+ Responder Tema
Pgina 1 de 40 1 2 3 4 5 6 7 11 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 396

Tema: El dilema: Piratería... ¿Sí o no?

Unhappy El dilema: Piratería... ¿Sí o no?

Una pegunta no es que yo apoye la piratera de por si solo una vez he visto una pelcula pirata comprada, mas he visto varias que baje de la Internet gratis (estuve obligado 3 meses sin cine por paro nacional no aguante jejejeje), pero ahora mi pregunta, que hacer en los casos por lo menos en mi pas llegan las pelculas absolutamente tarde con un desfase de 2 meses en promedio hasta mas, excepto que sea un estreno mundial a lo star wars que eso si ocurre el mismo da, del resto por lo menos tarde mes y medio o 2 meses aqu por ejemplo no ha llegado el aviador y llego hace unos dias Lemony Snickets y alexander, ahora mi pregunta en este caso que haran ustedes esperan a que llegue o la alquilan pirata que llega al otro da del estreno mundial , compraran o alquilaran una pelcula pirata ??????????? lo se no es lo mismo el cine que el dvd o vhs pero las pelculas q no vale la pena verlas en el cine uhm nose que me dicen .....

Vito & Michael va por un camino distinguido Avatar de Vito & Michael
    Ubicacin
    Viladecans (Barcelona)

Predeterminado Una verguenza

Pues yo sinceramente, me esperara a verla en cine, sin dudarlo. Yo tambin he visto alguna que otra bajada de internet, y... menudo truo! Pero lo que ms gracia me hace, es que haya algunos que digan que no hace fallta ir al cine porque si te la bajas de internet se ve igual que en un cine... No s ni como se les cae la cara de verguenza ante tal tonteria cuando lo dicen (y conozco unos cuantos).

Que si, que ya s que el cine va bastane caro (aqu en Barcelona, es uno de los sitios ms caros de Espaa), pero leches! La comodidad del cine, con esa gran pantalla, ese sonido envolvente, butacas (si ya, ya s que hay algunas que tela marinera) y el hecho de decir: "voy al cine"... son solo algunos de los atractivos (al menos para mi, claro), que me ofrece. La verdad es que encuentro triste cuando alguien me dice: "Bufff, tio! Acabo de ver Alejandro Magno bajada de internet, y no veas que flipe!" Por favor...

Auqnue bueno, yo, personalmente, encuentro peor la gente que compra los ltimos estrenos made in calidad nfima en los "top manta". Eso si que lo encuentro un delito, por lo que se est promoviendo cuando se compran esos productos (incluyo la msica), por saber que detrs de esas pobres personas (la mayora, sino la totalidad, son inmigrantes) que vemos vendiendo dichos productos, se esconde una nauseabunda red mafiosa y que por lo que cuesta una pelcula (cuanto: 3, 4, 5 euros?) haya gente prefiera verla con la ms baja calidad por tal de ahorrarse unos cuantos euros (en algunos casos, cntimos), antes que verla en un buen cine. La nica conclusin que extraigo es que estas personas que promocionan sto sienten absoluto desprecio por el cine y todo lo que conlleva consigo (ojo, que no estoy diciendo que toda la gente que compre pelculas en los "top manta" sean unos "agarraos" de cuidado).

Pero en fin, que la gente haga lo que quiera, al fin y al cabo son sus vidas. Pero sepan estos compradores y consumidores compulsivos de pirateria que cuando desaparezca el cine (deseo con todas mis fuerzas que eso no pase nunca) ellos seran una de las causas.

Saludos
    He visto cosas que vosotros no creerais. Atacar naves en llamas ms all de Orin. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhuser. Todos esos momentos se perdern en el tiempo, como lgrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Blade Runner

Admin Alex ha deshabilitado la reputacin Avatar de Alex
    Ubicacin
    BCN

Carrete

Cita Iniciado por PaoloIII
    hacer en los casos por lo menos en mi pas llegan las pelculas absolutamente tarde con un desfase de 2 meses en promedio hasta mas

No es agradable esperar (a veces en Espaa las cintas tambin tardan meses respecto de los EUA si la cinta es de los EUA), pero ello no justifica en absoluto el hecho de comprar piratera, una actividad que no le hace bien a nadie.

que haran ustedes esperan a que llegue o la alquilan pirata que llega al otro da del estreno mundial , compraran o alquilaran una pelcula pirata ???????????

El hecho de que exista Internet, donde no hay costo implicado (es un decir, siempre se paga, el servicio mensual al menos ya es un costo) tampoco suaviza la idea: me parece que no es vlido ni comprar ni alquilar una cinta pirata, y en realidad espero con paciencia el momento en el que pueda uno suscribirse a servicios de cine online para pagar por envi, PPV o similares, en un acuerdo benfico y barato, que evite la discusin de gratuidad.

las pelculas q no vale la pena verlas en el cine uhm nose que me dicen .....

Esas entraran en el sistema que menciono antes, pero no creo que se justifique en ningn modo el pagar cosas pirata, bajo el medio que sea, y en el modo que sea.

Aunque reconozco alguna vez escuchar MP3 de algunas cosas a las que no tendra derecho de no ser por la red, en el cine y pelculas no defiendo la piratera, ni la "suave", ni de ningn tipo: los estudios, nos guste o no, gastan buen dinero (ganan mucho ms, lo s) pero ello permite que se haga cine indie, que se vean cintas que no recaudan en taquilla lo que costaron (independientemente de que en DVD recuperen inversiones), y que se produzca cine de calidad que nadie financiara de no ser por los millones que tiene del cine comercial. Por qu en msica no soy tan estricto? La diferencia est en que suelo comprar los CDs de los artistas que me gustan (no tengo MP3 de CDs completos que no pagu), y en que en este medio musical- el artista recibe un margen bajo, que adems casi no se aprovecha para nuevos talentos reales, situacin que en el cine est mejor manejada (un actor puede meterse muchos millones de pago inicial, ms porcentaje de ventas y de merchandising), es un medio ms abierto (auditado), y que genera muchos ms empleos que el de msica.

Es cierto que a veces uno desespera (recuerdo a Luis con Episodio II, que estren antes en Espaa), pero eso no implica que, con el fin de quitarse uno eso termine siendo uno parte de una red ILEGAL, de explotacin, donde la gente se enriquece a costa de varias etapas muy lastimadas, y etc.

Ni siquiera el poder ver antes nada justifica la piratera, y eso, junto con lo que ya dijeron de una sala, con palomitas y un refresco (de cola, obviamente), buen audio y buena calidad, deja cualquier comparacin por los suelos. Es cierto que es caro (an con pases de prensa uno gasta fortunas en el cine), pero eso no implica que uno acepte lo ilegal como solucin.

Suena a clich, pero no a la piratera... no, nunca, no...

Breviario: en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, le un flyer que deca que las redes mundiales de piratera favorecen el terrorismo, que los terroristas usan la piratera de ropa, cd, pelculas, perfumes, etc. como fuente de ingresos, y que uno debe tener eso en cuenta a la hora de comprar cosas pirata. No s qu tanto sea simple presin y doctrina Bush, pero algo de razn puede haber, lo expongo como idea e invitacin a la reflexin.

Predeterminado mi caso .....

Bueno Les cuento mi caso para que se ran un poco o lloren , soy fantico al cine como todos ustedes y me hice, se podra decir pirata profesional de pelcula cuando mi pas Venezuela tuvo de paro nacional por 3 meses hasta un poco mas en donde no abri ni un solo cine como hace 2 o 3 aos, si contamos q la 1ra semana despus de empezar el paro estaba previsto el estreno de harry potter y el seor de los anillos y pare usted de contar llego el desespero y empec a bajar las pelculas editndolas con todo subtitulo y sonido 5.1 para verlas con mi familia, despus del paro la programacin del cine como q se retraso y he visto en carteleras pelculas con 1 o 2 aos de vieja, sobre todo las no tan famosas o las extranjeras (de EEUU), de por si hay muchas que llegan primero en dvd original que al cine, de all mi pregunta, por que obviamente a todos ustedes los veo en el foro discutir de pelculas q a veces no he logrado ver y da cierta rabia y frustracin, de alli que coloque este tema, por supuesto siempre he esperado por el cine o el dvd, pero si contamos q tengo banda ancha y se donde estn las pelculas la tentacin es grande, hay una piratera que si apoyo por decirlo asi y si practico que es la literaria el costo de un libro aqu es tan caro que se hace imposible ser un lector promedio sin bajar los libros de Internet o comprarlos pirata (ej: costo libro = 70 sueldo promedio= 320) si contamos el costo y que el libro no dura mucho que les puedo decir (aunque si es bueno lo compro por gratitud, como los del seor de los anillos ni los he destapado jejeje), eso si estoy en contra de la compra de cualquier piratera, no es lo mismo ya no contribuir, con las editoriales, que para colmo les de el dinero a otros eso si es el colmo de la inconciencia..

Predeterminado

Bueno, siempre estamos con lo mismo: la piratera es muy mala, muy negativa, va a arruinar a todos los estudios musicales y cinematgrafos y a todos los editores de libros... Pero resulta que todos los aos sacan unas millonadas en beneficios que pa qu!! pues menos mal que se iban a ir a la ruina... Quiz, para que no hubiese tanta tentacin de hacerte una copia pirata, lo que tendran que hacer las productoras es poner los cd`s de msica a 15 euros en vez de a treina, y los DVD`s a quince o a veinte euros en vez de a cuarenta, y los libros a nueve . diez euros en vez de a veinte, y a ser posible bien editados, que hay veces que te encuentras cada chapuza por ah... Que muchos consumidores no somos millionarios... y que conste que no soy ni mucho menos un pirata compulsivo: La msica me la dejan, las pelculas las alquilo en su gran mayora, y los libros los cojo de la biblioteca...

Ilusionista Mr Sam va por un camino distinguido Avatar de Mr Sam
    Ubicacin
    Underworld
    hola a todos en este tema:

bueno les dire algo que facil les soprprende y facil no, yo soy de Peru y pues aca los piratas andan a sus anchas por la cuidad, las autoridades no tienen ningun poder sobre la gente que vende este material (los dvds de pelculas se venden en cajas con su buena presentacion, si! en caja con su caratula y contracara a un precio realmente barato), se puede ver a un pirata vendiendo los dvds y cds de musica en la calle frente a un policia sin que este haga nada, hay tiendas o galerias donde tienen cientos de locales de venta de estos dvds y cds piratas, incluso te dan un manual para que tu veas que comprar, obviamente entre ir al cine(ojo es obvio que el cine es mucho mejor no lo duda nadie) y comprar una pelcula en dvd mucho antes de su estreno en una presentacion como la que dan y al precio que la dan, la gente no va a ir al cine si no que la va a comprar en pirata, logico. Acepto que he comprado dvds piratas, pero no apoyo para nada la pirateria, por ejemplo aca ya venden sin city y la calidad es muy buena( la vi en la casa de un amigo que la habia comprado) incluso te viene material extra, por eso digo aca la pirateria es muy fuerte y no hay ley que luche contra eso, solo les queda a los cines hacer promociones para contraatacar, como lo estan haciendo. Les digo esto para que vean como la pirateria puede atacar la industria cinematografica si las autoriadades no actuan, nose si en otros paises pasa esto pero les cuento para que se den cuenta como es la pirateria en mi pais que es bien parecido a springfield (simpsons).

Mgo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon
    Ubicacin
    Unkwown

Alerta

Cita Iniciado por Mr Sam
    solo les queda a los cines hacer promociones para contraatacar, como lo estan haciendo.
    No importara que no hubiera leyes para contraatacar si la gente no comprara productos piratas. Sin embargo, al haber tanta demanda, la red se extende. As que, como compradores, no se vale echar frases como el gobierno no hace nada o al gobierno no le importa si tengo dinero o la ms odiosa: pues sale ms barato, junto con la e*****a: es que no le quiero dar mi dinero a las productoras.
    No!!! Como cinfilos que somos tenemos "el deber" de no colaborar a la piratera, pues es sta la que est consumiendo la industria cinematogrfica.
    Digan no a la piratera!!!

Carrete

Pues que pongan los DVDs ms baratos
    Solo existen dos cosas
    importantes en la vida.
    La primera es el sexo
    y la segunda.. no me acuerdo.

Woody Allen

Carrete

Vamos a ver, am me pueden dar unos 15 20 euros al mes, exceptuando algn trabajillo extra, y un DVD nuevo, es decir, de una pelcula reciente, cuesta alrededor de 20 euros. Conclusin, no slo no gano, sino que me arruino. Y lo mismo pasa con los CDs de msica, donde algunos cuestan hasta ms caros que las propias pelculas. Por esto, todas las pelculas que tengo han sido ofertas-superofertas del estilo del 3X2 , o que las han rebajado hasta el precio de 1 2 euros (ejemplo, estacin termini). Pero esto ocurre de uvas a brevas, y yo no puedo esperar a que rebajen todas las pelculas, o a que salgan como regalso en los peridicos (Ejemplo, este viernes con El ABC dan por 10 euros Drcula de Coppolla y el libro drcula de Brams Stroker). Por todo esto, no queda ms remedio que echar mano de la piratera.

Ustedes dirn.
    Solo existen dos cosas
    importantes en la vida.
    La primera es el sexo
    y la segunda.. no me acuerdo.

Woody Allen

En terapia... Diana va por un camino distinguido Avatar de Diana
    Ubicacin
    Saltillo, Coahuila Mexico

Predeterminado

Se que este tema es muy controversial y tu punto de vista es muy valido pero no hay que ser tan maquiavelico y decir que el fin justifica los medios. No porque yo quiera tener la ultima pelcula de Ewan McGregor voy a comprarla pirata, ya que, al menenos en Mexico, estos "comerciantes" son unos mafiosos de lo peor que benefician a los poderosos pero en el inter hacen una red que esta conformada de pura escoria...el caso es que no por un gusto que tenga no le voy a dar mis pocos centavos a esta bola de naquetes mafiosos, mejor lo junto y cuando complete me lo compro es mas hasta lo voy a valorar mas.Yo tambien fui estudiambre y entiendo tu punto ahora que soy "profesionista" y trabajo y me cae un poquillo mas de dinero te juro que estoy comprando puros discos y pelculas viejas que no podia comprarme antes y es buenisimo porque te traen recuerdos muy buenos.Asi que no a la pirateria!!!!
    You're probably just having a mid-life crisis. Did you buy a Porsche yet?

Lost in translation.

+ Responder Tema
Pgina 1 de 40 1 2 3 4 5 6 7 11 ... ltimoltimo