+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Cannes 2010

  1. #1

    Predeterminado Cannes 2010

    Acaba de anunciarse oficialmente que Tim Burton presidirá el jurado de la sección oficial del próximo Festival de Cannes.

    Gilles Jacob, presidente del certamen, se declaró encantado por contar con el responsable de El joven manos de tijera y Sleepy Hallow, entre muchos otros exitazos, como presidente del jurado oficial del festival de cine más prestigioso del mundo: “Esperamos que su dulce locura y el humor gótico impregnen la Croisette”, afirmó.

    Burton, quien ya formó parte del jurado de la sección oficial en las ediciones de 1997 y 2006, se manifestó halagado por la elección.
    Recordamos que la 63º edición del Festival de Cannes tendrá lugar entre los próximos 12 y 23 de mayo. Las películas candidatas, por su parte, se darán a conocer en abril.



    ... se lo merece?

  2. #2
    Castigando baldosas Absenta va por un camino distinguido Avatar de Absenta
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Totalmente
    ... Debe ser que me informaron mal.

  3. #3
    morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    HN
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Y de nuevo comienza la cuenta para uno de los festivales mas importantes del cine.

    Robin Hood" abrirá el 63º Festival de Cannes el 12 de mayo

    El 63º Festival de Cannes abrirá el 12 de mayo con "Robin Hood" que reúne a Russell Crowe y Cate Blanchett, una película de aventuras dirigida por el británico Ridley Scott, que será presentada fuera de competición, anunciaron los organizadores este viernes.

    Este "relato épico", en cuyo reparto figuran William Hurt, Max Von Sydow, Vanessa Redgrave y Lea Seydoux, "llegará a los cines en Francia el día de su presentación en Cannes y el 14 de mayo en el mundo entero", precisaron en un comunicado.
    Producida por el estudio estadounidense Universal, "Robin Hood" (su título original) fue escrita por Brian Helgeland -autor de "Los Angeles al desnudo" o "Río místico"- y relata el nacimiento de la leyenda de Robin Hood.
    "En esta nueva versión de la leyenda, Ridley Scott escogió a Russell Crowe en un rol que antes protagonizó Errol Flynn, Sean Connery o Kevin Costner", recuerdan los organizadores del festival.


    http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_s...nnes_wbm.shtml
    Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

  4. #4
    morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    HN
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    La actriz Juliette Binoche protagoniza el cartel oficial del Festival de Cannes 2010


    La actriz protagoniza el cartel de la 63 edición del festival de cine que se celebrará del 12 al 13 de mayo

    Una fotografía de la actriz francesa Juliette Binoche realizada por Brigitte Lacombe será la imagen de la 63 edición del festival de Cannesa fotografía de Lacombe muestra a Binoche descalza, con camisa y pantalón negro escribiendo con unas brochasy mediante un amplio gesto la palabra "Cannes", con unas letras luminosas, bajo un fondo azul.

    Aqui la pict: http://estaticos.20minutos.es/img/20...29/1060742.jpg
    Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

  5. #5
    morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    HN
    Mensajes
    840

    Predeterminado


    TOP 40 CANDIDATOS PARA EL FESTIVAL DE CANNES 2010

    No, aún no se sabe qué películas competirán este año por la Palma de Oro. La selección se dará a conocer en dos semanas y media. Nada mas una proyeccion segun esta pagina.


    ”Another Year,” d. Mike Leigh (Reino Unido)
    Nueva película del director británico vivo más laureado. Leigh vuelve al drama y lo hace con algunos de los actores protagonistas de "Vera Drake", entre ellos Imelda Stauton.
    ”Area 51,” d. Oren Peli (USA)
    El director de "Paranormal Activity" puede protagonizar una de las sesiones de medianoche con este film de invasores alienígenas rodado con un presupuesto bajo pero infinitamente superior al de su ópera prima.
    ”Aurora,” d. Cristi Puiu (Rumanía)
    Uno de los mayores talentos del cine rumano regresará a Cannes donde triunfó hace unos años con "La muerte del Sr. Lazarescu".

    ”The Beaver,” d. Jodie Foster (USA)
    La primera película como directora de Jodie Foster en década y media es una película excéntrica protagonizada por un actor excéntrico: Mel Gibson. El de este film fue uno de los guiones más aclamados de 2008 en Hollywood.
    ”Biutiful,” by Alejandro Gonzales Inarritu (España)
    Primer film de Iñárritu sin Arriaga. Para esta suerte de debut el director cuenta con Javier Bardem en un papel de enfermo terminal cuyo viaje epifánico por las calles de Barcelona puede reportarle más de un premio.
    ”Black Swan,” by Darren Aronofsky (USA)
    Natalie Portman y Winona Ryder son las protagonistas de este drama ambientado en el mundo de la danza.
    ”Carlos,” d. Olivier Assayas (FrancIa)
    La vida de Carlos el Chacal de la mano del genio francés Olivier Assayas. El protagonista es el actor español Edgar Ramírez.
    ”The Expendables,” d. Sylvester Stallone (USA)
    Fuera de competición llegará este homenaje al cine de acción de los años 80 protagonizado por Stallone, Lundgren, Jet Li et altris. Nada que añadir. Quienes aún son capaces de disfrutar con "Cobra, yo soy la justicia" tienen aquí un plato de alta cocina.
    ”Fair Game,” d. Doug Liman (USA)
    Thriller político centrado en la presidencia de Bush hijo, protagonizado por Sean Penn y Naomi Watts.
    ”The Fighter” (or ” Nailed”), d. David O. Russell (USA)
    Christian Bale y Mark Wahlberg en una película de lucha libre firmada por el hombre que acabó a guantazos en medio del desierto con George Clooney y amenazó a Lily Tomlin en su última película. ¿Qué más se puede pedir?
    ”The Grand Master,” d. Wong Kar-Wai (Hong Kong)
    Otra apuesta de riesgo. Hace cinco años Wong Kar-Wai llegó a Cannes con "2046", era la película del Festival, la que debía ser obra cumbre del creador.
    ”Here,” d. Braden King (USA)
    Una de las grandes apuestas del cine indie norteamericano. Director con pedigrí y actor en alza (Ben Foster) al frente de una road movie centrada en un par de perdedores.
    Hereafter” by Clint Eastwood (USA)
    El guionista de "The Queen", Peter Morgan, se ha encargado de escribir una historia de fantasmas con aroma a Shyamalan y a Henry James protagonizada por uno de los actores fetiches de Eastwood, Matt Damon.
    ”Kaboom” by Gregg Araki (USA)
    Uno de los directores fetiche de filmin, autor de "Mysterious skin", busca recuperar el prestigio perdido tras sus últimos fracasos.

    ”Little White Lies,” d. Guillaume Canet (Francia)

    ”Love, Imagined” (Les Amours imaginaires), d. Xavier Dolan (Canadá)
    El nuevo enfant terribe del cine canadiense regresa a Cannes con una historia autobiográfica.
    ”Meek’s Cutoff,” d. Kelly Reichardt (USA)
    Un ambicioso western coprotagonizado por Paul Dano ("Pozos de ambición") y Bruce Greenwood.
    ”Miral,” d. Julian Schnabel
    El director de "La escafandra y la mariposa" y la protagonista de "Los limoneros" suman fuerza, talento y voluntad en "Miral" , adaptación de la novela que ha hecho de Rula Jebreal una autora conocida, no sólo respetada, en Italia, país que la acogió tras abandonar su casa de nacimiento en Palestina.
    ”Norwegian Wood,” d. Anh Hung Tran (Japón)
    Johnny Greenwood, guitarrista de Radiohead, ha sido el encargado de componer la banda sonora de la esperadísima adaptación de la novela de Haruki Murakami, "Tokyo Blues".
    ”Pa negre,” d. Agustí Villaronga (España)
    Una superproducción de cuatro millones y medio de euros protagonizada por Roger Gual y Sergi López y ambientada en la época de la Guerra Civil es el nuevo film del director de "El Mar" o "Tras el cristal".
    ”Rabbit Hole,“d. John Cameron Mitchell (USA)
    Otro director fetiche de filmin. Autor de "Hedwig and the angry inch" y "Shortbus", Cameron Mitchell se pasa al drama douglassirkiano con una obra ganadora del Pullitzer protagonizada por Nicole Kidman y Aaron Eckhart. Ha llegado el momento de saber si Cameron Mitchell es el nuevo Todd Haynes u otro Gregg Araki.
    ”The Revenge,” d. Susanne Bier (Dinamarca)
    Regreso a Dinamarca de la directora nominada al Oscar por "Después de la boda".
    ”Room in Rome” (Habitacion en Roma), d. Julio Medem (España)
    Es imposible que se vea en Sección Oficial pero quizás encuentre un hueco en alguna de las secciones paralelas.
    ”The Rum Diary,” d. Bruce Robinson (USA)
    Ha pasado un año desde que finalizara su rodaje y todo parece indicar que Bruce Robinson regresará a Cannes con su nuevo film en casi veinte años. Basada en la novela de memorias de Hunter S. Thompson, en su reparto encontramos a Johnny Depp, Aaron Eckhart, Giovanni Ribisi, Richard Jenkins y Amber Head.
    ”Socialisme,” d. Jean Luc Godard (Francia/Suiza)
    La nueva película/locura de Godard protagonizada por la gran diva punk Patti Smith.
    ”Somewhere,” d. Sofia Coppola (USA)
    "Somewhere", un drama con apuntes cómicos centrado en el penúltimo episodio de redención de un actor que vivió tiempos mejores y anhela recuperarlos justo en el momento en que recibe la visita de su hija de 11 años. Él es Stephen Dorff. ¿Realidad o ficción?
    ”Tamara Drewe,” d. Stephen Frears (Reino Unido)
    Una comedia ligera sin ninguna estrella en su reparto. Es decir, una rareza en la filmografía del creador de "Cheri" o "Las amistades peligrosas".
    ”The Tempest,” d. Julie Taymor (USA)
    Próspero es una mujer, Helen Mirren, ahí es nada. Así reescribe la última obra de teatro de Shakespeare la polémica Julie Taymor.
    ”Three,” d. Tom Tykwer (Alemania)

    ”The Tree of Life,” by Terrance Malick (USA)
    La película del festival, sin más. El director de "Días del cielo", Brad Pitt y Sean Penn, dinosaurios, ¿qué más se puede pedir?
    ”Toy Story 3,” d. Lee Unkrich (USA)
    Otra película que no necesita mayor presentación. Tras dos obras menos convencionales ("Up", "Wall-e"), Pixar vuelve a su franquicia de oro.
    ”The Turin Horse,” d. Bela Tarr (Hungría)
    Los últimos días de Nietzche según el director de "The man from London".
    ”Untitled,” d. Gus Van Sant (USA)
    No se le espera pero quizás consiga llegar a tiempo con esta película que nuevamente protagonizan un puñado de adolescentes atormentados, marca de la casa para el firmante de "Elephant".
    ”La Vida útil,” d. Federico Veiroj (Uruguay)
    Probablemente sea una de las producciones latinoamericanas presentes en la Sección Oficial. Protagonizada por un cinéfilo empedernido que no tiene demasiado claro qué hacer con su vida, supone la segunda oportunidad para Veiroj de conseguir un premio que lo encumbre más allá del anonimato en el que se encuentra tras el decepcionante paso comercial de "Acné".
    ”Wall Street 2,” d. Oliver Stone (USA)

    ”The Way Back,” d. Peter Weir (USA)
    Es un drama ambientado en Siberia protagonizado por Colin Farrell, Ed Harris y la estrella de "Expiación", Saoirse Ronan.
    ”What´s Wrong With Virginia?” d. Dustin Lance Black (USA)
    Él, Dustin Lance Black, ganó el Oscar el pasado año por su labor en "Mi nombre es Harvey Milk". Drama centrado en la figura de un candidato a senador por el Estado de Virginia con problemas matrimoniales, La produce, como no, Gus van Sant. S
    ”You Will Meet a Tall Dark Stranger,” d. Woody Allen (USA/España)
    El regreso a Londres de Woody Allen. Algunos dicen que recuerda a "Delitos y faltas", de ser así, estaríamos ante la mejor película del director en casi veinticinco años. Josh Brolin, Naomi Watts, Anthony Hopkins y Antonio Banderas son el póquer de estrellas.
    ”Shit Year,” d. Cam Archer (USA)
    Otro discípulo de Gus Van Sant, Archer debutó en 2006 con “Wild Tigers I Have Known” un fracaso de crítica y público. Está por ver si en esta ocasión y con Ellen Barkin como estrella principal consigue revertir la situación.


    http://www.filmin.es/noticia-55460-4...nnes-2010.html
    Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

  6. #6

    Predeterminado

    Sorprende ver en esta pre lista tanto cine estadounidense y europeo en detrimento del cine africano u oriental que suele tener mayor atención en Cannes.

    Otra cosa creo que Edgar Ramírez es venezonalo, al menos de nacimiento, el que interpretará al Chacal en la película de Assayas.
    Tod@s por ahora, seguimos en este adorado "Mientras Tanto"..............

  7. #7

    Predeterminado

    Tod@s por ahora, seguimos en este adorado "Mientras Tanto"..............

  8. #8
    morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    HN
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Se ha dado a conocer ya la Sección Oficial de la 63ª edición del Festival de Cannes:
    • ‘Tournée’, de Matthieu Amalric
    • ‘Des hommes et des dieux’, de Xavier Beauvois
    • ‘Hors-la-loi’, de Rachid Bouchareb
    • ‘Biutiful’, de Alejandro González Inárritu
    • ‘Another Year’, de Mike Leigh
    • ‘La princesse de Montpensier’, de Bertrand Tavernier
    • ‘Fair Game’, de Doug Liman
    • ‘Utomlyonnye solntsem 2’, de Nikita Mikhalkov
    • ‘You: My Joy’, de Sergei Loznitsa
    • ‘Un homme qui crie’, de Mahamat-Saleh Haroun
    • ‘La nostra vita’, de Daniele Luchetti
    • ‘Uncle Boonmee’, de Apichatpong Weerasethakul
    • ‘Poetry’, de Lee Chang-dong
    • ‘The housemaid’, de Im Sang-soo
    • ‘Outrage’, de Takeshi Kitano
    • ‘Copie conforme’, de Abbas Kiarostami
    http://www.blogdecine.com/default/fe...eccion-oficial
    Ya quiero ver Biutiful. xD!
    Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

  9. #9
    Hanna va por un camino distinguido Avatar de Hanna
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Y para cuándo Biutiful en España?.

    Iñárritu y Bardem en la misma película no me produce otra cosa que oleadas de placer.....

  10. #10
    Mariam19 va por un camino distinguido Avatar de Mariam19
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Sin City/ Valladolid
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Lo mismo digo, me declaro fan incondicional de Iñárritu aunque no tanto de Bardem
    Sr Lobo. "Estoy a 30 minutos de allí, pero llegaré en 10"

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Festival de Cannes
    Por uri__nowornever en el foro Temas de Cine
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/09/2013, 17:15
  2. Cannes 2009
    Por morrison en el foro Cannes
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 17/06/2009, 13:09
  3. 'Up' abrirá Cannes
    Por Alex en el foro Noticias de Cine
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/04/2009, 22:47
  4. Cannes 2008
    Por La Motta en el foro Cannes
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/08/2008, 20:51
  5. Cannes 2006
    Por b_alonsoes en el foro Cannes
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 02/06/2006, 06:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes