
    - Cube

Bueno, se que probablemente ninguna de estas películas llege a considerarse jamas entre las 10 mejores películas del cine, pero esta es mi humilde opinion y hay queda.
    P.D. Probablemente me deje alguna pero bueno, en este momento son las primeras que me han venido a la cabeza.
    "Welcome to the real world"

Predeterminado

en primer lugar quiero decir que no me considero suficientemente cinéfilo para apuntar las diez mejores películas de la historia del cine pero voy a poner algunas que a mi personalmente me gustan mucho.
    - Trainspotting
    - La Chaqueta Metálica
    - El hijo de la novia
    - La triología de Star Wars (yo tambien creo que el Imperio Contraataca es la mejor)
    - Lawrence de Arabia
    - La naranja mecánica
    - Tierra y libertad
    - La vida es bella
    - El Gran Dictador
    - American Beauty

Ilusionista Mr Sam va por un camino distinguido Avatar de Mr Sam

Carrete

bueno voy a ser injusto pero no voy a poner 10 si no estas:

el halcon maltes (mas que extraordinaria!)
    citizen kane
    casablanca
    cinema paradiso
    pulp fiction
    naranja mecanica

en cuanto a algunas que han puesto discrepo un poco en cuanto a nombrarlas entre las 10 mejores del cine:

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (?)

The Hours(?)
    The Lord of the Rings (la trilogía entera) (es buena pero no es para tanto creo yo)

The Village( la de m night shamalan??? ....)

y en cuanto a matrix marco un antes y un despues pero hablo de la primera por que las dos siguientes me parecen un desastre. No la puse en mi lista por que no la considero tan buena como otras de la historia del cine.

de ahi star wars tb muy buena trilogia pero solo las tres primeras por que las 2 ultimas no me gustaron para nada, lucas ahi cayo en el lado comercial malo. (y por favor no me voy a cansar de decir star wars no es ciencia ficcion)

bueno los dejo a uds con su eleccion ahi nos vemos cinefilos

Bagauda va por un camino distinguido Avatar de Bagauda

Carrete

Es terriblemente complicado elegir solo 10, como mucho podriamos elegir 10 de cada genero o de cada decada. Yo elegiria las películas que mas nos hallan impactado o que con el paso del tiempo hayamos descubierto que son realmente clasicos inmortales. Bueno, ahi va mi lista lo más reducida posible, por orden de antiguedad mas o menos:

1-. El Gran Dictador (Charlie Chaplin marco el camino)
    2-. Una Noche en la Opera (Otros genios del humor rapido e inteligente)
    3-. Ciudadano Kane
    4-. El Padrino
    5-. El Tesoro de Sierra Madre
    6-. El Bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, contigo murio el western)
    7-. Malcom X (grandisimo biopic, ya no se hace cine asi)
    8-. Platoon (Vietnam, la guerra, y toda la miseria humana al descubierto)
    9-. Braveheart (la mejor película epico-historica)
    10-. Titanic (Emociones sin limites y conmovedora como pocas)
    11-. L. A. Confidential (cine policiaco en estado puro)
    12-. Salvar al soldado Ryan (mejor película de la segunda guerra mundial)
    13-. Matrix (que decir)
    14-. La Comunidad del Anillo (mejor película de genero fantastico)
    15-. Troya (segunda mejor película epico-historica de la que soy fan incondicional)
    16-. Spiderman (la mejor película de superheroes)
    17-. Batman Begins (aun no la he visto pero pongo la mano en el fuego por ella)

Aka The bride aka B.Kiddo BlackMamba va por un camino distinguido Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)

Predeterminado No podria decir que son las mejores pero...

Que dificil!!! es muy complicado poner las diez mejores películas..pero voy a poner, no las mejores si no las que para mi son importantes por diferentes motivos:

The godfather (las 3, aunque la tercera patina en un par de detalles)
    Jean de Florette (y su continuacion Manon de Manantial, joya del cine frances,reflejo de lo que puede llegar a ser el ser humano)
    A Bronx Tale (se que es una película simple, pero me encanta el doble mensaje que recibe Calogero durante toda la película y lo bien que asimila los dos)
    Star Wars (toda la saga...aunque debo confesar que Episodio 3 es una joya,mi preferida)
    Lord of the Rings (es muy dificil llevar al cine un libro y en este caso particular mas todavia, pero con que magnificencia fue realizado!!!)
    Save the private Ryan (la mejor película de guerra de todos los tiempos)
    The big Fish (el relato mas edulcorado de Burton...pero que genialidad de actuaciones y que historia tan emotiva)
    Reservoir Dogs (entrada al cine tarantinesco, dialogos sobre cualquier cosa, caracteristica forma de filmar,actores fetiches y constantes "homenajes" a otras películas..una delicia)
    Amarcord (Fellini..sos un genio)
    Spellbound (podria haber puesto cualquier otra del gran Hitchcock pero la escenografia de los sueños realizada por Dali, la hace de antologia)
    Bueno aca puse las diez...pero me quede corta en realidad, porque tengo muchas otras.

SALUDOS
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

+ Responder Tema
Página 1 de 73 1 2 3 4 5 6 7 11 51 ... ÚltimoÚltimo