+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Das Weiße Band / The White Ribbon / La Cinta Blanca [Michael Haneke, 2009]

Begotten va por un camino distinguido Avatar de Begotten

Predeterminado

Ya la vi.
    Densa, pero adecuada. Fiel al cine minimalista europeo clasico a lo Bresson, con cuadros fijos, carente de musica, poco estimulante, y ademas una fotografia genial. Respecto al argumento, ocurren muchas situaciones, y nada se resuelve. Me atrapo, por el solo hecho de que esperaba una "recompensa" al final, donde el director diera a entender esa relacion de los personajes con el nazismo. La cosa es que queda en claro la practica moral de los personajes, y quienes realmente fueron los responsables de los crimenes y el porque de la cuestion, pero no le veo la relacion que tienen los hechos con los que serian despues los partidarios de la ideologia nazi. Y si es lo escasamente que se puede relacionar, la tesis no me parece la gran cosa, y es solo para vender humo.

Le doy un 3/4, y si luego llego a analizarla mejor, tal vez le de un 4/5.

Hanna va por un camino distinguido Avatar de Hanna

Predeterminado

Me gustó muchísimo El secreto de sus ojos y me alegré sobremanera de su éxito en los Oscar desbancando a La Cinta Blanca. Pero claro, es que aún no la había visto. Diré sin temor a equivocarme que es lo mejor que he visto en años, que Haneke consigue sin gran esfuerzo convertirme en una habitante más del asfixiante pueblo donde la vida parece no avanzar, donde el tiempo permanece inalterable y los personajes salidos de la peor de nuestras pesadillas. La fotografía es tan apubullante que bastaría por si misma aún a falta de guión...te absorbe y exprime. Y esa atmósfera tan opresiva, esa sordidez moral que todo lo impregna y pudre...Sencillamente, magistral.

Claqueta La cinta Blanca

"soberbia obra maestra sobre el germen del fascismo", "increíble crítica socio-política",.. no lo sé. Lo que hay que reconocer es que Michael Haneke sabe 1) hacer películas, 2) ponerle ese puntito de nose qué que provoca el éxtasis en los críticos cinematográficos y 3) ponerle ese puntito de nose qué que hacen que te den automáticamente la palma de oro en Cannes.

Él, en un comentario muy recurrente cuando un director no tiene ganas de dar explicaciones, ha dicho que hay tantas 'Cintas Blancas' como espectadores, es decir, que la película no habla necesariamente de los orígenes del nazismo, que cada cual la interpretará a su manera y prácticamente cualquier visión es tan válida como la que más. Y no lo sé, la verdad, a parte de la coincidencia temporal y que la película se desarrolla en Alemania, no veo yo especial relación entre el lo sucedido en esta película y el régimen del tercer Reig.

La Cinta Blanca se desarrolla a principios del siglo pasado, en una población rural de Alemania, donde empiezan a pasar cosas raras y un tanto desconcertantes. El equilibrio que siempre han tenido se muestra más que frágil y una pequeña chispa, en forma de accidente, sirve para sacar lo peor de cada uno de los integrantes de la hasta entonces, tranquila comunidad.

Viendo esta película únicamente desde un punto de vista estético yo diría qué, aún teniendo en cuenta que soy de Cádiz y por consiguiente tengo una propensión natural a exagerar las cosas, es la cosa más espectacular, bonita y bien hecha que consigo recordar. Es deslumbrante y propongo un reto al espectador que no me crea: pongan el DVD, dadle al pause en cualquier momento de la película y diganme si lo que hay en la pantalla no es una fotografía de una calidad artística tal que no la pondrían en el salón de su casa. Yo siempre suelo hablar de la fotografía de una película cuando me ha parecido buena y no sé me ocurre que decir, pero es que en este caso es increíble el nivel de perfección alcanzado. Todo en un blanco y negro que le viene perfecto, de hecho, es imposible imaginarse esta película en color.

De este hombre, solo he visto 'Funny Games' y 'La cinta blanca', luego no voy a generalizar sobre su obra. Eso sí, creo que empiezo a entender porque las dos que he visto dan tanto tanto yuyu: los malos en funny games o la maldad que se va forjando en el pueblo de la cinta blanca, no proceden de algo sobrenatural, extraterrestre, ni siquiera de ningún tipo de desvarío o enfermedad mental de los protagonistas malos, proceden de su naturaleza. Y creo que es por esto que con muchas menos escenas para asustar, con mucha menos sangre y mucha menos violencia, consigue transmitirte más acongoje, porque en sus películas no hacen falta situaciones extraordinarias para justificar esos comportamientos así que todo parece mucho más verosímil.

Y creo que de eso va la cinta blanca, de que somos malos. Que la maldad no es algo propio de según que edad, o que religión, o que país, o que no hacen falta situaciones especialmente traumáticas para empezar a generar odio entre nosotros. No, la maldad está en la naturaleza del ser humano y puede desatarse a la mínima y en cualquier sitio, como en un pequeño rural alemán de principios del siglo pasado...

Pero en fin, voy a dejar de comportarme como una grupie quinceañera.. que parece que me han sobornado por escribir esto.
    Última edición por Alex; 05/07/2010 a las 19:10 Razón: Link

morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison

Predeterminado

AL fin despues de 1000 años esperando para verla. La he visto.. ehmmm.. q puedo decir.. o como explico lo que senti al verla... emmm... primero que Haneke es un perverso.. haha. despues que es una gran pelicuna. Absolutamente todo esta bien, aun sigue dando vueltas en mi cabeza posibles respuestas. Exelente Exelente. 10/10 XD!
    Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

pepitoide va por un camino distinguido

Predeterminado

Cita Iniciado por Begotten Ver Mensaje
    Ya la vi.
    Densa, pero adecuada. Fiel al cine minimalista europeo clasico a lo Bresson, con cuadros fijos, carente de musica, poco estimulante, y ademas una fotografia genial. Respecto al argumento, ocurren muchas situaciones, y nada se resuelve. Me atrapo, por el solo hecho de que esperaba una "recompensa" al final, donde el director diera a entender esa relacion de los personajes con el nazismo. La cosa es que queda en claro la practica moral de los personajes, y quienes realmente fueron los responsables de los crimenes y el porque de la cuestion, pero no le veo la relacion que tienen los hechos con los que serian despues los partidarios de la ideologia nazi. Y si es lo escasamente que se puede relacionar, la tesis no me parece la gran cosa, y es solo para vender humo.

Le doy un 3/4, y si luego llego a analizarla mejor, tal vez le de un 4/5.

¿No le ves la relación?,los chivos expiatorios...el fanatismo religiososo...el terror a lo diferente en una comunidad...por favor,debes volver a visionar esta OBRA DE ARTE INCONTESTABLE,y te recuerdo que es Haneke...no ha terminado un filme de manera convencional ¡JAMAS!

¿La escena?...ese niño terrorifico dando un manotazo a la mesa en la cocina tras la conversacion "mortal" con su hermana.Es el filme donde los niños mas parecen lo que realmente son...MONSTRUOS.

Gran filme.

shawshankfree va por un camino distinguido Avatar de shawshankfree

Predeterminado

Hace poco en este foro recuerdo discutir contigo porque dabas a entender que la voz en off era de subnormales, mas o menos... Me acuerdo que en ese mismo hilo te comenté acerca de esta pelicula y me dijiste que era lo peor que habia hecho haneke, Y ahora dices que es una obra de arte incontestable! Incontestable?? y si pusieramos por obra lo que has estado diciendo a lo largo y ancho de este foro para tirar a la basura todo lo que tuviera voz en off, junto por supuesto con todo lo de scorsese, clint eastwood, billy wilder,,,
    Como disfruto con este tio!!!! no para de contradecirse! Porque no asumes de una vez tu ignorancia y lo que te ries cuando provocas gratuitamente..

Al menos rectifica y di que la voz en off (que llena completamente esta "obra de arte incontestable") depende de en que pelicula se encuentre puede ser un recurso interesante o que al menos no hace que la pelicula que la posee sea una basura.

Y si lo que estas pensando es que tengo fijacion contigo, si, no te equivocas... Voy a poner en evidencia toda la arbitrariedad de tus comentarios... es pura diversion.

Begotten va por un camino distinguido Avatar de Begotten

Predeterminado

Cita Iniciado por pepitoide Ver Mensaje
    ¿No le ves la relación?,los chivos expiatorios...el fanatismo religiososo...el terror a lo diferente en una comunidad...por favor,debes volver a visionar esta OBRA DE ARTE INCONTESTABLE,y te recuerdo que es Haneke...no ha terminado un filme de manera convencional ¡JAMAS!

¿La escena?...ese niño terrorifico dando un manotazo a la mesa en la cocina tras la conversacion "mortal" con su hermana.Es el filme donde los niños mas parecen lo que realmente son...MONSTRUOS.

Gran filme.
    Es una chorrada por favor. No hay nada nuevo ni sorprendente, una mentalidad influidad por el cristianismo mas conservador no es nada nuevo, si todos saben que el nazismo esta ligado al cristianismo, como casi todas las dictaduras de derecha lo estan.
    Yo esperaba ver otro nexo, algo mas original, suculento, no tiene nada de interesante esa idea de vinculacion con el origen del nazismo.
    Como dijo Yokoko culturas asi hubo en todos lados, todos tuvieron algun futuro similar pero con consecuencias mediad o desmedidas. Entonces ¿Como es que de un pueblito Austriaco con una ideologia como la de muchas otras terminaron en un regimen nazista en Alemania? En plabras nuevamente de Yoko; no lo dice.

Y estoy hablando solamente de ese tema en cuestion, el resto de la pelicula me parecio brillante, creo que no necestiaba hacer esa chorrada de propaganda del nazismo, creo que con las imagenes ya basta para gratificarla de muchas otras maneras.

Havezethario Yokokokoki va por un camino distinguido Avatar de Yokokokoki

Predeterminado

Begotten, por qué escribes mi nombre cada vez más corto? XD

Personalmente, me disculpo por cómo he escrito lo de antes, he sido un grosero más allá de la crítica.
    Sin embargo tengo que decir que no le veo prácticamente nada a la película, nunca he apreciado este tipo de cosas en la medida en que siguen tal corriente o imitan el cine de quién...
    No acepto que Haneke, por ínfulas de auteur transgresor o pseudo-intelectualoide que tenga, me venda algo que al final no es más que una simple y vacía tontería con el simple incentivo de que es "académicamente correcta".

Me alegro de que Campanella saliera victorioso en los Oscar.

Predeterminado

Hola a todos.

Ayer mismo vi esta pelicula y la verdad, me llevé una decepción total. A duras penas aguanté las dos horas y media de metraje (a costa de una agónica lucha contra morfeo) esperando encontrar algo de fondo psicológico o filosófico o hasta ideológico, pero nada. Al menos nada que no estuviera totalmente trillado en otros films anteriores. Es algo así como una mezcla entre Los Santos Inocentes (a la que no le llega ni a la suela de los zapatos ni por dirección ni por interpretación) y Village of the Damned / El Pueblo de los Malditos, en versión centroeuropea. Así que ni originalidad aporta.
    En mi humilde opinión, solo tiene de rescatable la fuerza visual de las imágenes apoyada en una sólida fotografía a modo de sucesión (a veces interminable) de diapositivas artisticas y memorables postales navideñas.
    Recomiendo verla desconectando el volúmen de la tele.

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Predeterminado

Pues... es mi segunda película de Haneke y veo en ella los mismos errores de la primera (Caché). POr alguna razón que no alcanzo a entender, el Michi no sólo se siente muy listo, sino que además se siente mucho más listo que el espectador y se echa la pretenciosidad al hombro para filmar y escribir, y no es que sea malo ser pretencioso: lo malo es quedarse en el camino, y a Haneke ya le pasó dos de dos. Empieza su historia de manera interesante, se desarrolla con hábil manera en la dirección, y luego cuando se quiere lucir, se le cae dramáticamente el teatro. Y es que el señor quiere dejar un final abierto, pero la única sensación que queda es que por lucidito deja las cosas a medias (y lo peor es que se siente bien chingón por ello) y lo único que uno como espectador puede pensar es que este se quedó a medias, que le brotaron ideas, que le falla el ritmo a partir de la mitar, que no supo acabarla, y que se escuda en el "good writting" para justificar su no trabajada habilidad como guionista, lo cual es una pena porque tiene madera de director. Pero pues... no sé si darle una oportunidad más; lo que sí es que si la hago, procuraré que el guión no haya sido de él.

6/10, y porque la fotografía tiene momentos muuuuy logrados (además del plano inicial del caballo).

+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo