Pues me estoy rompiendo los sesos intentando averiguar el titulo de una película (mas que todo, para volver a verla...)
La historia me parece que es durante la ocupacion nazi en algun pais de Europa (me parece que es o Francia o Polonia, aunque la verdad no recuerdo). Es la historia de una familia que tiene que sobrevivir las penurias de la guerra. Las tres acciones que mas recuerdo son:

- Una escena en la que la hija quiere ir a un baile donde habran varios soldados (no recuerdo si nazis o ya los aliados) y claro, sus padres no al dejan asi que ella se escapa, no sin antes pintarse una linea negra en las medias de seda, en la zona de las pantorrillas.
- Otra, en la que el niño pequeño lleva a casa unas latas con mermelada, y se la comen aun sabiendo el rumor de que estaban envenenadas.
- Estando escodndidos en un sotano, el padre encuentra unas patatas y se las come crudas (creo...) y en la noche le entran unos colicos de muerte que la familia tiene que hacerlo rodar para que suelte los gases....

Y me parece q es asi, si a lo mejor son escenas de diferentes pelis y no se, per es super agobiante no saber el titulo de una peli!!! Muchas gracias!!!!