+ Responder Tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Las mejores de intriga

marina va por un camino distinguido

Predeterminado Las mejores de intriga

Hola, soy casi nueva en el foro y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre cuáles son las mejores películas de intriga de los últimos cinco años. Ya sé que es muy tópico preguntar este tipo de cosas, pero es que últimamente cada vez me cuesta más trabajo encontrar buenas películas de este género. A ver quién se anima a darme una lista, de al menos diez. Gracias.

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado

Bienvenida marina!

Uff... en este 'género' (de hecho, la intriga o thriller no es un género, es más bien un mecanismo narrativo, en fin) cuesta trabajo porque la fórmula está hecha y re-hecha, y cada vez cuesta más tenerte al borde del asiento o el sillón...

Yo siempre recurro a los clásicos para este tema, pero si hablamos de cine reciente, menciono (rápido) algunas de mis 'favoritas' (y/o placeres culpables).
    • Serie de Bourne (Identity, Supremacy, la que falta)
    • The Talented Mr. Ripley (no sé si hablas de esta campo de la 'intriga')
    • Basic (una de giros sorpresivos que realmente me sorprendió cuando yo estaba necio en que no lo lograrían esta vez)
    Saludos,

marina va por un camino distinguido

Predeterminado oído cocina

¿Ves tú? Ya veo que voy a aprender un montón, gracias por la corrección. Y por contestar, ya pensaba que nadie lo iba a hacer. De las películas que me dices no he visto Basic, las demás sí. Me la apunto. Por cierto Alex, ¿en qué género incluirías las pelis que me has señalado? ¡Mil gracias de nuevo!
    marina

Predeterminado

Hola. Todas las cintas que menciono son thriller (un término que engloba todo aquello de suspense, intriga, sorpresa narrativa), de modo que puedes tomarlas como de intriga si te gusta esa definición.

Mi aclaración va a que en castellano de España y de México hay diferencias, y no estaba seguro de si te referías sólo a intriga como tal, o todo el género de thriller o suspense (España)/suspenso (México).

De lo que hablo es de que esa intriga a mi me suena (en mi castellano) más como policiaca que en términos de suspense como tal, mientras que el genérico de thriller engloba a todo aquello de giros sorpresivos. Como intriga, en mi visión personal, hablo de cosas como The Pelican Brief, o The Usual Suspects, mientras que en thriller, se engloba todo, hasta The Silence of the Lambs, The Bone Collector, Seven, Saw, etc, cosas que aún con policías o sin ellos, rozan más al terror o a otros géneros.

Saludos,

Predeterminado

hombre, no son exactamente de los últimos cinco años, y tampoco sabría decir si es lo que tú buscas, Marina - Como bien ha dicho Alex, las películas "de intriga" son características de varios géneros: Cine negro, "triller", suspense y/o terror...
    De todas maneras, ya me direis si creeis que alguno de estos títulos no encaja bien aquí...
    Bueno, allá van:
    "Los Otros" y "tesis" de Alejandro Amenavar
    "Sospechosos Habituales"
    "El sexto sentido"
    "nueve Reinas"

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Predeterminado

Los Sospechosos Comunes tiene quizá el mejor final de la historia (Palmintieri se lo tragó enterito... ¡yo también!)
    M. Night Shyamalan se ha destacado por sus thrillers y por los engaños al público...
    Pero si de combinar narrativa rarísima con final sorpresivo, me quedo con Amnesia.
    ¿Con qué se quedan ustedes?

Predeterminado Idioma...

Sólo una cosa simple: The Usual Suspects, Sospechosos Comunes (MX) y Sospechosos Habituales (ES) es la misma cinta .

Yo suelo poner el título original cuando, como en este caso, en España y en México se usó un título diferente, pero de cualquier modo, creo que este problema es una constante en el foro cuando hay lectores de varias partes del mundo (afortunadamente).

...sólo mi pequeña tontería antes de irme a dormir. Saludos!

MAJI77O va por un camino distinguido Avatar de MAJI77O

chiii

desde chica creci con novelas de espionaje, tipo Hercules Poirot, o Columbo... Aghata Christi, en fin...
    a decir verdad no apuesto mucho a las pelis Argentinas pero con nueve reinas me saco el sombrero...
    la ultima peli q vi de detectivesca, fue Gosford Park, (o como se escriba), esa película me gusto mucho, pero hubo varios detalles q pifiaron.. incluso en el final me kede con ganas de mas...
    con respecto a las pelis de suspenso/terror... las q mas me gustaron y q tuvieron todos los detalles en cuenta (a mi parecer) fueron, "los otros" y "sexto sentido", kendan pocas pelis q me causen tal sensacion... esto de lo q hablo no lo vivi ni con "la aldea" q no me parecio tan buena... ni con "the ring" q me causo mas ganas de irme q de kedarme... no se como explicarlo, pero muy buenas tambien...
    porq bajo el agua el miedo inhala envidia al exalar... como se hace pie en donde no hay fondo q tocar?...

No el "Rocco" que piensan rocco va por un camino distinguido Avatar de rocco

Predeterminado

Puedo Decir Que A Mi Me Gustaron Mucho

- Wild Things (Criaturas Salvajes) (Neve Cambell - Denise Richards - Matt Dillon - Kevin Bacon)

- La Mano Que Mece La Cuna (Rebecca Demornay - Annabella Sciorra)

- Un Beso Antes De Morir (Matt Dillon - Sean Young)
    Última edición por Alex; 08/06/2005 a las 10:23 Razón: (GRITOS!)

Aka The bride aka B.Kiddo BlackMamba va por un camino distinguido Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)

Smile

Creo que entre las mejores de suspenso figuran en mi lista
    The Usual Suspects (encabezando)
    Wild Things (muy buena, me encanto como se desarrolla la historia y no queda ningun eslabon suelto)
    Los diez indiecitos (aunque no recuerdo de quien es la version que yo vi!!)
    Memento (creo que se puede catalogar en este genero)

Saludos
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

+ Responder Tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo