+ Responder Tema
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Closer (Llevados por el deseo) [Mike Nichols, 2004]

Vito & Michael va por un camino distinguido Avatar de Vito & Michael

Predeterminado Closer (Llevados por el deseo) [Mike Nichols, 2004]

Estoy completamente de acuerdo con la reseña que habeis publicado. A mi me encantó. Creo que el hecho que esta película no esté nominada a las categorías más importantes en los Oscars, responde al puritanismo y conservadurismo que rodea a la Academia.

Esa radiografía tan sórdida y cruel, pero a la vez tan realista, de las relaciones ¿afectivas? humanas que elabora Nichols es inmejorable. Esos diálogos, tan brilantes, a la vez que bastante groseros, que se clavan como cuchillas dentro de uno, son de aquellos difíciles de olvidar. Como bein decís en vuestra reseña, es ua película "muy violenta emocionalmente" pues ni queriendo la olvidás. Exactamete es la misma pregunta que me hice yo al salir de la sala: ¿de verdad somos así de brutales, crueles y egoístas?.

Me encantó la fotografía y el empleo de la música. La primera secuencia de la película antes del accidente es de recibo. Y las interpretaciones son, todas ellas, de lujo (en especial Clive Owen, *****, que presencia...). Una de esas películas de diálogos, de pensar, una de esas películas que te recuerdan que eso de que ahora no se hace buen cine, es totalmente falso.

Un Oscar al reparto conjunto le tendrían que dar. Que pena que los puritanos de la Academia la hayan despreciado descaradamente. En fin...

¿Y a vosotros, que os ha parecido?

Saludos
    Última edición por Mamma Morton; 23/03/2009 a las 21:34
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Blade Runner

Predeterminado

Pues a mí, personalmente, tampoco me extraña tanto que no tenga demasiadas nominaciones: La película no me pareció para tanto. y si, la puesta en escena está bien pensada y bien planteada, Clive Owen llena la pantalla y está brillante - el resto del reparto hacen un buen trabajo, pero tampoco me parecieron nada espectacular - la historia es curiosa y los diálogos ingeniosos en muchos momentos.
    Pero me parece una trama demasiado rocambolesca y artificial, además de sobrecargada y excesivamente tremebunda, y claro, a mí me cuesta creérmela. En serio, quizá es que soy un ingénuo, o he tenido mucha suerte, pero yo no me creo a los personajes ni sus diálogos ingeniosos, creo que la gran mayoría de las personas no se comporta así. Yo pienso que las personas solemos ser capaces de contener nuestros anhelos de sexualidad animal y tendemos a comportarnos de manera responsable, creo que tendemos normalmente a hablar de una manera menos cruda y a tratarnos de una manera mucho mas civilizada, y en mi opinión no es real que estemos tan cegados por la necesidad y por el deseo sexual. Y por mucho atractivo animal que tenga Clive Owen, me resisto a creer que las mujeres se dejen tan fácilmente seducir por alguien tan primitivo, tan obsceno y tan grosero como su personaje: Por ejemplo, la escena del restaurante entre Cilve Owen y Julia roberts en el restaurante, por muy ingenioso que sea el diálogo, para mí no es creible. Ni muchos otros diálogos. Sencillamente, creo que las personas no somos así. Podemos tener la tentación de serlo - eso es cierto - pero logramos dominarnos las mas de las veces. Entre otras cosas, porque si no quizá nos hubiésemos extinguido hace mucho tiempo, y los tigres dominarían la tierra.
    eso si, la película te hace pensar, eso es indiscutible, es imposible quedarte indiferente; y te deja un sabor extraño en la boca...

brainstorming va por un camino distinguido

Predeterminado closer, misma sala, otra visión

Tengo un secreto... y esque en ocasiones veo.... películas, en compañia de geofilosofo. Lo paranormal es que cuando se encienden las luces descubro que he debido ver una película distinta a la que el vio.

Closer es una película aguda,en el sentido de que puede cortar como una tijera. No existe nada mas atractivo que lo que no nos pertenece (Jude law). Gente que parece muy segura de si misma finalmente es insegura y solo se deja llevar (julia roberts) y realmente no sabemos a quien amamos, porque no nos interesa saberlo, solo que se pueda cubrir sobre esa persona el lienzo de lo que nosotros queremos(natalie portman).

No, geofilosofo, no creo que seas un afortunado ¿imgenuo? No lo se, pero mira tu pasado desde la perspectiva de la película... y descubras quizá que todas las piezas encajan mas.

Solo conociendo las reglas del juego, puedes trazar tu estrategia, comer o ser comido (clive owen)

brainstorming va por un camino distinguido

Predeterminado añadido

Por cierto, Clive Owen rules! No es su atractivo, sino el hecho de que sabe mirar a las cosas como son, sin cubrirlas de las mentiras de amor con las que lo hace el personaje de Jude law.

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado

Pues yo soy otro detractor de la detracción, es decir, defiendo a capa y espada a Closer, una cinta bestial, y -creo- la visión más acertada e inteligente del "amor" actual, es decir, el 'amor' donde pesa más todo lo no-amor contra el amor, y donde las dicotomías son así...

Nótese algo: entrecomillo 'amor' porque mi visión es la de todos los románticos, pero creo que esta cinta habla del 'amor' confesado por muchos: el amor débil, el amor de celos, el de pasión, el de mientras-encuentro-otra-cosa-mejor, el de no-soy-capaz-de-hacer-un-acto-consciente, etc...

El hilo temporal narrado es sublime, los personajes/arquetipo no sólo son bien actuados sino reales, una visión dolorosa pero cierta de mucho de las relaciones contemporaneas, en un mundo donde es más fácil decir "te amo" que sentirlo, y donde es más fácil un "te amo" fingido o quizá creído sin convicción, que decir la verdad.

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Bombilla

Cita Iniciado por Geofilosofo

...Pero me parece una trama demasiado rocambolesca y artificial, además de sobrecargada y excesivamente tremebunda, y claro, a mí me cuesta creérmela. En serio, quizá es que soy un ingénuo, o he tenido mucha suerte, pero yo no me creo a los personajes ni sus diálogos ingeniosos, creo que la gran mayoría de las personas no se comporta así. Yo pienso que las personas solemos ser capaces de contener nuestros anhelos de sexualidad animal y tendemos a comportarnos de manera responsable, creo que tendemos normalmente a hablar de una manera menos cruda y a tratarnos de una manera mucho mas civilizada, y en mi opinión no es real que estemos tan cegados por la necesidad y por el deseo sexual....
    Creo firmemente que tal y como pintan a las personas en la pantalla es como nos comportamos en promedio las personas: cedemos fácilmente a la tentación sexual, y si el impulso-lujuria es demasiado fuerte, importa poco la fidelidad o preceptos similares.
    La necesidad-adicción sexual ha sido causa de muchos problemas maritales (pregúntale a Hale Berry) y pierde lo demás su importancia.
    Analiza a los personajes desde el punto de vista psicológico (sobre todo a Larry) y podrás ver que muchísimos hombres habrían hecho lo mismo (sed de venganza, restregárselo al otro en la cara, rogarle a Anna que volviera) y después analiza a Anna, Alice y Dan, y verás que son conductas también muy comunes.
    Saludos.

marina va por un camino distinguido

Predeterminado

Me gustó Closer. ¿He oído decir a alguno de vosotros que estos personajes no existen? Abre los ojos, geofilósofo. Están a tu alrededor, y al mío. Quizás convives con alguno, quizás tú seas uno de ellos, pero aún no te has dado cuenta.

Por fin la pude ver, que si la trama es posible en el mundo real, claro que si pasa a cada rato, a familiares y amigos le ha pasado cosas parecidas, gracias a Dios a mi no jejeje, bueno comenzando para serles sincero la actuación de Clive Owen aunque buena no me pareció la mejor de la película de por si hubieron hasta ciertos diálogos q no me gustaron ( tal vez no su culpa), eso si la interpretación de Natalie ufff increíble te deja pensando, la mejor para mi, la que te enreda la mente para darte cuenta del por que de las cosas de la película, a veces parece que no se entendían ciertos gestos, claro todo cuadraba con el final de la película, bastante increíble parecía que otro de los engañados hubiera sido yo, por lo menos mis conclusiones, nadie era quien trasmitía ser , la bailarina no buscaba ser la ramera, la casada buscaba ser perra (película cruda palabras crudas jejeje), quien parecía no engañar mas engañaba, toda la película giraba en torno a la verdad, todos tenían una coraza de protección de extremo opuesto a lo que ocultaban, para así defenderse al ser engañado para que no duela y si engañas y dices mentiras casi que no fui yo, muy al estilo actual, sentimientos puestos al extremo, pero les aseguro que cada uno por lo menos tenemos algo de alguno de ellos.

ÐÅGØ®/Tio Javi/Angel DAGO va por un camino distinguido Avatar de DAGO

pues pa mi..

Jude Law se pasa en esta película...lo de owen bien muy bien (se nota que ha echo teatro) pero lo de Jude fantastico, pidiendole la verdad aunque le duela, la verdad aunque no peronde...y Natalie...sin palabras...es una maravilla...un placer verla actuar...Julia ta bien (me hubiera gustado ver a Nicole Kidman en ese personaje...)

Padme Naberri va por un camino distinguido

Smile Closer

Vi la película hace tiempo, y creo que es una de las mejores películas que se han estrenado últimamente. Estoy totalmente de acuerdo con la reseña que publicasteis en la web, sobre todo con una frase: "Una cinta fuerte y violenta emocionalmente, donde no hay héroes ni villanos, sino simples seres humanos que ceden a sus más básicos instintos".

Yo no lo habría definido mejor, en mi vida he visto personajes tan reales, para mi el instinto básico es el amor, todos en mi opinión alguna vez buscamos una persona a la que amar, o en la que volcar tus sentimientos, poniendo un velo en tus ojos sobre lo que siente la otra persona, por que necesitamos sentir que esa persona siente algo por nosotros aunque sea algo fingido.

Las interpretaciones realmente fantásticas, sobre todo Natalie Portman, que recibió merecidamente un globo de oro, creo que es una pena, que la película no triunfara en los oscars, pero teniendo en cuenta el consevadurismo de la Academia no me sorprendio. La que quizás no me cuajo demasiado fue Anna, mejor dicho Julia Roberts, quizás es por que estoy acostumbrada a verla en otro tipo de personajes, pero que se le va a hacer, para mi será siempre Pretty Woman; pero me parecio un poco como decirlo sosa, aunque quizás era el personaje en sí.

Padme Naberri

+ Responder Tema
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo