+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Documentales como zeitgeist o endgame

ZUBIAURRE va por un camino distinguido Avatar de ZUBIAURRE

Predeterminado Documentales como zeitgeist o endgame

He visto que en éste foro se ha hablado muy poco de éste género cinematográfico que ha tenido mucho auge en esta década que ya termina. Los hay de todo tipo, por un lado los más tradicionales que vemos en el Animal Planet, Discovery Chanel o el History Chanel. También de animales pero, con imagenes más espectaculares y que han llegado al cine como la "Marcha de los Pinguinos". Pero sin lugar a dudas los que se dedican a la denuncia o "panfletarios", como dicen algunos, son los que más han dado que hablar y no han dejado indiferente a nadie. Aquí les presento algunas:

LOOSE CHANGE: realizada por unos jóvenes primerizos en el tema docu y en el cual denuncian que la caída de las torres guemelas fue una conspiracion de los EE.UU.

ZEITGEIST 1 y 2: para muchos su contenido es mentira, mientras que para otros es verdad, juzgue por Ud. mismo. Habla sobre las religiones,las torres gemelas (complot también), "los dueños del mundo", el dinero y el "PROYECTO VENUS"

END GAME: también denuncia a grupos de millonarios que quieren conquistar el mundo, como el grupo "BILDERBERG" y "EL NUEVO ORDEN MUNDIAL".

FAHRENHEIT 9/11: si, el atentado a las torres gemelas otra vez y el absurdo de la guerra a Irak.

SUPER SIZE-ME: el realizador se somete un mes a comer en el McDonald y las consecuencias que le trajo éste.

THE BRIDGE: habla sobre el suicidio desde el puente GOLDEN GATES.

EL DIARIO DE AGUSTIN: documental chileno que denuncia al dirio EL MERCURIO, de mentir a favor de la dictadura.

OPUSDEI UNA CRUZADA SILENCIOSA: otro documental chileno que investiga a éste grupo religioso y como a influido en las personas y en el país.

Podría seguir con la lista, sin embargo,rescato que éste genero siempre cumple su objetivo y es hacernos reflexionar y en lo personal siempre o la mayoría de las veces logra conmoverme, ya sea estemos de scuerdo o no, le creemos o no le creemos.
    Mi reflexion: porque creerle menos a estos documentales que a los medios convencionales, que SÍ manipulan la información, tales como CNN,FOX NEWS, los noticieros de cada país o la prensa escrita???

...y Ud.que opina?
    Las Reglas del Foro no permiten enlaces en las firmas.

Dimensión Desconocida Duane Duke va por un camino distinguido Avatar de Duane Duke

Predeterminado

Cita Iniciado por The Great Red Dragon Ver Mensaje
    Que venga un fulando a decirme chorrada y media (cada vez más exagerada) durante dos horas y luego me diga que no tengo que creer lo primero que me cuentan e informarme, me resulta bastante patético... aunque me resultó aún más patético cuando un amigo tomó cada palabra que decía el video como verdad absoluta.
    ...Más patético es tomar como verdad absoluta lo que dicen los políticos que hablan sin decir nada y tan solo actúan en beneficio de sus propios intereses y de quienes los ponen ahí arriba, tenemos el caso de los lobbies en EEUU, por ejemplo, los políticos son como vendedores de un producto, ni más ni menos, tienen que defender este producto por encima del bien y del mal, el único objetivo es que el candidato en cuestión salga elegido, no importa la forma de conseguirlo, importa el fondo en questión, esa es la finalidad de la política, el instrumento mediante el cual se domina a las masas. La religión es igual a la política y siempre ha estado unida al poder. Gracias al aumento de la educación se está empezando a superar ese miedo al castigo divino pero desde siempre ha sido el arma preferida de los más poderosos con eso de que tendrás una vida mejor en el cielo una vez hayas muerto, el muerto muerto está y el vivo a reirse de los demás...En la historia de la humanidad nunca se ha matado tanto como en el nombre de Dios, esto es un hecho, aquí en España hemos tenido el ejemplo de la Inquisición...y a nivel mundial dejo una pregunta en el aire...¿Por que el Vaticano tardó tanto tiempo en pronunciarse durante el conflicto de la 2ª Guerra Mundial?...piénsenlo detenidamente...tan patético es ver el documental Zeitgeist y tragarse todo lo que nos dicen como ser escéptico desde un primer momento...Lo de las conspiraciones queda en el aire porque de ese asunto no tenemos datos concretos...pero lo de la religión y la política, amigos creo que ya tenemos años suficientes como para reflexionar sobre ello, un saludo...

P.D: en otros tiempos sería hombre muerto por el simple hecho de expresar mi opinión...

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".
    Alfred Hitchcock

La Motta va por un camino distinguido Avatar de La Motta

Predeterminado

No he visto Zeitgeist, y no creo que la vea si es muy "a lo Moore", pero creo que hay muchísima verdad en tus palabras. No es obsoleto el seguir denunciando el poder que tienen la religión y los ricos para manipular a las masas, pues ahora lo peor no es que sigan teniendo el poder, sino que la gente piensa que no lo tiene
    "En el cine, la puesta en escena es la melodía, y el montaje el ritmo"
    Jean-Luc Godard

Begotten va por un camino distinguido Avatar de Begotten

Predeterminado

Cita Iniciado por La Motta Ver Mensaje
    No he visto Zeitgeist, y no creo que la vea si es muy "a lo Moore", pero creo que hay muchísima verdad en tus palabras. No es obsoleto el seguir denunciando el poder que tienen la religión y los ricos para manipular a las masas, pues ahora lo peor no es que sigan teniendo el poder, sino que la gente piensa que no lo tiene

Creeme no es nada a lo Moore, parece que el espiritu de un filosofo, asesino serial, y violador de mujeres lo hubiera hecho, no tiene nada de marketin y falsedad heroica de Moore, es completamente liberlal, casi por las ramas.

Metastasis unholy1988 va por un camino distinguido Avatar de unholy1988

Predeterminado

Cita Iniciado por Begotten Ver Mensaje
    Creeme no es nada a lo Moore, parece que el espiritu de un filosofo, asesino serial, y violador de mujeres lo hubiera hecho, no tiene nada de marketin y falsedad heroica de Moore, es completamente liberlal, casi por las ramas.
    No os creais nada.

Está bien que critiquéis todo el sistema, pero para hacerlo no se puede ver un documental que a saber quién lo ha hecho. Para criticar informaros con fundamento. Ese tipo de documentales se aprovecha de los huecos que produce la ignorancia en la cabeza de la gente para rellenarlo con mentiras y ninguna probada. Como documental no vale, pare el video de una secta. Al final sólo le falta decir: "Sólo hay una verdad, la nuestra. Amemos al líder".

Pero claro, es precisamente lo fácil, ver un documental y creérselo, y no informarse y sacar tus propias conclusiones.
    “Y san Pedro iba apareciendo lentamente, civilización, civilización, humo y asesinatos, mucho más bonito, mucho más bonito, los locos y los borrachos son los últimos santos que quedan sobre la tierra".

Begotten va por un camino distinguido Avatar de Begotten

Predeterminado

Cita Iniciado por unholy1988 Ver Mensaje
    No os creais nada.

Está bien que critiquéis todo el sistema, pero para hacerlo no se puede ver un documental que a saber quién lo ha hecho. Para criticar informaros con fundamento. Ese tipo de documentales se aprovecha de los huecos que produce la ignorancia en la cabeza de la gente para rellenarlo con mentiras y ninguna probada. Como documental no vale, pare el video de una secta. Al final sólo le falta decir: "Sólo hay una verdad, la nuestra. Amemos al líder".

Pero claro, es precisamente lo fácil, ver un documental y creérselo, y no informarse y sacar tus propias conclusiones.
    Confundiste fundamentos, voy a saltar porque me citaste a mi.......yo no dije que era una exelente película y decia toda la posta, solo dije que el estilo es de un neo-apocaliptico, para nada me ha engañado esta cinta, como para decir que es una obra de arte, ahorrate las palabras, o mejor dicho dilas, ya que estan bien dichas, pero no citandome a mi, porque da a entender, que yo soy ese ente que desciribis.

Señor Rosa va por un camino distinguido Avatar de Señor Rosa

Predeterminado

Hola

A mí me recomendó Zeitgeist un amigo diciéndome que 'que vaya datos, que era alucinante, que le había cambiado el concepto de la vida...' y cuando lo vi me gustó, pero no por los datos, sino por la forma de plantearlo

Me refiero.. sí que creo que la religión está basada en la astrología, sí que creo que EEUU está controlado por unos pocos y que harían lo que fuera (incluso matar a 3000 de los suyos por interés) y sí que creo que estamos aborregados

Pero pienso que los datos de ese documental no deberíamos tomarlos muy en serio, y sí el mensaje: 'no todo es como lo ves o te lo cuentan'..

Cualquiera puede ver esto.. pones la tele y ya te dicen qué pensar, cómo vivir.. nace, estudia, estudia más, trabaja para la sociedad, cría y muere.. es una cadena de la cual uno no puede salir, pero que todo el mundo ve como lo lógico

Por eso, para mí el documental te dice 'entérate de que eres simplemente una hormiga al servicio de la reina' y el mundo es más grande que un hormiguero

Dimensión Desconocida Duane Duke va por un camino distinguido Avatar de Duane Duke

Predeterminado

...Pues el documental lo ha escrito, dirigido y producido un tal Peter Joseph que dió la cara en todo momento...¡ole sus huevos!...Vuelvo a repetir que lo importante de este "documental" no es precisamente el rigor con el que se cuentan los hechos sino el mensaje que transmite, no veo nada de malo en sacar a la luz las miserias del capitalismo norteamericano y que conste que está comprobado que el capitalismo es el sistema económico que mejor funciona pero también puede convertirse en el más voraz, aparte de crear mayores desigualdades en la distribución de la renta y de la riqueza, tiende a atontar a los seres humanos, a volverlos totalmente superficiales, materialistas, a querer más, eso conlleva producir más y con ello sobreexplotar los recursos energéticos (esto es un hecho y no voy de PROGRE), ahí es donde entra el tema del petróleo...No creo que haga falta que continúe con esto ¿verdad? el resto de la historia ya la conocemos todos...Me parecen actitudes infantiles y chulescas decir bahhh!!! esto no vale para nada, no hay credibilidad en los hechos, sin pararse a pensar por un momento el trasfondo de este "documental"...

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".
    Alfred Hitchcock

La Motta va por un camino distinguido Avatar de La Motta

Predeterminado

Cita Iniciado por Duane Duke Ver Mensaje
    [...]no veo nada de malo en sacar a la luz las miserias del capitalismo norteamericano y que conste que está comprobado que el capitalismo es el sistema económico que mejor funciona[...]
    Es el que mejor funciona porque posee un ejercito que matará a todo el que diga que no funciona y bloqueará a todo sistema que intente mejorarlo
    "En el cine, la puesta en escena es la melodía, y el montaje el ritmo"
    Jean-Luc Godard

Metastasis unholy1988 va por un camino distinguido Avatar de unholy1988

Predeterminado

Cita Iniciado por La Motta Ver Mensaje
    Es el que mejor funciona porque posee un ejercito que matará a todo el que diga que no funciona y bloqueará a todo sistema que intente mejorarlo
    No, funciona porque el capitalismo ha creado una sociedad en la que sólo se vive para el capitalismo.

Es más triste aún, no te parece?
    “Y san Pedro iba apareciendo lentamente, civilización, civilización, humo y asesinatos, mucho más bonito, mucho más bonito, los locos y los borrachos son los últimos santos que quedan sobre la tierra".

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo