+ Responder Tema
Página 1 de 81 1 2 3 4 5 6 7 11 51 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 804

Tema: Avatar [James Cameron, 2009]

Havezethario Yokokokoki va por un camino distinguido Avatar de Yokokokoki

Predeterminado Avatar [James Cameron, 2009]

Ayer fui al cine a ver el avance preliminar "Avatar's Day", de la próxima película de James Cameron. Se estrenará el 18 de diciembre de este año en España y en USA.

Para quienes aún no estén informados:
    La película habla de un marine espacial incapacitado, Jake Sully, que acude a la colonización de un satélite llamado Pandora, un mundo selvático habitado por toda suerte de peligros, entre ellos una primitiva y salvaje raza de humanoides llamados Na'Vi. Jake ha sido elegido para dirigir un Avatar, un clon de un Na'Vi en cuyo cerebro se instala la mente de un humano. Con un nuevo cuerpo, Jake se lanza a Pandora a explorarla y a conocer a su gente.

Lo cierto es que James Cameron prometió revolucionar el cine con esto, con un uso innovador y masivo del 3D.
    Lo que ví ayer fue algo como lo que no he visto jamás, aunque tengo que admitir que no he visto ninguna película en 3D, lueg no puedo comparar. De cualquier forma, fue algo sobrecogedor y un paso muy rompedor en cuanto a efectos digitales.

El avance se componía por seis escenas: ATENCIÓN SPOILERS (aunque tratándose de un avance, no tiene gran importancia)

Spoiler: mostrar
    1- El protagonista acude a un reunión, en una terraza militar con los paisasjes de Pandora de fondo, en el cual se habla de Pandora y de los humanoides, tratados como un peligro pertinente en la conquista del satélite. Se menciona que los Na'Vi son auténticos depredadores selváticos. Aquí el efecto en 3D se centra en que las mesas, las sillas y los personajes parecen posicionados físicamente.
    2- El protagonista es situado en una mesa de pruebas y habla brevemente con Sigourney Weaver. Se llevan mal. Desde una sala de ordenadores, un científico introduce la mente de Jake en un clon alienígena. Esto sí que está bien hecho, pues las pantallas de los ordenadores parecen físicas, y da la sensación de poder tocarlas.
    3- El protagonista despierta en una sala de diagnóstico con su nuevo cuerpo, y lo ejercita poniéndose en pie y caminando en contra de lo que le mandan los médicos. A veces cuesta distinguir si es CGI o real, sobre todo si hay poco movimiento. Y además, aunque el rostro del Avatar no es humano (parece un homínido azul), conserva los rasgos de Sam Worthington.
    4- Los protagonistas están en la jungla de Pandora. Esta imagen es lo más especial, pues el entorno selvático parece real al 100%, y se agradece la sensación de que los árboles del fondo se hallan a una distancia auténtica. Ahora hay tres Avatares, y uno de ellos es, reconociblemente, Sigourney Weaver. El protagonista se las ve con un animal raro (una especie de triceratops/pez martillo/ave del paraíso enorme y con muy mala leche), hasta que este es espantado por un depredador (una especie de pantera/tiburón/tiranosaurio), que persigue a Jake por la jungla. Frenéticos movimientos de cámara en la persecución. La sensación de que la selva para emergiendo físicamente a ambos lados de la cámara es un placer.
    5- Jake es atacado por animales similares a lobos en un escenario oscuro. Les ataca con una antorcha, y el fuego y su efecto de chispa parecen reales y cálidos. Entonces aparece Neytiri, la Na'Vi femenina (doblada por Zoe Saldana), quien ataca a los bichejos con flechas y una lanza. Parecen separarse de la pantalla. Además, toge la antorcha de Jake y la hunde en el agua con un efecto de evaporación muy realista. Jake la sigue para darle las gracias, y ella le responde con mala leche, dándole una hostia y haciendole car. otro efecto de físicas muy bien hecho. Un hurra por la expresividad de estos humanoides.
    6- Jake, acompañado de Neytiri y de otros Na'Vi (que, cuando se mueven, ya no son tan hiperrealistas), acuden al borde de un precipicio en el cual anidan animales voladores a medio camino entre dragones, mariposas y pterodáctilos. Muy bien hechos, sobre todo cuando los personajes avanzan, las bestias se apartan y parecen acercarse o alejarse del propio espectador. Sus movimeintos, su textura y sus sonidos son realistas e inmersivos. El protagonista elije a uno para que sea su montura, y trata de inmovilizarlo. Cuando la cabeza del monstruo está apoyada contra el suelo y el Avatar la sujeta, parece un animatronic más que un CGI. El protagonista logra domarla y se lanzan al vacío para volar. Esta escena es muy inmersiva, y se celebra el efecto de ala delta cuando el animal planea.

Sin duda, como experiencia cinematográfica, es muy estimulante, y creo que será un placer verla en el cine. No me sorprendería nada que Avatar se convirtiera en una nueva franquicia masiva deciencia-ficción como Star Wars o Star Trek. Y tampoco me extrañaría nada, nada, nada que un montón de películas ya clásicas del género fueran configuradas para ser re-estrenadas en 3D.

En fin, a ver en qué se queda esto. De cualquier forma, James Cameron vuelve a lo grande.
    Última edición por Mamma Morton; 08/10/2009 a las 20:08 Razón: Etiqueta de hilo.

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado

Cita Iniciado por Yokokokoki
    Sin duda, como experiencia cinematográfica, es muy estimulante, y creo que será un placer verla en el cine.
    Absolutamente de acuerdo. No creo que cumpla las expectativas de quien quiere ver aquí algo que le deje con la sensación de "nunca visto" el 100% del metraje, pero será una buena experiencia.

No me sorprendería nada que Avatar se convirtiera en una nueva franquicia masiva deciencia-ficción como Star Wars o Star Trek.
    Uhm... no será saga o franquicia, pero seguro que la tecnología se usará mucho en otros proyectos.

Y tampoco me extrañaría nada, nada, nada que un montón de películas ya clásicas del género fueran configuradas para ser re-estrenadas en 3D.
    Creo que estás mezclando un poco algunas cosas. La tecnología de Avatar es de filmación y captura de movimientos en 3D, no es sólo un "pasar a 3D algo ya rodado", de modo que los re-estrenos que mencionas tendrían que ser re-filmados o re-construidos (como han hecho con Toy Story, que al ser digital 100% se puede permitir estas cosas). Muy pocas cintas tienen la carga de capas digitales suficientes como para poder rehacerse con esta tecnología nueva, que no es sólo el efecto '3D'.

Saludos,

Predeterminado

quizá haya propuesto una mezcla equívoca de cosas, lo que he querido decir es que esta película creará un tirón muy especial en cuanto al 3D que muchas productoras tratarán de emular, y me parece muy probable que se intente con clásicos, aún creando un mero "efecto de capas".

de cualquier forma, lo de saga y franquicia es casi seguro, pues Sam Worthington y Zoe saldana ya han firmado para una posible secuela. con este tipo de cosas es muy común

ivaN ivan9999 va por un camino distinguido Avatar de ivan9999

Predeterminado

ojala y le hayan hechado ganas al guion
    por que igual nos pueden presentar algo
    innovador en 3d , pero al anio siguiente
    va dejar se ser nuevo ya que muchas pelis
    tendran y coopiaran esta tegnologia no se
    si me di a entender ahaa una combinacion
    buena de los 2 seria genial!

Predeterminado

Lo cierto es que, tratándose de James Cameron, creo que podemos contar con un guión bastante decente, y creo que será bastante personal. Es decir, el tío lo escribió antes que "Titanic", y se ha tomado su tiempo y se ha molestado en esperar para ponerlo por todo lo alto. No creo que la Zorra tenga mucho miedo de arriesgar.

La verdad es que esta nueva película promete un fuerte empujón para la ciencia ficción New Wave que tanto le gusta a Cameron: tecnologia de diseño funcional e industrial, de un futuro en el cual la Humanidad ha evolucionado más bien poco, y presenta una línea recta desde el presente.
    Me gustan mucho los mechs (robots de combate pilotados por seres humanos) que se ven en esta película, y será un placer verlos luchar en ese exótico entorno.

meneando el bullarengue DBD va por un camino distinguido Avatar de DBD

Predeterminado

tiene una pinta buenisima, y tengo ganas de ver al prota, q es el unico q se salva de terminator salvation...
    A LA FUERZA AHORCAN....
    "¡Bájense de los caballos! Yo no hablo hacia arriba con gentuza". John Wayne (Río Rojo)

Predeterminado

http://www.ultimonivel.net/foro/index.php?topic=17829.0

en esta página tenéis el nuevo tráiler, grabado en el cine, en una ventana de DailyMotion

la cosa pinta mejor, parece tener mucha aventura y un simpático mensaje de humildad humana.
    de todas formas, no me gustaría que la película se centrara excesivamente en las batallas, sino más bien en la idea de los Avatares.

Si no lo hacen así, me temo que esta película, a pesar de ser espectacular, se quede corta en originalidad...
    pues parece tratarse simplemente de un "Bailando con lobos", un "Pocahontas" o un "La Princesa Mononoke" en el espacio

Predeterminado

Pues la verdad yo no me espero un gran guion en esta película.
    Personalmente no me gusta mucho este director... y solo me gustaron sus 2 Terminator.
    Lo que si espero es algo espectacular con respecto a la nueva tecnica para hacer los alienigenas. Supongo que sera algo que te haga salir del cine asombrado pero mas por los efectos que por la película.
    Tambien tengo esperanza de ser sorprendido y por eso tengo ganas de verla

Predeterminado

Cita Iniciado por santigp Ver Mensaje
    Supongo que sera algo que te haga salir del cine asombrado pero mas por los efectos que por la película.
    Tambien tengo esperanza de ser sorprendido y por eso tengo ganas de verla
    Aaaah, pero, ¿los efectos son algo separado de la película? Yo juraría que son parte de la película, y de hecho, una gran parte en el caso de esta.

Predeterminado

Pues si que son parte de la película, claro. Pero los efectos especiales no lo son todo... A mi lo que me impide apagar la tele o lo que me hace salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja es una historia interesante que junto con la tecnica me introduzca en la película y disfrute al maximo de ella.
    Con Terminator Salvation disfrute mucho de esos efectos especiales tan increibles, pero sali del cine con la sensacion de haber jugado un ratillo a un videojuego de la play station y no es a lo que voy al cine...
    Pienso que los efectos especiales son un apoyo, y no una parte importante de la película.

+ Responder Tema
Página 1 de 81 1 2 3 4 5 6 7 11 51 ... ÚltimoÚltimo