+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Quién escribe las sinopsis de las pelis?

brainstorming va por un camino distinguido

Predeterminado ¿Quién escribe las sinopsis de las pelis?

Escribo este post para ver si alguien es capaz de responderme a una pregunta que me intriga des hace un par de años, principalmente en mi periodo de dependiente de videoclub.....

¿Quien escribe las sinopsis que aparecen en la caratula de la película?

¿y que hay que hacer para ser uno? Porque lo de las sinopsis es todo un arte, para chafarla o para ensalzar la peli, da igual, el resultado puede ser impredecible, por ejemplo, en la sinopsis de THE EYE, si la lees, solo necesitas ver los 5 minutos finales para acabar la peli (total, ya te le han contado) y otras en donde te han enganchado desde la primera linea y sabes que quieres ver esa película sin que venga un solo indicativo de de qie ostias trata ¿Alguien podría resolverme esta duda?

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado

Asumo hablas de los DVD y/ VHS. ¿La respuesta? Depende del estudio y del producto, pero el proceso es más o menos el mismo:
    • El estudio o productora (departamento de Prensa) redacta sinopsis y notas de producción.
    • La distribuidora de video ("hermana" del estudio, la empresa que produce los DVD y VHS) recibe materiales de prensa, sinopsis, etc.
    • La sinopsis y similares se traduce muchas veces del material del estudio o productora. Cada país puede tener materiales distintos.
    • Cuando no hay material suficiente, el mismo departamento de marketing de la distribuidora de video redacta la sinopsis. (a veces hasta lo hace el área de diseño que recibe empaques en otro idioma, y los adapta)
    Es decir, por ejemplo, Warner Bros. (estudio) redacta, y lo manda a Warner Home Video (distrib. de video), que a su vez lo manda a Warner Home Video de México (por ejemplo), donde, o ya se tiene, o se traduce, o se redacta.

Es decir, viene desde el estudio, o pasa por etapas de aprobación del departamento de MKT de la distribuidora...

En la práctica, a veces no da tiempo de mucha revisión, de modo que puede ser que se use una sinopsis ya aprobada en otro país, y/o traducción directa de la internacional o USA.

Yo trabajé en ese proceso alguna vez (en la distribuidora de video), y creeme que la culpa termina siendo de varias etapas, hay meses en que se tiene que hacer lo mismo para decenas o cientos de películas, con lo que no hay mucho tiempo para revisar, y .... No es excusa, sólo respondo

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Carrete Se me olvidaba

Cita Iniciado por brainstorming
    ¿y que hay que hacer para ser uno?
    Trabajar en la empresa de distribucion de video. El area de MKT y/o el área de operaciones se encargan de las sinopsis y fichas del producto.

brainstorming va por un camino distinguido

Predeterminado

Muchas gracias,Alex, aprovecho para decir que teneis una gran página de cine. (Puedo saludar? puedo saludar?)

Jack Torrance ghostface va por un camino distinguido Avatar de ghostface

Predeterminado

Muy importante la sipnosis para enganchar.

+ Responder Tema