+ Responder Tema
Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9 13 14 15 16 17 18 19
Resultados 181 al 182 de 182

Tema: NO al cine Español!!!!

Predeterminado

Lo que más me gusta del cine español, como cinéfilo, es poder apreciar la interpretación de los actores (muchos y muy buenos), sin necesidad de doblajes. Prefiero un Eduard Fernández a un Jack Nicholson, o una Blanca Suárez a una Scarlett Johansson. Y también prefiero el cine español al cine "hispano", el de iberoamérica, que generalmente es parecido al español, pero con algo menos de presupuesto y acentos y palabras que... Los entiendes en general, pero no es lo mismo...

Por otro lado hay buenas películas españolas, no solo malas.

El principal problema que yo veo es que hay mucha "escuela" de cine. Se ven películas que siguen demasiados patrones preescritos. Giros argumentales, planos, el ritmo de la peli, diálogos... Hay montones de cosas que están sacadas de otras pelis o de teorías: ahora meto un giro, porque es el momento, porque la teoría dice que hay que meterlo. El personaje principal tiene que tener un "arco argumental" y un antagonista... pues los meto, con calzador si hace falta. Etc..

Por otro lado, la acción se intenta plagiar de las películas de Hollywood, lo que es un doble problema: en los últimos años, la acción de Hollywood es asquerosa. Por muchas, muchísimas cosas. Apesta la forma de rodar y montar las escenas de acción hollywoodienses. Es decir: están copiando basura. Ese es el primer problema. El segundo es que en Hollywood pueden recubrir su basura de millones y millones invertidos en escenarios, extras, fuegos artificiales, efectos digitales... Pueden reventar literalmente un recinto hospitaliario real (abandonado, pero real), como ocurre en una de las últimas de Batman, grabarlo con unos equipos de la leche y editarlo con los mejores medios digitales... Pero en España no hay tanto dinero para hacer eso, así que no puedes adornar tu basura con nada. Y al final te quedan escenas supercutres, como ocurre en algunas partes de "El niño", en las que se nota que estás intentando hacer parecer vertiginosa una persecución a 50 km/h, si no es a 30 km/h.

Y por último un problema fundamental: los guiones. Los guiones son malísimos. Es donde más se nota lo de la escuela de cine que he dicho antes. Se nota demasiado que tienen ciertos giros, ciertos momentos, que no fluyen desde la historia, sino que están metidos ahí porque era el momento. Todo se nota prefabricado.

Y bueno, hay más problemas... Lo curioso de mi post es que quería decir que hay buenas pelis y yo las disfruto. Por ejemplo, "Anacleto". No se parece en nada a un cómic, es más bien del estilo de "Mentiras arriesgadas", la escena final del padre es basura de la más cutre que te puedes imaginar... pero es graciosa. Te ríes y la disfrutas en general. Rosi de Palma sale muy poco, pero lo poco que sale ya vale la peli entera. Berto tiene una vis cómica tan grande que da igual el papel que le des, que te lo hace gracioso. Carlos Areces más o menos lo mismo. Imanol Arias es un gran actor y Quim Gutiérrez siempre hará mejor de panoli que Miki Esparbé (¿por qué está tan de moda este tío?).

Predeterminado

Aclaración: Lo de que prefiero a Blanca Suárez a Scarlett Johansson es como actrices dentro de una peli. Tampoco estoy para elegir, sabéis... Que si viene la Scarlett y me pregunta "Do you wish to dinner with me?", no le diré que no, vaya.

+ Responder Tema
Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9 13 14 15 16 17 18 19