hola
¿Cuales han sido las mejores películas del cine mexicano, en que año o años tuvo su esplendor esta industria??
hola
¿Cuales han sido las mejores películas del cine mexicano, en que año o años tuvo su esplendor esta industria??
1. El Laberinto del Fauno
2. La ley de Herodes
3. Amores Perros
4. Solo con tu pareja
5. El callejon de los milagros
6. Todo el poder
7. El Corto "En EL Hoyo"
8. El crimen del padre Amaro
9. voces inocentes
10.sexo pudor y lagrimas
1. el laberinto del fauno
2. amores perros
3. la ley de herodes
4. todo el poder
5. el callejon de los milagros
6. solo con tu pareja
7. el crimen del padre amaro
8. en el hoyo, cortometraje
9. Voces inocentes
10. Matando Cabos
Al parecer 'Amores Perros' es la mejor película por default en México de los últimos años. Y si, se me hace buena.
Otras películas nacionales que me han gustado bastante, y hasta impresionado, han sido:
-Rojo Amanecer.
-Canoa. (Ambas sobre revuelos estudiantiles).
-La Ley de Herodes. Magistral.
-La Zona. Producción mexicana de director uruguayo, Rodrigo Plá. De lo mejor del 2007.
Y en menor medida, por no ser de temática seria como las anteriores, Matando Cabos.
Y me faltan varias por ver.. (Perfume de Violetas, Y tu mamá también, y con los comentarios me antojaron la de La Habitación Azul, jeje).
“A storm is coming," Frank says, "A storm that will swallow the children."
And I will deliver them from the kingdom of pain.
I will deliver the children back to their doorsteps.
I'll send the monsters back to the underground.
I'll send them back to a place where no one else can see them. Except for me.
Because I am Donnie Darko.”

"Aun si fuera posible; aun si tuvieras el derecho -que no tienes- de tomar semejante decisión, ¿has pensado, por un segundo, en el terrible precio que tendrías que pagar?"
Henry Clerval - "Frankenstein de Mary Shelley"
Amores Perros, de lejos es la mejor película mexicana de los últimos años. Su estética y su guión no tienen antecedente ni par en el cine mexicano contemporáneo.
Faltan por ahí algunas como Bajo California, de Carlos Bolado, o no sé si alguien vio (es difícil porque no se consiguen tan fácilmente) Japón o Batalla en el cielo de Carlos Reygadas. Realmente muy buenas movies, lejanas de los temas y las formas del cine comercial.
![]()
ROME... BY ALL MEANS, ROME... Roman Holiday
HAIL, WILLIAM WYLER!
En lo particular ami me ha gustado mucho
Barrio 13 al desnudo.
Las ya anteriormentemencionadas son muy buenas
saludos a todos
Quisiera invitarlos a mencionar sus 5 películas favoritas del cine mexicano, veamos que tantas coincidencias existen o si tal vez no logramos tener 5 favoritas. Por lo pronto aqui tienen mis 5 favoritas del cine mexicano.
Y tu mamá también
Matando Cabos
Amores Perros
Por la libre
Sexo Pudor y Lágrimas
Saludos
http://tranviarte.blogspot.com
mmmm veamos:
1. Y Tu mama tambien
2. Amores peros
3. La habitacion Azul
4. El crimen del padre amaro