Solo existen dos cosas
importantes en la vida.
La primera es el sexo
y la segunda.. no me acuerdo.
Woody Allen
Como en todas partes, cuando pides dinero tienes que decir para qué, con qué medios, con qué fin y qué vas a hacer con ese dinero que TODOS te vamos a dar. Tendrían que presentar un guión, dónde se va a rodar, quién va a participar en la película, etcétera. Lo que no se puede seguir permitiendo es que cualquier "mindundi" saque tajada del fondo público sin tener que dar explicaciones.
Incluso yo iria más lejos. Si al finalizar el proyecto que ha sido subvencionado no cumple con las espectativas que el responsable del mismo puso encima de la mesa cuando fue a por la tela, debería devolver ese dinero.
Con esto no quiero dar a entender que este en contra del cine español ( como dije en mi anterior post). De lo que estoy en contra es de los cara duras.
Firmado: Una ciudadana del mundo harta de los chupópteros!
... Debe ser que me informaron mal.
El director tiene una productora, esa productora pide la subvención, la administración le da el dinero a la productora y la productora devuelve el dinero.
Supongo que tu pregunta iba referida a quién es el último resposable del lio... Para mi, la productora, que es quien acepta lo que el director de turno le plantea, en su mano está aceptarlo si le parece buena idea o no.
... Debe ser que me informaron mal.
Tss,de verdad, no sé hasta qué punto eso que dices sería aceptable y viable económicamente, porque todos tienen que comer y si no se subvenciona a películas malas también, que aunque nos pesen, a veces son las que más recaudan, el cine no avanzaría en nuestro país. Habría que mirar muchos puntos de vista.
Solo existen dos cosas
importantes en la vida.
La primera es el sexo
y la segunda.. no me acuerdo.
Woody Allen
Mira yunta heeeeeeeeee , te digo bueno las criticas bienen porque algo te gusta ,o algo no te gusta , si vas a hacer algo con el fin de que le guste a la gente HASLO LO MEJOR POSIBLE PARA QUE LE GUSTE A TODA LA GENTE Y NO PIENSES EN TI SOLO , otra cosa todo lo que hagas sea bueno o sea malo siempre te lo van a criticar , pero siempre encontrar lo bueno de esa critica. En materia del Cine español , un cine que no veo mucho Pero que si he visto unas cuantas cosas , mi critica hacia el no va de la parte economica , si vivieras en mi pais cualquier director de los que tu tienes en el tuyo se las veria bien negra para hacer algo . La critica la hago a partir de lo que he visto y Te digo mas yunta , Talento , Calidad y recursos aunque no como en Hoollywoo hay . No se me escondan mas con la economia men que del lado de aca la estamos pasando mas negra .
Última edición por DBD; 16/01/2010 a las 13:26
A LA FUERZA AHORCAN....
"¡Bájense de los caballos! Yo no hablo hacia arriba con gentuza". John Wayne (Río Rojo)
Al financiar a todos por igual consigues que se realicen los bodrios que se hacen...pq no se mira si es bueno economicamente ni artisticamente ni ambas...
Lo q tendría q haber es eso, alguien que dijera "tu guion no me gusta", aunque más bien tendría que ser "tu proyecto no me gusta".
Ese es otro de los problemas, que vas con un guion y te dan la pasta, cuando lo que se tendria que presentar es un proyecto, como se hace en todos los sitios para que te den subvenciones...
A LA FUERZA AHORCAN....
"¡Bájense de los caballos! Yo no hablo hacia arriba con gentuza". John Wayne (Río Rojo)
como ya dije, llevo 10 años luchando por becas...y he visto de todo...
Gente que recibe becas por desplazamiento sin desplazarse, gente q recibe becas por invelidez sin ser invalido, gente q recibe becas para material y se lo gasta en alcohol, gente que recibe becas de 1400 euros al mes (al mes eh) durante 4 años (4 años eh) y que lo unico que tiene q hacer es una investigacion, y no la hace y se queda con el dinero, hasta he visto gente con beca erasmus sin salir de su casa..
Y yo he sacado mi carrera de 5 años con una beca de estudios y 2 trabajos nocturnos, uno sin contrato (para q no me quitaran la beca), pq no me daba la beca ni para chicles. Debido a que tenia q trabajar, mis notas no eran excepcionales, con lo que no pude optar para las becas del ministerio para el doctorado que realizo(si pude optar pero mi nota era demasiado baja). Pedi para la junta y me pasó lo mismo, y pedí la de mi universidad, pero mala suerte, sólo dieron 2 a los de letras, y el resto fue a parar a los compañeros de ciencias, porque el 60% de las becas estan destinadas a las carreras de ciencias por decreto (como minimo), aunque sus proyectos sean autenticas castañas pilongas (he llegado a ver un proyecto de tesis sobre el botijo español, como enfria el agua mientras hace calor...). Ah, y se me olvida decir que los 2 de letras que recibieron la beca eran compañeros mios que tenian peor expediente que yo..pero uno era el hijo de un catedratico, y el otro tiene un familiar en la administracion de la universidad...
Pero ahi no te rindes, y decides mirar becas de todo tipo, en bancos y cajas, empresas, etc etc. Y el resultado es muy curioso: siempre te reciben con una sonrisa, hasta que dices:
- "hola, vengo a pedir la beca que ofrecen"
- "sí, dime, de que especialidad eres?"
- de Historia
entonces te miran con una cara q dice "ni de coña", luego te sonrien, y te dicen que rellenes los formularios...(por cierto, creo que me he gastado más dinero en fotocopias que lo que he ganado en becas). A esto sigue un largo etc etc
Así que el proximo que me diga que lo pasa mal pq no tiene beca, o que le parece injusto tal cosa de las becas, como las dan, quienes las recibe, etc etc, solo le puedo decir que se vaya a lavarse al rio.
Última edición por DBD; 16/01/2010 a las 13:56
A LA FUERZA AHORCAN....
Marcadores