Este tema tambien me tiene muy confundido, cuando estuve un semestre en la escuela de cine los maestros nos decian a todos que usaramos Premiere y algunos que usaramos Final, cuando le pregunte a un productor que conozco me aconsejo que antes que invertir en cualquier cosa me consiguiera un Mac y usara Final y en los foros angloparlantes encuentro que recomiendan Avid como si se tratara de algo increible, alguien lo conoce?
Puede alguien decirme la diferencia entre estos programas?
Saludos.
A día de hoy tanto Adobe Premiere como Final Cut son prácticamente iguales, incluso en su interfaz. Debido a que esta es muy intuitiva y al modo de gestión de archivos es muy habitual encontrartelos en televisiones o para publicidad...donde normalmente tienes que editar muy rápido. En el cine está más estandarizado el uso del Avid. Su sistema de gestión, guardados, etc... es tan ordenado que viene bien para proyectos en los que tienes muchos brutos que manejar. Pero vamos, que está estandarizado porque habia que estandarizar uno en los estudios, nada más.... es igual que el caso de ProTools para el mundo del audio, que durante mucho tiempo sólo te encontrabas este sistema en los estudios profesionales.
Los tres programas son estupendos, y la cuestión es con cual te encuentras más a gusto trabajando.
Un saludo
Marcadores