Tema Cerrado
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Respeto y consecuencias

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado Respeto y consecuencias

Por fortuna, el foro sigue creciendo, lo que implica que nueva gente se une, hay cada vez más posts, más hilos, y más discusión.

Al ser un foro con personas distintas, de países y culturas distintos, es natural que haya diferencias, desde de percepción hasta de opinión y de lenguaje.

A partir de esta obviedad, y la causa de este escrito, lo que pido es bien fácil: que se comprenda el hecho simple y natural de que somos personas distintas, con personalidades y opiniones distintas, y con puntos de vista diferentes, válidos todos, aún si en opinión de unos o de uno mismo, se cree que pueden ser equivocados.

¿Qué significa eso? Que, como siempre se dice, todo se puede decir, siempre que se haga con respeto.

Hay una diferencia abismal entre “Si no estás de acuerdo con XYZ eres un idiota” a “Yo creo que estás equivocado al pensar diferente”. Tampoco es lo mismo poner una frase en un post que incluya algo como “el sabio de turno no opina lo mismo” , en vez de usar los mensajes privados del foro o el email para resolver cuestiones personales como gente civilizada.

¿Por qué todo esto? Porque ya me harté de editar posts, borrar, cambiar hilos, explicar la causa de por qué borro el comentario mordaz, de por qué edito el sarcasmo hiriente, y de por qué pido en los mensajes privados un poco de calma a X o Y personas.

Así, lo que aplica es bien simple:

Cualquier persona que ataque, sea nueva o vieja en el foro, será suspendida por un tiempo definido, suficiente para reflexionar, y si la actitud continúa me veré en la dolorosa situación de pedirle amablemente que abandone la nave, y se eliminará su cuenta de acceso.

Por “ataque” se entiende desde el insulto obvio hasta la ironía disimulada que se cree inteligente pero sigue siendo mordaz. Nuevos, o viejos, da igual, sea pasiva y quizá artísticamente disimulada, toda acción de agresión tendrá sus consecuencias.

Es bien simple: with great power comes great responsibility, y es mi trabajo y el de los moderadores garantizar que todo se mantenga en orden.

Ustedes saben de qué hablo, y en el fondo –o no- saben a quién me refiero, con lo que hagamos del bien común la prioridad: es obvio que si la gran mayoría percibe ciertas actitudes o frases con cierta intención, no se trata de un error de percepción sino de cosas obvias, por lo que no es necesario ni que se traten de explicar y argumentar que no hay mala intención.

No se trata de amenazas, escribo hasta un poco dolido por lo que he leído manteniéndome al márgen, pero ya es hora de actuar.

Piensen que si dejamos que el foro crezca como un cúmulo de malas experiencias, nadie más querrá entrar y, mi trabajo, más allá de gestionar los foros, es asegurarme de que la columna –y su foro- siga siendo algo bien visto, como hasta ahora.

Espero lean entre líneas lo que estoy tratando de decir…

Saludos.

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado

De nuevo, y como de vez en cuando, hay la racha de trolls, gente que sólo desea discutir sin sentido, y que obliga a borrar posts que no tienen que ver con el hilo y/o con el cine, descalificaciones en público, y -en fin- lo usual.

El foro sigue creciendo, si creen que uno puede leer los 40 mil mensajes publicados está equivocado, de modo que mi falta de respuestas no indica nada relativo a responder o no como se debería.

He borrado los posts de ofensas, y los que rompen las discusiones sólo porque sí.

Agradezco públicamente la labor desinteresada y perfecta de los moderadores, agradezco el apoyo de los usuarios en los temas que han surgido en días recientes.

Sea lo que sea, reitero el tema base de este hilo: Sin respeto, no hay cuenta de usuario. Así de simple.

Saludos a todos.

Tema Cerrado