+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Páginas LEGALES desde las que descargarse películas

Predeterminado Páginas LEGALES desde las que descargarse películas

Hola! Si este post no está bien ubicado, ruego que lo movais.

Entonces, la pregunta: Hay algún sitio por ahí donde poder descargarse películas de manera legal, a un precio razonable? No me vale el screaming, puesto que quiero grabarlas en DVD para poder verlas luego en la tele, con mi pareja.

Pues eso, que espero vuestras respuestas...

Castigando baldosas Absenta va por un camino distinguido Avatar de Absenta

Predeterminado

¿Legales? Yo me bajo todo desde el Ares, ¿acaso es ilegal?
    ... Debe ser que me informaron mal.

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado

Cita Iniciado por Absenta Ver Mensaje
    ¿Legales? Yo me bajo todo desde el Ares, ¿acaso es ilegal?
    Si la pregunta es irónica, es mejor no entrar en ese contexto, ya que el tema de este hilo es bastante claro.

Aclarando los detalles, si es qno había doble intención, el uso de torrents, ares y similares, no es ilegal (un ejemplo simple: uno puede usar los torrents de software libre, y descargrlos, o acceder a MP3 libres de derechos)-

Lo que es ilegal es el uso de archivos protegidos por las leyes de derechos de autor y qu etengan algún copyright.

Los DVDs, por dar un ejemplo simple, tienen restricciones de uso (sólo para uso familiar) y asumen que se realizó un pago (ya sea por compra, o alquiler). En el caso de medios que ya se emiten en abierto, el tema es simplemente de derechos en cada paí s(una película emitida en abierto en un país puede no tener los derechos de emisión en abierto en otros territorios).

Simplificando, lo ilegal no es el cómo se accede o qué uso para acceder sino a qué se accede.

Predeterminado

Y sobre el tema del hilo, depende del país, y son pocos los sistemas. En España, aún no hay un sistema único, y hay empresas negociando (incluyendo a Apple, YouTube, etc.).

En otros lugares hay descarga con un número limitado de ejecuciones, y hay incluso modelos donde uno descarga de forma definitiva el medio (como algunos videos del itunes store).

Castigando baldosas Absenta va por un camino distinguido Avatar de Absenta

Predeterminado

No, no era irónico Alex. La verdad es que no tengo claro dónde empiezan sus derechos y dónde empiezan mis libertades, pero ya se que esto es de otro hilo. He puesto ese programa porque es el que conozco, si no es legal pues es obvio que no le sirve. Sólamente conozco páginas "legales" sobre los que pregunta Geofilósofo pero son de música.
    ... Debe ser que me informaron mal.

Predeterminado

Gracias, Alex; pero permíteme que te haga trabajar un rato:

Imaginemos que quiero descargar "mapa de los sonidos de Tokio" (Isabel Coixet, 2009), que acabo de ver en el fotogramas de febrero que ya ha salido al mercado de DVD, por un precio razonable, en una calidad presentable, en V.O.S. Donde lo puedo hacer? (y no vale Ares o Emule como respueta Absenta, aunque tienes parte de razón ya que en España la descarga de archivos P2P no está tipificada como delito y podríamos decir que es alegal (aunque, en mi opinión, moralmente ilícito, aunque como todos caiga a veces en la tentación, que es lo que querría evitar)

DanielKubrick va por un camino distinguido Avatar de DanielKubrick

Predeterminado

Mirá,Geofilósofo,no sé si esto responde tu pregunta,pero algo que hago yo,y no es ilegal,es alquilar Dvds y me hago una copia sólo para mi uso personal en el Pc,esto no es en absoluto ilegal,porque es sólo para mi uso,así es como me he hecho mi colección de unos 1000 Dvd,viene a ser lo mismo que si dan una peli en el Cable o la Tv abierta,y la grabás para tenerla.Muchas veces,amigos me prestan Dvds y hago lo mismo,siempre que la peli me interese.
    Un abrazo.Alejandro.

Predeterminado

Gracias, DanielKubrick; verás, si el problema surge porque vivo en área metropolitana de ciudad media, y si, vale, tengo un videoclub cerca, y procuro alquilar si puedo, pero es un videoclub muy pequeñito de barrio, y mas allá de los 15 - 20 blockbusters de cada temporada, y de las 2 - 3 películas españolas de mas exito en taquilla es muy dificil encontrarse nada; por lo que siendo legal - legal o me ciño a eso, o me arruino comprando DVDs para los que casi no tengo espacio en casa (cuando encima no soy de ver mas de una vez cada película) o lo otro... salvo que alguien me responda aquí, claro...
    Somos polvo y nada.
    Todo cuanto hacemos no es mas que viento.

Predeterminado

Cita Iniciado por Geofilosofo Ver Mensaje
    Gracias, Alex; pero permíteme que te haga trabajar un rato:

Imaginemos que quiero descargar "mapa de los sonidos de Tokio" (Isabel Coixet, 2009), que acabo de ver en el fotogramas de febrero que ya ha salido al mercado de DVD, por un precio razonable, en una calidad presentable, en V.O.S. Donde lo puedo hacer? (y no vale Ares o Emule como respueta Absenta, aunque tienes parte de razón ya que en España la descarga de archivos P2P no está tipificada como delito y podríamos decir que es alegal (aunque, en mi opinión, moralmente ilícito, aunque como todos caiga a veces en la tentación, que es lo que querría evitar)
    Como ya dije, no hay sistemas reales y están negociándose derechos para que existan soluciones, sin que haya algo claro aún. En Suencia, por ejemplo, hay un Voddler, y es hacia donde debe tender todo (Voddler es como un Spotify, pero de cine).

Predeterminado

Muevo los posts de de copia para uso personal de DVDs a su propio hilo (http://www.forodecine.com/showthread.php?t=6260) para que este siga siendo sobre el tema inicial.

+ Responder Tema