+ Responder Tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 166

Tema: NO al cine Español!!!!

fuego camina conmigo ripley va por un camino distinguido Avatar de ripley

Predeterminado

Fernando Trueba, hace un par de días:

"Ya, bueno, pues es que yo tengo amigos franceses, americanos, españoles, brasileños, y no hago ninguna diferencia entre ellos. Son mis amigos, la gente a la que quiero. Como las películas. Las películas que quiero, no miro de qué país son. Así que no quiero hablar del arte en función de la nacionalidad, me parece una aberración. Yo soy antinacionalista total, antinacionalista español, americano, vasco, de todos. Creo que hay que ser muy crítico con el sentimiento nacional, que me parece feo, muy feo."

Cinefílico CharlySanchez va por un camino distinguido Avatar de CharlySanchez

Predeterminado

Creo que si en parte no esta subvencionado no podriamos hacer películas porque aqui no hay cultura de hacer cine de manera masiva y comercial como pueda ser Hollywood y Bollywood. Aun así se debería mirar a quien se le subvenciona porque la mayoria del cine español son películas malas y que no aportan nada.
    El cine al fin y al cabo es cultura y todo lo que sea promocionarla y pagarlo a mi no me parece mal.
    No me importa que parte de mis impuestos vayan al cine español, pero porfavor que sea buen cine español

"Por las noches sale gente de todas las clases. Putas, macarras, ladrones, traficantes de droga... Algún dia llegará una lluvia que limpiará las calles de esta porquería"

Dimensión Desconocida Duane Duke va por un camino distinguido Avatar de Duane Duke

Predeterminado

...Claro, yo no tendría inconveniente en que parte de mis impuestos fuesen destinados a promocionar la cultura pero entiéndase CULTURA, si España no fuese un país de pillos o donde los políticos supieran hacer bien las cosas y se dejaran de vender humo a la gente, no habría fallo pero yo no me fío de ellos lo más mínimo así que ante la duda, "SUBVENCIÓN 0" además no hay más que echar un vistazo a donde destinan esas subvenciones al cine, a financiar bodrios, la mayor parte por no decir la totalidad...En países como EEUU los productores, directores o guionistas de calidad se buscan la vida para encontrar financiación, sobre todo en sus inicios y esto hace que se espabilen todos, a que se busquen las habichuelas. Es cierto que en comparación la mayor parte de las películas norteamericanas también son bodrios pero las buenas son buenas de verdad porque los buenos obtienen resultados y tarde o temprano acaban triunfando por eso los buenos se marchan a trabajar a Hollywood porque triunfan en su profesión sin renunciar nunca a lo que yo entiendo como arte, lo que ocurre aquí es diferente es "artesanía" echa especialmente para el gran público que a mi particularmente no me interesa, da igual lo que sea, películas o series de TV todo es telebasura repetitiva, pero como decía Hanna unos cuantos post atrás quizás España tenga el cine que realmente nos merecemos los españoles, me parece una frase muy acertada...así que por mi parte ante la falta de resultados positivos, financiación privada y que no me toquen mi bolsillo...

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".
    Alfred Hitchcock

Castigando baldosas Absenta va por un camino distinguido Avatar de Absenta

Predeterminado

Yo no digo ni sí ni no al cine español, a lo que me niego es que a se de dinero para todo, como ya habeis comentado antes. Llegas con tu película al Ministerio de cultura y te dan, sea lo que sea. Se planta un tio/a con una película de una cabra pastando en el monte durante 5 horas y dice que es un reflejo de la sociedad egocéntrica en la que vivimos y la Sra Gonzalez Sinde ( o el que este de turno) lo ve perfecto, abre el cajón del dinero público y talonada al de la cabra.

Para que luego vengan llorando, en fin.
    ... Debe ser que me informaron mal.

Predeterminado ja ja ja

Una vez oi a un tipo hacerle tremenda critica al cine Norteamericano , es lo que mas veo yo por supuesto.Decia que si la violencia , que si carros volando , que si sangre , que si efectos increibles y derroche de dinero , que si malas actuaciones ,que si oscares regalados , ¿Saben quien era?
    Pedro Almodovar.
    Un tipo que quizas para gente de bajo mundo y frustradotes catedraticos es bueno ,pero yo no consivo un tipo que todo lo que hace en cine si no muestra homosexuales no esta bien , Se habla de la película Hable con ella ,no la he visto pero , vi por embullo con amistades todo sobre su madre y no me conmovio nada la situacion un trasvesti y una muchachita embarazada etc en fin ,te puedes dar cuenta que todos los buenos de alli quieren ir a holliwood ¿Porque sera?, Todo aya es la misma barrabasada de trasvestis ,Operas primas de ******os que toman un poco de droguita y quieren darse golpe , Mucho adulterio y Freaks , Lesvianismo y bisexualismo en fin nada que edifica ni con su dialogo churroso .Yo Les aconsejo a Esos directores que Se tomen unas vacaciones y se sienten a ver Cine , EE.UU,FRANCES,INGLES,ITALIANO y que tambien entren al mundo manga que muchos de sus filmes tienen mas mensajes conscientes y morales que sus inventos , Ya la Epoca de Paco Rabal Y algunos otros viejos que pude ver ya de ultima por que no estoy tan viejo ya paso , y si hacian algo que valia la pena.

No sé mucho de casi nada Annie W va por un camino distinguido Avatar de Annie W

Predeterminado

No estoy en contra del cine español ni mucho menos, creo que ahora hay más calidad y buenas historias, y los que hacen las películas no tienen la culpa ellos reciben dinero público y muy bien adelante. Ni tan siquiera quiero valorar si tal película es mala o buena. Lo que quiero que entendais es por ejemplo un caso personal mío y no os quiero aburrir con mi historia porque este no es el sitio pero sí el tema toca un poco. Pensad por un momento que alguien muy cercano a ti (me explico alguien que dependa de ti) se le diagnostica una enfermedad, el médico te dice puede llevar una vida normal pero con una dieta especial de por vida (y no me refiero de adelgazamiento), pero claro llegas a casa y te das cuenta que esa dieta requiere un gasto medio de 100 euros al mes y (ahora viene mi explicación) no recibes ni un PUÑETERO euro del gobierno, o sea, APAÑATELAS COMO PUEDAS, da igual si tienes problemas, estas en el paro etc. Luego ves una película española y no veas las colaboraciones, ayudas y subvenciones que reciben, por eso a mí me corroe mucho este tema y me da mucha rabia.
    Otra cosa, ahora que dicen de quitar los anuncios en las películas de TVE, ¿de donde os pensais que van a sacar el dinero para pagarlas?
    "Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla". V de Vendetta

Predeterminado

Estaba mirando esto que me mandaste y bueno , es de esperar que defiendas la cinematografia de tu pais, te soy sincero la del mio no es para nada buena es mas te voy a espesificar es cubana.Han hecho algo pero por eso no puedo decir que sea la mejor de latinoamerica ni que sea buena. Estoy saturado de cine Norteamericano ,te puedes imaginar no.En fin te digo que las singularidades no hacen generalidades ,o sea una o dos o tres y hasta quizas 10 películas no hacen que un determinado cine en una nacion sea bueno, Los norteamericanos hacen al año cerca de quizas hasta 300 o 400 film de todos los generos y siempre sacan clasicos en casi todos los generos , ya sea dramas ,comedias ,accion , ficcion, thrillers,en fin todos los generos , Dios los bendijo de tener tanto dinero para hacer , y ademas que tienen la suerte de que todo el mundo quiere trabajar con ellos. En cuanto a el cine español mas que bueno te digo que tiene una muy buena espectativa y tiene que explotar mas su calidad , que la tienen ,tienen muy buenos equipos de producciones como la fotografia ,la ambientacion , pero esas historias hummmmmmmmmmm. Hay que salir un poco del ambito ese de que el cine es solamente para ustedes ,hay historias de afuera que tambien las pueden llevar al cine ,no tiene que ser solamente lo que ocurre alli en su sociedad. Abrance y veran que van a tener muy buenos resultados , Ya lo hicieron con planet 51y de verdad que me gusto muchisimo aunque haya sido coproduccion pero ya es bastante y te digo no tiene nada que embidiarle a esa megaproduccion por gusto que han hecho llamada Avatar.

Ronin carlos va por un camino distinguido Avatar de carlos

Nota

Cita Iniciado por Annie W Ver Mensaje
    Otra cosa, ahora que dicen de quitar los anuncios en las películas de TVE, ¿de donde os pensais que van a sacar el dinero para pagarlas?
    Yo tampoco lo sé, la han cagado con eso. A mi me joden 11 minutos de anuncios, pero agradezco 3, lo que pasa es que en España usan el sistema binario de: O se actúa, o no se actúa, osea, o la cagas, o no la cagas, y González Sinde y Zapatero más bien la cagan...aunque me pese decirlo.
    En cuanto a la financiación, nada es blanco o negro. Si yo el día de mañana quiero hacer una película, agradeceré los 10000 euros que el gobierno me pueda aportar para comprarme material, e intentaré hacer la película lo mejor que pueda. Las subvenciones tienen que tener un límite, y aquí nadie ha hablado de cuando subvenciona el gobierno, que creedme, no es tanto. Dan becas para la universidad a alumnos cuyos padres ganan pastones tremendos pero no declaran, y hablo d 5000 euros de beca o más, ESO es delito, no lo del cine. Ahora, vale, te dan la subvención y haces mentiras y gordas que es una **** mierda, pero recaudas un huevo y la productora gana dinero, que se invierte en hacer más películas...de las cuales quizás alguna salga buena o muy buena. No todo es blanco o negro, de verdad.
    Solo existen dos cosas
    importantes en la vida.
    La primera es el sexo
    y la segunda.. no me acuerdo.

Woody Allen

Predeterminado

Pienso de forma parecida, y por lo que he comentado con amigos y demás parece que es una opinión generalizada, ¿por qué todo el cine español es igual? todo está rodeado de sexo explícito, malos modales, y por supuesto, la guerra civil. Yo no sé en que mundo viven los que se dedican a esto, pero en el mundo de los de a pie, la vida es mucho más sencilla y cuando vamos al cine nos gusta divertirnos, y para ello no hace falta pasar por tanta violencia, si violencia, no hemos de entender la violencia unicamente como la presentan las películas americanas, tiros,´crímenes, sangre y demás, la mayoría de las películas españolas son mucho más violentas con el lenguaje que utilizan. Estamos cansados, nos gustaría disfrutar un poco en el cine, pasarlo bien y divertirnos. Bajar de ahí, salir de vuestro mundo y abrios al resto de los mortales, hacednos disfrutad, crear historias fantásticas, para ver lo que vosotros presentais ponemos el telediario y sale más barato...
    La pena es que hay grandes actores en España y no están aprovechando su talento, ellos mismos deberían ser más conscientes de lo que hacen..

Ronin carlos va por un camino distinguido Avatar de carlos

Nota

Cita Iniciado por cabagamur Ver Mensaje
    La pena es que hay grandes actores en España y no están aprovechando su talento, ellos mismos deberían ser más conscientes de lo que hacen..

Estoy de acuerdo, no todo se basa en Penélope (que no me gusta nada) y Javier Bardem, hay muchos buenos actores jóvenes que lo están haciendo muy bien, y otros no tan jóvenes, como Juan Diego, Javier Cámara, Luis Tosar, etc, que son verdaderos actorazos. El problema reside en la mentalidad del pueblo y en lo que éste quiere ver, o lo que su mayoría quiere ver.
    Es muy sencillo: ¿cuántos usuarios activos hay en este foro?contadlos, y compararlos con un foro de coches o de otras cosas...
    Solo existen dos cosas
    importantes en la vida.
    La primera es el sexo
    y la segunda.. no me acuerdo.

Woody Allen

+ Responder Tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 12 ... ÚltimoÚltimo