¿puedo preguntar por qué?
no me duele, sin embargo sería bueno que mencionaras alguna razón, quiza podamos entender la intención de este foro.
Luego de leer y escribir en las discusiones de: placeres culpables, grandes pélis que nunca me gustaron y pelis que no he visto pero debería; decidí abrir esta para gente escéptica y reaccionaria como yo.
¿Les ha pasado que ven elogios en todos los medios para unas cosas que a vuestro entender, no tienen nada de elogiables? A mi sí, y aquí tienen una muestra de lo que digo:
Estas no las he visto y no las pienso ver, duélale a quien le duela:
La Naranja Mecánica
Nada de Tarantino
Natural Born Killers
Leaving Las Vegas
Irreversible
A menos que alguien me convenza...
"No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo"
(Voltaire)
¿puedo preguntar por qué?
no me duele, sin embargo sería bueno que mencionaras alguna razón, quiza podamos entender la intención de este foro.
"Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía".Orson Welles
Exactamente, ¿¿por que tener el prejuicio de un pelicula?? ...y mas aun decir "Nada de Tarantino", no por que yo sea fan, pero como pones prejuicios al director sin nisiquiera aver visto alguna movie...
Libro de la selva...Ni muy muy, ni tan tan...simplemente TIN TAN!!
"Busca lo más vital no más lo que es necesidad no más y olvidate de la preocupación, tan solo lo muy escencial, para vivir sin batallar y la naturaleza te lo da!!"
"Busca lo más vital no más, lo que has de precisar no más, nunca del trabajo hay que abusar, si buscas lo más escencial sin nada más ambicionar, mamá naturaleza te lo dá."
Queridos foristas:
Voy a dar una respuesta dividida en varios puntos para ser conciso y claro.
N.1. Devotchka, En realidad no expliqué la intención de esta discusión cuando la abrí. Eso es porque cuando escribo no me gusta ser obvio, sino más bien apelar a la inteligencia de los que me leerán. No obstante, como tú no entendiste, te explicaré con mucho gusto lo que está completamente explícito en mi primer post:
La intención de esta discusión es que: basándose en el criterio propio y en el conocimiento que uno pueda tener como cinéfilo sobre determinados temas, estilos y directores que generalmente van de la mano; las personas que quieran, puedan hablar de filmes que mucha gente alaba como maravillas del séptimo arte y que para uno, son tan malos que sencillamente nunca perdería su tiempo en verlos. Por eso "no las he visto ni las pienso ver" es diferente a "grandes pelis que nunca me gustaron", es decir: Hay cosas que yo ni siquiera hipotéticamente podría calificar de "gran peli".
N.2 Acerca de mencionar alguna razón, puedo darte mis razones de por qué no me gustan las pelis que dije, es más te prometo hacerlo si esta discusión se sigue desarrollando. Sin embargo no sé si contribuiría en algo a que me entendieras ya que se trata sólo de mis gustos y ellos son tan personales como que me guste el arroz y no los garbanzos. Es decir, hay gente para la que Braveheart y Drácula de Bram Stoker son una basura por cursis: yo los perdono y los dejo en su miseria... otros dicen que jamás verían una película de Almodovar, bueno... eso lo entiendo... no lo comparto pero definitivamente comprendería si publicaran en esta discusión.
N.3 ¿Seguro que no te dolió..?
N.4 Sí Relax, tengo mis prejuicios como la mayoría de los seres humanos, pero estoy seguro de que mi aversión por Tarantino no es uno de ellos: me gusta mucho el cine y soy un ávido lector de reseñas, comentarios y... ¿por qué no? Críticas de cine. Por lo tanto, al hablar de las películas que nombré al inicio de la discusión, sé lo que estoy diciendo: dije y mantengo que para mí no tienen nada de elogiables esas obras porque aunque… sí, puede ser que estén narradas en una forma original y hasta audaz, no es esto lo que más llama la atención en ellas sino sus consabidas temáticas de violencia, truculencia, degradación, inversión de la moral y brutalidad. Además están realizadas con un estilo considero deliberadamente visceral, profano, irreverente y vulgar.
Por otro lado, fíjate que mi post termina con la frase “no las voy a ver a menos que me convenzan…” Los invito a que traten de hacerlo con argumentos sólidos. Después de todo, creo que esa frase debería ser suficiente para que entiendan que soy una persona open minded.
Moraleja: Saber leer no es reconocer palabras en conjunto, sino entender lo que el conjunto quiere decir.
P.D.
Relax, relájate…creo que a ti si te dolió…
"No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo"
(Voltaire)
En verdad que noIniciado por Jibrihil
si me encanta Tarantino pero jamas me importaria algo tan inverosímil como el comentario de alguien que nisiquiera a visto sus películas...antes que nada, quiero decirte que al leer todo tu post veo que tienes una manera muy sutil de decir tonto...
Y del tema en si, lo primero por lo que no entendi tu mensaje es que yo no soy asi, tal vez ese fue un prejuicio mio al pensar que si yo no soy asi, no puede haber otra persona que piense de esta manera y al leer tus razones son validas, partiendo con que no ay verdad absoluta empiezo dandote mis razones el por que no estoy deacuerdo al ser así, supongo que asi podre contestar tu post(espero que sea ultima vez para no entorpecer lo de por si mal que empezo el tema), intentare ser lo mas explicito posible...1.-para mi una película convence y se puede juzgar una vez de haberla visto...2.-no creo que sea lo mas sano guiarse por reseñas, comentarios, etc. lo que puede ser mucho para unos puede ser relativo para otros 3.-Si no te gusta ver violencia, degradación, vulgaridad, etc. solo falta decirte "bienvenido al mundo real", dejando a lado eso que es respetable para mi el tema podria llamarse mas explícitamente y "sin tener que apelar a la inteligencia de los que te leen" (que veo que no a aparecido alguien lo suficiente inteligente pero bueno ese es otro tema)...se llamara "Que no me gusta ver en una película"...solo por dar un ejemplo
Moraleja: No todos son tan inteligentes como tu![]()
Última edición por Relax; 18/01/2006 a las 19:31
"Busca lo más vital no más lo que es necesidad no más y olvidate de la preocupación, tan solo lo muy escencial, para vivir sin batallar y la naturaleza te lo da!!"
"Busca lo más vital no más, lo que has de precisar no más, nunca del trabajo hay que abusar, si buscas lo más escencial sin nada más ambicionar, mamá naturaleza te lo dá."
Gracias.Iniciado por Relax
¿Y quien eres tu para decidir como debo yo presentar una discusión uh..?Iniciado por Relax
si a ti te gusta de esa forma publícalo tu así y yo tal vez algún día escriba... a mi me gusta tal como lo hice.
En cuanto a lo de "bienvenido a la realidad", bueno... yo vivo en ella, me enfrento a ella todos los días con todos sus peligros, trabajo en ella día a día para ganarme la vida y estoy perfectamente consciente de que está llena de matones (que te matan de verdad), de drogadictos (que arruinan sus vidas y las de todos los que les rodean), de enfermos mentales y sexuales, (que se degradan progresivamente), de violencia y corrupción etc. Es por eso que cuando voy al cine me gusta ver otra cosa más agradable... - ¡Debo estar lunático de verdad!- pero si tu te quieres quedar con Tarantino y lo que él te ofrece y además decir que él es una maravilla y un genio... por mi está bien...![]()
Gracias, lo se...Iniciado por Relax
![]()
P.D. Inverosímil significa: que no es similar a la realidad, eso no queda bien en lo que escribiste. Te voy a recomendar un buen libro, se llama diccionario Larousse...
Última edición por Jibrihil; 18/01/2006 a las 22:01
(Voltaire)
A ver, calma y respeto, primero que nada. Este tipo de comentarios es ofensivo, y un ataque, así que estás (estáis/están, todos...) advertido(s)...Iniciado por Jibrihil
Ya he tenido que suspender el acceso por una semana a algún "listillo", assí que con cuidado...
Además, estás equivocado, lo que te coloca doblemente mal: inverosímil, es el directo opuesto de verosímil, que es "con apariencia de verdadero" o "creíble al no ofrecer opción de falsedad". El contexto más usado de inverosímil es tomar el significado simple de "in-creíble", poco creíble...
Sea lo que sea, y tomando el tema real de mi aparición, no se toleran ataques, camuflados o no, y en eso no habrá términos medios.
Puede decirse todo, sin necesidad de sutilezas, siempre que se hable con respeto, así de simple y claro...
Al parecer el que no entendió fuiste tú amigo "Jibrihil" puesto que yo solo hice una pequeña e insignificante pregunta por lo tanto solo necesitaba una pequeña e insignificante respuesta y vaya con lo que me vengo a encontrar una gran y ardidisima respuesta pero esta bien, responderé con gusto.
Para empezar estoy totalmente de acuerdo con RELAX y continuare con una serie de preguntas que estoy segura podrás responder a la perfección. (preguntas que claro tienen un sustento como veras)
La intención de esta discusión es que: basándose en el criterio propio y en el conocimiento que uno pueda tener como cinéfilo sobre determinados temas, estilos y directores que generalmente van de la mano; las personas que quieran, puedan hablar de filmes que mucha gente alaba como maravillas del séptimo arte y que para uno, son tan malos que sencillamente nunca perdería su tiempo en verlos.
1. ¿por qué crees o consideras que los filmes que mencionaste son malos?? ¿Porque leíste la reseña?
…. Wow que capacidad de crítica wow.
Hay cosas que yo ni siquiera hipotéticamente podría calificar de "gran peli".
2. ¿Pero cómo acaso necesitas que te la cuenten a detalle o una super-reseña para calificarla como gran película sin verla?
Es decir, hay gente para la que Braveheart y Dráculade Bram Stoker son una basura por cursis:yo los perdono y los dejo en sumiseria...
3. ¿Quién eres tu para perdonar o no a las personas por una crítica bien sustentada? Por lo menos esas personas pueden hacer mención de lo vivido.
Por otro lado, fíjate que mi post termina con la frase “no las voy a ver a menos que me convenzan…” Los invito a que traten de hacerlo con argumentos sólidos.Después de todo, creo que esa frase debería ser suficiente para que entiendan que soy una persona open minded.
“lo último que me interesa es convencerte”
Y ya que esta discusión continua espero que tus razones (N.2)
RELAX: ….. “No es inteligente pretende serlo”
"Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía".Orson Welles
En realidad no soy nadie, en todo momento dije "mis razones", "para mi", cosas por el estilo, el ultimo comentario lo hice como sarcasmo a lo que tu dijiste "sino más bien apelar a la inteligencia de los que me leerán.", a eso me referia con tu manera tan sutil de decir tonto o poco inteligente a las personas o como la quieras ver...simplemente daba mi opinion...Iniciado por Jibrihil
Sobre el comentario de "bienvenido a la realidad" siguio de un "es respetable"...creo que la diferencia de mi post a tu post(aparte de la palpable mejor manera que tienes de expresarte que yo, en todo sentido), es que tu expresas, a perdon es que no se de palabras, ¿cual escojo...? ¿soberbia? o ¿arrogancia?
Sobre mi mala palabra, y si ay mas, perdon a todos los que por alguna razon me leen, se que no soy presisamente el mas inteligente del mundo pero intento serlo (ntc) y perdon a Alex ya no posteare en este tema...simplemente el muchachito tiene complejos de superioridad o bueno como yo que no se escribir podria decir que "le hecha mucha crema a sus tacos"...
y me desespero un poco la manera en que contesto a Devotchka y a mi, no creo que sea la manera...creo que al exponer un tema las personas tienen derecho a opinar sobre el, y decidir si es malo o bueno...estoy seguro que Devotchka si entendio al igual que yo el tema, simplemente a lo menos yo no le encuentro razon de ser a los prejuicios y al guiarse de fuentes para poder opinar sobre un director o una pelicula
Última edición por Relax; 18/01/2006 a las 22:57
Hasta ayer esto me divirtió mucho pero veo que he tocado unas fibras sensibles y toda la cosa se ha tornado amarga. Por eso voy a terminar esta discusión dándole lo que le debo a Devotchka, haciéndole justicia a Relax y con unas reflexiones personales.
Mi querida Devotchka:
Iniciado por devotchka
Esto es sencillo… ¡De verdad!Iniciado por devotchka
Cuestión de gustos. Eso no necesita más explicación.
…Y por supuesto que puedo saber lo que me gusta y lo que no al leer la reseña: Si tú sabes que a ti no te gusta el baseball, no te vas a ir a ver un juego de los Yankees. ¡Es de lógica!!!
Iniciado por devotchka
“Por cursis”, revisa…Iniciado por devotchka
…Y yo tengo tanto derecho a dar mi opinión sobre lo que piensa cualquier persona como tú lo tienes de opinar sobre lo que yo escribo o sobre mi.
Iniciado por devotchka
Iniciado por devotchka
¿Y entonces por qué escribes aquí? Recuerda que esta discusión es para lo que ya expliqué no para que critiques mi manera de pensar. Si a ti no te interesa opinar sobre el punto de vista que yo di entonces no has debido escribir nada en primer lugar.
Iniciado por devotchka
Iniciado por Jibrihil
Valga eso como una de mis razones para que no me gusten esas pelis, creo que es suficiente para que se entienda así que doy por saldada mi deuda contigo.
Iniciado por devotchka
Es una gran verdad, lo admito… - ¡Deberías intentarlo, es divertidísimo..!
Mi querido relax:
De verdad respeto, aprecio mucho y te agradezco la honestidad que han transpirado tus posts desde el principio. No estamos de acuerdo en esta discusión… ¿Qué le vamos a hacer..? Espero que eso no sea impedimento para que en el futuro nos encontremos en otro foro y entonces lo estemos.
Reflexiones finales:
De verdad me hubiera gustado obtener también otro tipo de respuestas a mi post original, es decir de gente que mas o menos compartiera mi punto de vista o que no lo compartiera pero que hubiera entendido la cosa desde el principio. A los que respondieron, les agradezco porque de una u otra forma también satisficieron una intención colateral que, debo admitir, estaba allí: un deseo malvado de crear polémica.
Pido disculpas a todo el foro si mi manera de escribir ha metido el dedo en alguna llaga y también por lo largo de los post: mea culpa. Sé que si en verdad fuese un buen escribiente, todo esto lo podría decir en dos plumazos… tal vez, con mucha práctica, algún día pueda…
Acerca de lo que queda por decir en la anterior cadena, yo no pienso discutir más pero veré sus respuestas y si algo se puede sacar de constructivo responderé. Después de todo, si la censura no me atropella, supongo que este thread continuará aquí para aquellos que quieran opinar al respecto.
Mientras tanto, podrán encontrarme divirtiéndome en otras discusiones.
Bye
Última edición por Jibrihil; 19/01/2006 a las 19:34
(Voltaire)
Marcadores