+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Tema: Fragmentos de textos literarios

Kingslayer Fincher va por un camino distinguido Avatar de Fincher

Predeterminado

No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.

Dune

Y esta no es de un libro, es de un comic: The Sandman de Neil Gaiman

- Cosas raras. Esta es una de esas cosas raras. ¿Verdad?
    - Podría decirse así.
    - ¿Me hará daño? ¿Me matará? ¿Me destrozará?
    - No más de lo normal; no; y quizás un poco. Pero sólo con amor.
    - Amor... ¿Ha estado alguna vez enamorado?
    - En cierta manera.
    - Horrible ¿verdad?
    - ¿En que modo?
    - Te hace vulnerable. Abre tu pecho y tu corazón y alguién puede entrar en ti y destrozarte.
    Levantas tus defensas. Construyes una armadura durante años, para que no te hagan daño, y una persona estupida, identica a cualquier otra, entra en tu estupida vida... Les das un pedazo de ti. No te lo piden. Hacen algo estupido un día, te besan o te sonrien, y entonces tu vida ya no es tuya.
    El amor te hace rehen. Entra en ti. Te devora. Te deja llorando en la oscuridad, y una frase como "seguiremos siendo amigos" o "muy perspicaz" se convierte en una astilla de cristal que te atraviesa el corazón.
    - Que pintoresco.
    - Duele. No sólo en la imaginación. no sólo en la mente. Duele el alma. El cuerpo, es un dolor interior que te desgarra y es real. Nadie debería poder hacer eso. Y menos el amor. Odio el amor.

Predeterminado

La pasión de Bastián Baltasar Bux eran los libros. Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado...

Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito...

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido...

Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender probablemente lo que Bastián hizo entonces.

La historia interminable - Michael Ende

Predeterminado

De mi libro favorito: Cien años de soledad de Gabriel García Marquez.

El coronel Aureliano Buendía promovió treinta y dos levantamientos armados y los perdió todos. Tuvo diecisiete hijos varones de diecisiete mujeres distintas, que fueron exterminados uno tras otro en una sola noche, antes de que el mayor cumpliera treinta y cinco años. Escapó a catorce atentados, a setenta y tres emboscadas y a un pelotón de fusilamiento. Sobrevivió a una carga de estricnina en el café que habría bastado para matar un caballo. Rechazó la Orden del Mérito que le otorgó el presidente de la república. Llegó a ser comandante general de las fuerzas revolucionarias, con jurisdicción y mando de una frontera a la otra, y el hombre más temido por el gobierno, pero nunca permitió que le tomaran una fotografía. Declinó la pensión vitalicia que le ofrecieron después de la guerra y vivió hasta la vejez de los pescaditos de oro que fabricaba en su taller de Macondo. Aunque peleó siempre al frente de sus hombres, la única herida que recibió se la produjo él mismo después de firmar la capitulación de Neerlandia que puso término a casi veinte años de guerras civiles. Se disparó un tiro de pistola en el pecho y el proyectil le salió por la espalda sin lastimar ningún centro vital. Lo único que quedó de todo eso fue una calle con su nombre en Macondo. Sin embargo, según declaró pocos años antes de morir de viejo, ni siquiera eso esperaba la madrugada en que se fue con sus veintiún hombres a reunirse con las fuerzas del general Victorio Medina.
    -Ahí te dejamos a Macondo -fue todo cuanto le dijo a Arcadio antes de irse-. Te lo dejamos bien, procura que lo encontremos mejor.

-Dime una cosa, compadre: ¿por qué estás peleando?
    -Por qué ha de ser, compadre contestó el coronel Genireldo Márquez-: por el gran partido liberal.
    -Dichoso tú que lo sabes contestó él-. Yo, por mi parte, apenas ahora me doy cuenta que estoy peleando por orgullo.
    -Eso es malo -dijo el coronel Gerineldo Márquez.
    Al coronel Aureliano Buendia le divirtió su alarma. «Naturalmente -dijo-. Pero en todo caso, es mejor eso, que no saber por qué se pelea.» Lo miró a los ojos, y agregó sonriendo:
    -O que pelear como tú por algo que no significa nada para nadie.

Aquella noche interminable, mientras el coronel Gerineldo Márquez evocaba sus tardes muertas en el costurero de Amaranta, el coronel Aureliano Buendía rasguñó durante muchas horas, tratando de romperla, la dura cáscara de su soledad. Sus únicos instantes felices, desde la tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo, habían transcurrido en el taller de platería, donde se le iba el tiempo armando pescaditos de oro. Había tenido que promover 32 guerras, y había tenido que violar todos sus pactos con la muerte y revolcarse como un cerdo en el muladar de la gloria, para descubrir con casi cuarenta años de retraso los privilegios de la simplicidad.

Entonces el coronel Aureliano Buendía se dio cuenta, sin asombro, que Úrsula era el único ser humano que había logrado desentrañar su miseria, y por primera vez en muchos anos se atrevió a mirarla a la cara. Tenía la piel cuarteada, los dientes carcomidos, el cabello marchito y sin color, y la mirada atónita. La comparó con el recuerdo más antiguo que tenía de ella, la tarde en que él tuvo el presagio de que una olla de caldo hirviendo iba a caerse de la mesa, y la encontró despedazada. En un instante descubrió los arañazos, los verdugones, las mataduras, las úlceras y cicatrices que había dejado en ella más de medio siglo de vida cotidiana, y comprobó que esos estragos no suscitaban en él ni siquiera un sentimiento de piedad. Hizo entonces un último esfuerzo para buscar en su corazón el sitio donde se le habían podrido los afectos, y no pudo encontrarlo.

Castigando baldosas Absenta va por un camino distinguido Avatar de Absenta

Predeterminado

Adoro ese libro, Fincher.
    ... Debe ser que me informaron mal.

Predeterminado

Ya somos 2

Replicante X7 belladonna va por un camino distinguido Avatar de belladonna

Predeterminado

Uy somos tres
    leí ese libro cuando era muy pequeña
    y... es un libro cinematográfico
    hay otros que no
    dormía con él bajo la almohada
    jaja
    cuando la gente se enamora en Macondo
    hay invasión de mariposas amarillas
    y si el amor no es correspondido
    la gente vuela...
    voy a buscar algo para dejar por aquí
    muy lindo este hilo
    Salut!
    Fantasia - Amor - Placer - Belleza - Ética - Estética - Existir...todo en la misma línea discontinua.-

Predeterminado

De mi saga favorita de fantasia: La canción de hielo y fuego Vol. 1 Juego de tronos:

Bran no intentó seguirlos. El poni no podría mantener aquel paso. También él se había fijado en los ojos del hombre andrajoso, y estaba recordándolos. Al cabo de un rato, el sonido de las risas de Robb se perdió a lo lejos, y los bosques quedaron de nuevo en silencio.
    Se encontraba tan inmerso en sus pensamientos que no oyó que el resto del grupo le había dado alcance hasta que su padre se adelantó para cabalgar junto a él.
    —¿Te encuentras bien, Bran? —preguntó con tono que no carecía de dulzura.
    —Sí, padre —le dijo Bran. Alzó la vista. Su señor padre, vestido en cuero y envuelto en pieles, a lomos de su gran caballo de guerra, se alzaba a su lado como un gigante—. Robb dice que ese hombre murió como un valiente, pero Jon opina que tenía miedo.
    —Y a ti, ¿qué te parece?
    —¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? —preguntó Bran después de meditar un instante.
    —Es el único momento en que puede ser valiente —dijo su padre—. ¿Comprendes por qué lo hice?
    —Era un salvaje —dijo Bran—. Secuestran a las mujeres y las venden a los Otros.
    —La Vieja Tata te ha estado contando historias otra vez —dijo su señor padre con una sonrisa—. La verdad es que ese hombre rompió su juramento, desertó de la Guardia de la Noche. No existe ser más peligroso. El desertor sabe que, si lo atrapan, se puede dar por muerto, así que no se detendrá ante ningún crimen por espantoso que sea. Pero no me has entendido. No te pregunto por qué el hombre debía morir, sino por qué tenía que ajusticiarlo yo en persona.
    —El rey Robert tiene verdugos —dijo Bran, inseguro. No sabía la respuesta.
    —Cierto —admitió su padre—. Igual que los reyes Targaryen, que reinaron antes que él. Pero nuestras costumbres son las antiguas. La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no merece morir.
    »Algún día, Bran, serás el abanderado de Robb, tendrás tierras propias y deberás defenderlas en nombre de tu hermano y de tu rey, y te corresponderá hacer justicia. Cuando llegue ese día, no te resultará grato, pero no debes apartar la vista. El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte.

Predeterminado

"Eso era lo que me crispaba Bruno, que se sintieran seguros. Seguros de qué, dime un poco, cuando yo un pobre diablo con más pestes que el demonio debajo de la piel tenía bastante conciencia para sentir que todo era como una jalea, que todo temblaba alrededor, que no había más que fijarse un poco, sentirse un poco, callarse un poco para descubrir los agujeros. En la puerta, en la cama: agujeros. En la mano, en el diario, en el tiempo, en el aire todo lleno de agujeros, todo esponja, todo como un colador, colándose a sí mismo..."

El PERSEGUIDOR y OTROS RELATOS.-
    Cortázar Julio.-
    Fantasia - Amor - Placer - Belleza - Ética - Estética - Existir...todo en la misma línea discontinua.-

Predeterminado secretos - humanos y androides

...Se aconseja a los pasajeros que se abracen los unos a los otros...como soy el único pasajero abrazo a mi auxiliar androide. Me pregunto si es un mecanismo o tan solo mi imaginación pero siento que su cuerpo artificial responde con cierto calor.

- Por que quieres irte de 2046?

- Sabes que hacían las personas con los secretos que no deseaban compartir?
    - Subían a una montaña, buscaban un árbol y tallaban un agujero en él, luego susurraban el secreto en el agujero lo recubrían con barro y de ese modo nadie entre las personas afines a él descubriría el secreto.

- Todos los recuerdos son surcos de lágrimas.-

2046--Wong Kar Wai.-

Predeterminado

Fillide es un espacio donde se trazan recorridos entre puntos suspendidos en el vacío, el camino más corto para llegar a la tienda de aquel comerciante evitando la ventanilla de aquel acreedor. Tus pasos recorren lo que no se encuentra fuera de los ojos sino adentro, sepulto y borrado: si entre dos soportales uno sigue pareciéndote más alegre es porque por él pasaba hace treinta años una muchacha de anchas mangas bordadas, o bien sólo porque recibe la luz a cierta hora, como aquel soportal que ya no recuerdas dónde estaba.
    Millones de ojos se alzan hasta ventanas, puentes, alcaparras y es como si recorrieran una página en blanco. Muchas son las ciudades como Fillide que se sustraen a las miradas, salvo si las atrapas por sorpresa.

Las Ciudades y los ojos 4.- en las ciudades invisibles. CALVINO ITALO.-
    sALUT!

+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo

Marcadores