+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Debate: American Pyscho

lolita del siglo XXI Diane va por un camino distinguido Avatar de Diane

Predeterminado

A mí me pareció una película de no muy buena calidad pero me mantuvo en vilo, a veces era incluso asfixiante. Le daría 7 sobre 10 aunque puede que esté siendo un poco generosa.
    La felicidad no es una meta, es un estilo de vida.

Predeterminado

A mi no me gusto, la espiral de violencia era excesiva, y el hecho de que no tuviera sentido alguno lo agraba, y el final tambien es decepcionante, yo me esperaba una resolucion tajante y logica, y me encuentro lo que me encuentro. Al final, pese a Bale, sensacion de tiempo perdido.

Replicante X7 belladonna va por un camino distinguido Avatar de belladonna

Predeterminado

Que loco yo tampoco soy fan
    de la peli -- pero la vi como 5 veces
    porque deseaba compartirla y escuchar
    opiniones.-
    Me gustó mucho -- fundamentalmente la
    escena con la gabardina transparente.-
    Y de fondo Phil Collins - me dio mucha risa.-

Bale está muy bien - y creo que luego
    de verla varios comenzamos a pensar
    en los psicopatas latentes o no tanto
    que nos rodean en algunos km. a la redonda.-
    Fantasia - Amor - Placer - Belleza - Ética - Estética - Existir...todo en la misma línea discontinua.-

Predeterminado

Hombre, Belladona, yo por lo que dicen mis amigos, parece que idolatran a Bateman, y para pensar en psicopatas solo hace falta ver el telediario, y si hablas de los psicopatas latentes, estos puede que lo sean en parte por estas cosas, por presentar a una persona que hace lo que hace por pura envidia, es solo es envidia. Se pueden retratar las locuras, es mas, me encanta El caballero oscuro y el Joker, pero America psicho ni retrata la realidad, ni hace una critica clara, es una obra de mal gusto.

Replicante X7 belladonna va por un camino distinguido Avatar de belladonna

Predeterminado

HOMBRE -- yo no soy hombre
    soy mujer y...creo que American psico retrata parte
    de aspectos humanos - inmersos en algunas realidadedes culturales
    Y que es un film entre otras cosas muy ácido e irónico.
    No veo telediarios o informativos porque no me agradan
    la realidad la vivo cotidianamente en el país en que caí en este planeta.-
    Con lo bello lo horrible y bizarro que contiene en toda su extensión
    el día a día.-
    Gracias por tu comentario.-
    Salut!

Ah y por cierto me encanta Batman con o sin Bale
    aunque a veces me gustaría que trabajara más por la cuenta
    y que no mirara más la señal de la poli --
    Salut again!
    Fantasia - Amor - Placer - Belleza - Ética - Estética - Existir...todo en la misma línea discontinua.-

Predeterminado

Cita Iniciado por belladonna Ver Mensaje
    HOMBRE -- yo no soy hombre soy mujer...
    Lo suponia, utilizaba "hombre" como exclamacion antes de replica, no por el genero aunque escrito se confunde bastante.
    Lo de America Psicho sera cuestion de gusto, de la importancia que le des a las animaladas esas, sobre todo al trato que da el guion.
    Y de batman, supongo que va tan pendiente de la poli porque para mantener la integridad y no propasarse, no infringir la legalidad ni tocar mucho los **** al sistema policial...

pudovkin es una cantidad desconocida en este momento

Predeterminado

Bueno la respuesta es tardía pero es.
    12-octubre-2010.(Fin de semana eterno,en españa 4 días más o menos festivos)
    Me he pegado un visionado intensivo de psicópatas,desde documentales de Eduart punset entrevistando a estudiosos del tema, a uno de los primeros en aplicar el termino de profiler del F.B.I.,docus de Ted Bundy,etc
    Ha sido terrible, algo que sale de la imaginación,situaciones brutales, policias con depresiones, familias rotas, celebraciones populares al ejecutar a los asesinos, familias de asesinos rotas, un espiral de maldad a lo más oscuro de la naturaleza humana.
    Lo que me hace pensar que no deja de tener una,vamos a llamarle curiosidad, hacia este tipo de personajes, e igualmente los psicolólogos y forenses que trabajan en ello,ya que no dejan de editar libros hacerca del tema, con pistas,retratos de personalidad, influencias familiares, patrones y códigos de conducta...una ciencia. En mis programas de rádio favoritos el tema psicokillers cada x tiempo, es así hay curiosidad en ello.
    Por mi parte prefiero que sea fictício ,cine ,novela,etc, a real.
    Vaya rollo, bueno voy a por la peli.
    Verosimilitud no tiene, la novela creo que tampoco,pero las pelis de Jitchcok tampoco,más que nada por el final,pero.
    Lenguaje cinematográfico mmmmnn no mucho pero.
    Cuando esta en la ducha con todas las cremas y se quita de la cara el exfoliante, con las tarjetas,la ropa, los discos, los gadgets y la relación superficial con las personas...
    Cristian Bale hace un papelón, el casting de la peli es muy bueno, un poco como los Sopprano´s, exceptuando un par de notas disonantes todo tiene una armonia actoral notable, cuando persigue a la prostituta con la motosierra, que bien lo hace la chica, la conversación con el abogado buff, la llamada telefónica declarando la autoría de los crímenes,buff,buff.
    No es una de las 500 mejores películas ni de las 1000 seguramente, pero tiene algo, ahora me acuerdo cuando llama al despacho desde la cabina de teléfono en plena crisis y acaba llamando patética a la secretaria,cuando es al revés.
    Actualmente parece que hay como una pequeña moda, la de no acabar de cerrar las tramas, no sabes si sí o si no, te meten planos durante el metraje que te sorprenden y al final es todo tan abierto que te quedas un poco extrañado, como pensando será no será, esta peli tampoco se libra de ello, así que tiene tantas teorías casi como espectadores.
    Para finalizar te diré lo que creo que he entendido,después de ver la peli y leer el libro, parece ser un viaje profundo a una mente desequilibrada,sucia,violenta, oscura,con unas acciones igualmente terribles,con una superficie bella, perfecta.Una metáfora de lo que puede desencadenar la sociedad.
    P.D.http://www.youtube.com/watch?v=46-WNPlCYsg

Predeterminado

ANÁLISIS.
    Esta escena viene precedida de la anterior,:
    Disco.-Pat le dice a la camarera eres una jodida fea...voy a jugar con tu sangre.Reflejado en el espejo de la barra del bar,discurso interior.

http://www.youtube.com/watch?v=46-WNPlCYsg
    Piso totalmente ordenado,blanco,frío,casi quirúrgico,de alto nivel adquisitivo.(no olvidemos el piso que utiliza después,mucho más cálido,claro que no es el suyo).
    Aparece personaje, de perfil escorzo, musculado agradable,se pone a mear y se pesenta mediante un reflejo de un cuadro,el pesonaje tiene doble fondo,no olvidemos el otro reflejo del bar.
    Abre la nevera y se pone un "antifaz" sigue escondiendo su personalidad.Todo el discurso de voz en off, es sobre su físico, tema "superficial".Hace sus ejercicios.
    Ducha extremadamente limpio, productos de limpieza corporal de alta gama, su superficie es lavada de una manera vamos a llamarle meticulosa.
    Baño, personaje de espalda a cámara y reflejado dos veces por los espejos, su trasfondo es aún mayor que antes, y como sabemos que és un psicópata podría decir que es peor de lo que se suponía.
    Sigue poniendose máscaras,esta vez una mascarilla facial,toda la voz en off le da vueltas a los productos faciales de una manera"obsesiva".
    Habla de él en tercera persona mientras se arranca una mascarilla"piel",esta vez no es un reflejo pero denota un distanciamiento de su ser al hablar en tercera persona,se arranca la piel y realmente surge un monstruo, guapo pero terrible.
    Bueno he intentado un pequeño analisis de la escena.
    Última edición por pudovkin; 13/10/2010 a las 21:43 Razón: insertar hipervínculo

Risa va por un camino distinguido

Predeterminado

Debate AMERICAN PSYCHO:

Lo que a mí me interesa de las películas que tratan sobre asesinos es que sean capaces de mostrar al personaje con esas conductas perturbadas interiorizadas y poseídas, por ejemplo:

- Me parece extraordinario cuando C. Bale (el protagonista) compara las tarjetas de presentación con sus compañeros de trabajo. Él saca la suya convencido de que es insuperable y un compañero de trabajo lo derrota mostrando a todos una tarjeta mejor. El personaje que interpreta Bale, literalmente SE DESCOMPONE.
    Esa reacción desproporcionada perfila de forma brillante las características de un personaje sin necesidad de usar palabras.

- Cuando el protagonista contrata a dos prostitutas, hay un momento en que se le ve a él mirándose los bíceps ante el espejo. Eso refleja rasgos psicológicos del personaje de forma pragmática. Esa imagen la encontrarías explicada con muchísimas palabras en un texto sobre criminología.
    Quiero decir, que me parece una película muy elaborada.

- Otro detalle es la falsa apariencia de pulcritud de su casa en la estancia que alguien que la visita puede ver. Pero oculta tras esa superficie, está el desorden y el caos, el desastre de las estancias que no se pueden ver y que ocultan la verdadera vida íntima del personaje.

En fin, me gustó esa película por los detalles que he comentado. Por un lado está la teoría, por ejemplo, apuntar que un asesino es especialmente violento de la siguiente manera;

- Este tipo de asesino se caracteriza por ser muy violento.

Pero, ¿en qué se ha fijado el criminólogo de turno (en este ejemplo estoy citando a Vicente Garrido) para llegar a esa conclusión?:

- Este tipo de asesino se caracteriza por ser muy violento..... porque el arma que utilizaba para matar era el hacha.

El objeto HACHA refleja para un criminólogo algunos rasgos característicos del asesino.
    Pues, aunque sea de forma poco puntillosa (puesto que se trata de una película y tiene que adaptarse a ese arte) la película American Psycho hace el esfuerzo de cuidar los detalles de la historia que están contando.
    Una vez le oí decir al psicólogo que en la vida real trató al protagonista de "Horas de luz" (interpretado por Alberto San Juan) que la película tenía para él una escena que reflejaba como ninguna otra imagen que se le ocurriera, la INDEFENSIÓN. En una secuencia de la película se muestra al protagonista sentado en su camastro de la celda de la prisión en la que cumple condena, abrazándose las piernas con los brazos. Para el psicólogo en cuestión, esos segundos de esa película explican qué es la indefensión. Es más, este psicólogo también daba clases en la universidad y contaba como anécdota en la entrevista que yo vi, que cuando quería explicar a sus alumnos el concepto "indefensión", les ponía esa imagen que he señalado.

Así pues, si se sacan algunas imágenes de American Psycho del contexto de la película para acercarlas a algunos conceptos reales que se manejan en psicología, creo (desde mi humilde opinión) que dos o tres secuencias de esa película podrían ponerse a alumnos de alguna asignatura de criminología para desarrollar una explicación. Sólo es mi opinión.

Saludos.

Predeterminado

Aquí está:
    http://www.youtube.com/watch?v=qoIvd...eature=related
    Tal vez puestos a ser un poco quisquillosos, cuando deja caer la tarjeta es un poco "forzado", ya que anteriormente con el plano de Patrik descompuesto analizando la belleza de la tarjeta, sería la emoción interior del personaje que nos ofrecen a los espectadores, los compañeros de escena no se percatan de ello hasta que se le cae la tarjeta, bueno son ya gustos personales,tampoco está mal,son jovenes,con dinero,competitivos,ambiciosos,falsos y juegan a putearse.Pero descubrir la debilidad delante de todos, me parece demasiado humano para este personaje.
    http://www.youtube.com/watch?v=aPL8TTjn_KY
    Si algo bueno que tiene la peli es; que explica al personaje mediante imágenes y acciones(que junto al sonido es "básicamente" el cine),te forma una idea del tipo de persona que puede ser.
    Tampoco tenemos que ser criminólogos (otra humilde opinión) para ver y analizar la peli,esta escena pues ya ves, dos prostitutas,su música,cámara filmándolo,dirigiendo el acto,el espejo,el yo yo yo yo que bueno que estoy,parece que se quiere bastante.
    Pues si Risa tal vez la peli no sea el paradigma de estudio de psicokillers, pero que se lo han currado un poco también.En el libro utilizaba más artilugios para sus "faenas" alguna broca creo recordar, me da que para el personaje le pega más utensilios sofisticados de batería,brocas,molas,etc.
    Una pregunta que me tiene un poco desconcertado.
    ¿Los mafiosos son psicokillers?

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo