+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Existe el arte en el cine?

kath va por un camino distinguido

Claqueta ¿Existe el arte en el cine?

Necesito ayuda para un ensayo que estoy haciendo, para una clase de comunicaciones. Pregunto existe el arte en el cine?

essej va por un camino distinguido Avatar de essej

Predeterminado

Si el cine no fuera arte no seria considerado como "El séptimo arte"

No sé mucho de casi nada Annie W va por un camino distinguido Avatar de Annie W

Predeterminado

¿No es arte el cine?

kath va por un camino distinguido

Predeterminado

Se que el cine es arte, pero esa es la pregunta que el profesor me dio para hacer el ensayo de 5 paginas. El punto es que no se bien como poder explicarlo ya que el cine puede ser utilizado com cine arte o cine comercial como lei en un foro. En que se basan para decir que si existe el arte en el cine

morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison

Predeterminado

Que pregunta es esa????
    Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

DanielKubrick va por un camino distinguido Avatar de DanielKubrick

Predeterminado

Bueno,la pregunta tiene su lógica,ya que hay películas que son sólo comerciales,pero también hay muchas que son Arte,sin ninguna duda,por ej,considerá Films como 2001,Blade Runner,Gandhi,El Séptimo Sello,El Padrino,Apocalypse Now,Los Siete Samurai y tantas otras.
    Un abrazo.Alejandro.

Cineaficionado Wariolo va por un camino distinguido Avatar de Wariolo

Predeterminado

Creo que entiendo lo que quieres decir... El cine no es que sea arte asi como asi, sino que es un medio por el cual se pueden transmitir emociones y sentimientos, de tal manera que pueden crear belleza y por tanto considerarlo arte.

Asi como asi, si yo cojo una cámara y grabo a un perro, no te expresa nada. Sin embargo, si cojo la misma cámara y grabo al mismo perro desde distintos ángulos, con distintas tomas y luego formandolas, con su debida iluminación, el resultado puede llegar incluso a asombrar. Eso, en mi opnión, es el verdadero arte.

Para ponerte un ejemplo, fijate en la película de "El Padrino", nada más empezar. Coppola juega con las sombras en la escena de negocianción entre Bonasera y Don Coleone.
    Kubrick y su técnica, su música y su planos modernos en "2001, Odisea en el espacio" tambien puede ser considerado como arte.
    O sin ir más lejos, los textos y la forma de hablar de Tarantino es sus películas, esa firma suya que le caracteriza, tambien es algo digno de ser llamado arte.

Creo que tienes desarrollar esta idea un poco, que es lo que creo que tu profesor esta buscando.

Espero haberte sido de ayuda
    Y tu sabrás que mi nombre es Yavé cuando caiga mi venganza sobre ti

Predeterminado

Valiosos aportes sobre la compocisión artística de Wariolo, en lo que es la Fotografía (El Padrino) el Guión (Tarantino) Odisean en el Espacio 2001 (Encuadre y Edición).

También hay que reconocer que en casí todas las películas existe una dirección de Arte, encargada de crear un concepto artístico para cada película de acuerdo a su tematica, la visión del director del tema y la epoca. Por tanto más allá si en general toda la película sea un producto artístico totalmente acabado, sí existe un componente de tipo de Dirección de Arte en todas ellas. Además de ello el fotografo en todas las películas es como el pintor de la misma, quien se encarga de como la película se viste de determinados colores, tonalidades, luces y sombras .
    El guionista igualmente es un artísta de la estructuración de un tema en una serie de dialogos, un arte dramaturgico realmente.
    Cada actor tiene una labor artística en relación con su mayor o menor, mejor o peor capacidad interpretativa para construir una ficción como es cada personaje.
    Creo que en las películas hay mayor o menor arte, pero existe, en la gran mayoría no son obras de arte acabadas, redondas, algunas lo intentan, otras se acercan, otras usan los elementos artísticos comercialmente o simplemente los explotan sin mayor exito en este sentido, pero hay arte en el cine.
    Tod@s por ahora, seguimos en este adorado "Mientras Tanto"..............

+ Responder Tema