Buenas,

Aunque ya casi ha terminado (me enteré ayer), para quien le pueda interesar, en la Casa Asia de Barcelona (datos en el link) se está haciendo un ciclo del director japonés Kiyoshi Kurosawa. Son cuatro pelis, y ya sólo queda la última sesión ("Pulse").

Info: http://www.casaasia.es/pdf/531106185...5322737371.pdf

La peli de ayer era "Cure". Trataba de un detective que persigue a un tipo capaz de inducir a otros al asesinato mediante hipnosis. La idea me pareció bastante atractiva, pero en el desarrollo se va un poco por las ramas. Le hubieran quitado veinte minutillos, explicado bien algunas cosas que no entendí y usado la música con mejor criterio y hubiera quedado una peli fetén. Aún así, no está mal y si os va el rollo del suspense y podéis soportar planos larguillos de gente quieta y simbolismo sin explicar, os puede gustar. De todas formas es gratis, y yo pagué por ver Prince of Persia :'(.

La proyección a nivel de medios no era la hostia, pero era gratis. Acierto: se proyectó la peli en DVD en tres pantallas sincronizadas, con lo que se aprovechaba mejor el espacio de la sala. Fallo: la sala es plana y habían montado hileras de sillas plegables muy juntitas, con lo que si se sentaba alguien delante (aunque no fuera muy alto) te tapaba un buen cacho de pantalla. Esto se solucionó en parte gracias al acierto mencionado y a que no se llenó.

En general, si estáis atentos a las movidas que van haciendo en la Casa Asia iréis encontrando cosas chulas, relacionadas con el cine o no.

Yo no creo que la semana que viene pueda ir, pero si alguien va, que nos cuente qué tal. Espero que la peli no le rePulse (tutum pish!).

¡Saludos!