+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Escalado y HDMI en el DVD Player

Predeterminado Escalado y HDMI en el DVD Player

Homero,mirá,yo he tenido un par de reproductores Blu-Ray para reparar,y he comparado un par de pelis,con sus homónimas en Dvd,y te digo que en un Lcd de 32",casi no se nota la diferencia,porque el Dvd,te escala las pelis hasta los 1080P,es decir la Alta Definición,esto conectado por Hdmi,si el Dvd no tiene esta salida,hay que conectarlo por Componentes de Video(Y,Pb,Pr)y poner la salida de Video en Escaneo Progresivo,el resultado es lo mismo que por Hdmi,si bien la resolución,no llega a 1080P,el Tv escala hasta dicho valor.
    Ahora,en un Tv más grande,de 42" para arriba,sí se nota más la diferencia,se ve mejor.
    Un abrazo.Alejandro.

oldboy Avatar de HomeroFX

Predeterminado

En mi casa tenemos un Plasma de 42'

Este tiene entrada HDMI, pero el DVD como tu dices, no tiene esta salida, tu dices que en este caso podria verse de mejor calidad un DVD ?? donde configuro eso de escaneo progresivo, yo la verdad soy nulo en equipos XD

saludos y grax por la info :P
    http://www.forodecine.com/signaturepics/sigpic7002_2.gif

Admin Avatar de Alex

Predeterminado

Cita Iniciado por HomeroFX Ver Mensaje
    el DVD como tu dices, no tiene esta salida, tu dices que en este caso podria verse de mejor calidad un DVD ?? donde configuro eso de escaneo progresivo...
    Si el DVD no tiene escalado y slida HDMI, no es posible. Necesitas un BD player o un DVD que tenga ese escalado.

Predeterminado

Estimado Homero,lo primero que tenés que hacer es conseguir un cable RCA,de 3 cables,en el Dvd,atrás,hay 3 terminales que dicen.Y,Pb,Pr,y son de color verde,rojo y azul,conectás esos terminales con los 3 del Plasma correspondientes,(El Y con el Y,el Pb con el Pb,y así)no importa si el color de los terminales del cable coinciden,lo que importa es que estén bien conectados.Luego elegís la entrada de video correspondiente del Plasma,una vez que sale el cuadro que dice Dvd,la marca,etc,apretás el Set-up,del control del Dvd,elegís la opción de tipo de salida de video,y la ponés en P-Scan(Escaneo Progresivo),una vez hecho esto,vas a ver que la calidad de la imagen,aumenta muchísimo,se ve mucho mejor.
    Cualquier duda,mandame un mensaje privado y te contesto.
    Un abrazo.Alejandro.
    P.D.Lo que dice Alex,no es tan así,el escalado lo hace el Tv,cuando el Dvd no lo tiene,lo que pasa,es que cuando tú conectás al Dvd por componentes,y puesto en escalado progresivo,le estás dando al Tv una señal de mucha más resolución y calidad que si se la das sólo por video compuesto,y por lo tanto,el resultado es mucho mejor.
    Última edición por DanielKubrick; 01/01/2010 a las 22:26

oldboy Avatar de HomeroFX

Predeterminado

alex, sorry por haber desvirtuado el tema anterior! XD...

Alejandro, muchisimas gracias por la información, voy a ver si el DVD de mi madre tiene esa salida, por que en su pieza está el plasma, yo estoy seguro que el mio si lo tiene, pero tengo una TV normal XD...ahora estan viendo La Era del Hielo 3, pero a penas puedo lo intento, me interesa mucho el tema, si se puede conseguir una mejor imagen, vale la pena!!! ...muchas gracias denuevo Alejandro...un saludo!
    http://www.forodecine.com/signaturepics/sigpic7002_2.gif

Predeterminado

Homero,TODOS los Dvd tienen la salida por componentes,la que muchos no tienen,porque es muy reciente,es la Hdmi.
    Un abrazo.Alejandro.

Admin Avatar de Alex

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielKubrick Ver Mensaje
    P.D.Lo que dice Alex,no es tan así,el escalado lo hace el Tv,cuando el Dvd no lo tiene,lo que pasa,es que cuando tú conectás al Dvd por componentes,y puesto en escalado progresivo,le estás dando al Tv una señal de mucha más resolución y calidad que si se la das sólo por video compuesto,y por lo tanto,el resultado es mucho mejor.
    Por alusión, aclaro que estás mezclando cosas. La calidad de la señal de video (que es mejor en componente que en salida de euroconector, por ejemplo) no tiene, en este sentido, relación con la resolución (cantidad de líneas). Si la TV recibe SD, usará resolución de SD (aunque lo veas en tamaño de muchas pulgadas), mientras que en la HDMI buscará si se trata de SD, 720 o 1080 (las dos de HD, sean p o i), y por ello la necesidad de que el DVD tenga ese escalado, que no es sólo interpolar (lo que hacen las teles si suben la cantidad de líneas), sino un trabajo más avanzado de procesado de imagen. La mayoría de las teles que hacen cierto proceso (upconvert, upscale) tienen que recibir vía HDMI, por cierto, y de ahí que el DVD necesite tener esa salida, ojo.

Admin Avatar de Alex

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielKubrick Ver Mensaje
    Homero,TODOS los Dvd tienen la salida por componentes,la que muchos no tienen,porque es muy reciente,es la Hdmi.
    Un abrazo.Alejandro.
    De acuerdo con lo del HDMI, pero lo de componentes asumo depende del país. En México, era más común la salida de video compuesto en RCA (un sólo cable amarillo, que acompaña a los RCA de audio), por ejemplo.

Predeterminado

Estimado Alex.lo que decís,es cierto parcialmente,porque la señal por Componentes,tiene aproximadamente el doble de líneas que por Video Compuesto,más de 500 contra unas 250-300,además si está en Escaneo Progresivo,la resolución vertical aumenta,por lo tanto le estás dando al Tv una señal de mucha mejor resolución que por Video Compuesto,y el resultado es mejor,yo antes de tener el Dvd Philips con salida Hdmi,tenía uno Chino,marca Kassel,con salida por componentes, yo lo conecté por esta salida al Tv,y para probar,conecté la salida de Video Compuesto,y alternaba,con una peli puesta,entre una y otra entrada del Tv,y la diferencia era bastante notoria a favor de la salida por componentes.Alex,los Dvd acá,para Sudamérica salieron todos con:Salida de Video Compuesto,por componentes,y por conector de S-Video,Euroconector,nones,acá no existe.Por supuesto,los últimos modelos,tienen también salida Hdmi.
    Un abrazo.Alejandro.

Admin Avatar de Alex

Predeterminado

Insisto en que mezclas temas (soy ingeniero en electrónica y comunicaciones, eso me hace ser incisivo en esos temas ). Depende obviamente del hardware, pero el hecho de ser video por componentes tiene que ver sólo con el tipo de señal. Por componentes no degrada (a eso me refiero con lo de mejor calidad) pero no tiene que ver con la resolución. Uno puede tener HD o SD por componentes, ojo. No tiene que ver. Lo de la salida en progresivo es otro tema, pero no depende del cable usado, ojo.

Lo que tú estás mencionando es que los televisores son capaces de recibir señal HD por ese cable (el de video por componentes, los cables de 3 colores para el video) y eso es cierto, pero depende de la fuente de la señal, y si el DVD no hace el escalado, no hay manera de sacar más de las líneas del SD.

Lo que tú confundes el el tema de que no degrada y tiene mejor calidad (y más si usas cables de oro, por ejemplo) pero eso no tiene que ver con la señal y el hecho de ser HD o tener el escalado, ojo.

Yo soy de México, por cierto, pero como dije, hace mucho que no veo los cables de los equipos de allá, sólo los europeos.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo