+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Debate: El club de los cinco

meneando el bullarengue DBD va por un camino distinguido Avatar de DBD

Predeterminado Debate: El club de los cinco

ficha tecnica:
    TITULO ORIGINAL:The Breakfast Club
    AÑO:1985
    DURACIÓN:100 min.
    PAÍS:
    DIRECTOR:John Hughes
    GUIÓN:John Hughes
    MÚSICA:Keith Forsey
    FOTOGRAFÍA:Thomas Del Ruth
    REPARTO:Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald, Paul Gleason, John Kapelos
    PRODUCTORA:Universal Pictures
    Última edición por DBD; 26/09/2009 a las 13:29
    A LA FUERZA AHORCAN....
    "¡Bájense de los caballos! Yo no hablo hacia arriba con gentuza". John Wayne (Río Rojo)

Predeterminado

esta película es sencillamente, una joyita que muestra las esperanzas, deseos, y sobre todo miedos de una generacion entera de jovenes, q viven en una epoca sin objetivos vitales claros (para mi es la primera generacion a la q le ocurre lo q comenta brad pitt en el club de la lucha: somos una generacion q no ha vivido una gran guerra, ni una gran crisis economica)

para realizar este reflejo social, el director se apoya en un viejo truco, utilizar los clichés juveniles, siendo asi los representantes de esta generacion el atleta, el empollon, la chica popular, el rebelde, y la asocial...

además aparecen secundarios como el profesor amargado despues de decadas de enseñanza, y el bedel, q ironicamente parece ser el unico que esta conforme con lo q es y con lo q tiene...(posiblemente pq no es ni un adolescente ni un hombre maduro...) q enriquecen el papel de los adolescente, mostrando su odio hacia el profesor (su lado duro) y su amistad al bedel (su lado humano), mostrando como los adolescentes no son mas q seres humanos iguales a todos, pero profundamente desorientados...

sin duda lo q más me gusta de esta película es el sabor de boca que deja, un sabor de esperanza, de unas vidas q comienzan, un sabor a juventud...

p.d: la musica me encanta...
    A LA FUERZA AHORCAN....
    "¡Bájense de los caballos! Yo no hablo hacia arriba con gentuza". John Wayne (Río Rojo)

Planeta imaginario Laudrey va por un camino distinguido Avatar de Laudrey

Predeterminado Cinco personajes y un espacio. No hace falta más.

Yo tengo una debilidad especial por esta peli como la suelo tener por las cintas cuyo planteamiento principal es el de una reunión de gente muy diversa entre sí que a causa de determinadas circunstancias convive durante cierto tiempo en un mismo espacio. Cuando esa convivencia permite a esas personas ver más allá de sus roles o etiquetas (impuestos en este caso por las jerarquías sociales de los institutos) y establecer lazos entre ellos que en su día a día normal no habrían establecido... es que me emociono. Y The Breakfast Club lo tiene. Como lo tiene La diligencia de Ford, El ángel exterminador de Buñuel o La niebla de Darabont.
    Última edición por Laudrey; 27/09/2009 a las 22:25
    Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron pero me alegro de haberlos tenido

Kingslayer Fincher va por un camino distinguido Avatar de Fincher

Predeterminado

Recordar también que John Hughes (q.p.d) prácticamente invento con esta película y con sixteen candles este genero de películas para adolescentes y preadolecentes.

"Videa bien, hermanito". Regísima va por un camino distinguido Avatar de Regísima

Smile

¿Y a qué hora empieza el "debate"?...

¿Como a qué hora regreso?...

Paz, hermano.
    "...Si los liudos son buenos es porque les gusta, y ni se me ocurriría interferir en sus placeres, así que lo mismo deberían hacer en el otro negocio. Y yo soy cliente del otro negocio...", Anthony Burgess.

Predeterminado

Es la película por excelencia de adolescentes estadounidense. Para mi, sin meterle tanta filosofía el asunto, es muy entretenida y la vi varias veces.

Predeterminado

es lo bueno del cine, q tiene muchas facetas de analisis, con lo q se pueden mirar muchas cuestiones en una misma película...

sobre lo de q es de las primeras películas de este estilo, solo decir q desde mucho antes se han hecho películas de adolesentes con problemas, desde rebelde sin causa a west side story...

lo si q ocurre, en mi opinion, es q la juventud actual no se ve reflejada en esas películas, y J. Hughes consigue contactar y reflejar esa nueva generacion..
    A LA FUERZA AHORCAN....

"Videa bien, hermanito". Regísima va por un camino distinguido Avatar de Regísima

Predeterminado

Sesudo el debate.

Un éxito el tema...
    "...Si los liudos son buenos es porque les gusta, y ni se me ocurriría interferir en sus placeres, así que lo mismo deberían hacer en el otro negocio. Y yo soy cliente del otro negocio...", Anthony Burgess.

Predeterminado

Cita Iniciado por Regísima Ver Mensaje
    Sesudo el debate.

Un éxito el tema...
    no vas a opinar??
    A LA FUERZA AHORCAN....

aprendiz de mago lamagrama va por un camino distinguido Avatar de lamagrama

Predeterminado

Bueno, supongo que no voy a ser original en mi opinión. Me gusta esta película, estoy de acuerdo con la mayoria en cuanto a la trama de unir a varias personas (en este caso adolescentes) muy diferentes entre sí, y que en situaciones cotidianas ni se saludarian, y "meterlos" en un lugar desde donde sacan lo que tienen en el interior. Creo que se ve de diferente forma según vas creciendo, cuando la ví por primera vez con 16 años sentí algo diferente a la última vez que la ví, hace unos meses, pero te queda esa nostalgia, o buen sabor de boca.
    Por cierto, sí, la banda sonora es buena, muy buena
    "El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado" (Edward Norton, American History X)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo