+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Eraserhead (1977) David Lynch

Wolf va por un camino distinguido Avatar de Wolf

Predeterminado Eraserhead (1977) David Lynch

Eraserhead fue el primer largometraje de David Lynch, conocido por hacer uso del surrealismo en sus películas. Si bien muchas de sus películas a pesar de su experimentalismo, tienen un argumento detallado, que se debe seguir, como descubrir, Eraserhead carece de todo sentido. Aunque muchos le den vuelta a la rosca, es un film de la vieja escuela surrealista, proveninete de Buñuel quien a lo largo de su carrera a hecho films surrealistas, pero con siginificados y mensajes, aunque sus primeros trabajos como Un perro Andaluz o La Edad de Oro no tienen importancia, solo se debe apreciar el delirio, y es el caso de Eraserhead, que lo uncio que se pude deducir, es el simbolismo de la pesadilla, causada por los tramaus y temores de el hombre.

La trama se desarrolla, a traves de un argumento ficticio, en el cula ademas hay alucinaciones, y mas suerte de surrealismo dentro del guion.

El protagonista, recibe la llamada de su ex-novia, para ir a comer a lo de sus padres, donde le tiene la noticia de que ha tenido un "hijo", que en realidad un monstruillo, y ahora debe ir a a vivr ella y el engendro, a la casa del protagonista.
    A lo largo del film, podemos ver al protagonista, notando que hay un escenario detras de la estufa, con una joven cantante, algo monstrusa tambien, y delirios del protagonista, en la que pierde la cabeza, y un joven la agarra de la calle, para llevarla a una fabirca de lapices dode haran gomas de borrar, con su cabeza.

El minimo planteo aqui es el atormento de el hombre esclavo ante la ciudad industrial, y el miedo a ser padre.

Una película recomendable, no de mis favoritas, pero que siempre me ha llamado la atencion, y bajo mi opinon, realmente es la película mas extraña de la historia.

Fiambre & Salud Ed Wood va por un camino distinguido Avatar de Ed Wood

Predeterminado

Para empezar, cabe aclarar que no es una película para cualquier público. Es una película de "arte" se podría decir, que le puede llegar a gustar a un pequeño o exclusivo grupo de gente.
    David Lynch, considerado genio por muchos y un friki-fraude por otros. A mí no me parecerá una eminencia, pero admiro su trabajo, y creo que con su primer largometraje ha desplegado su imaginación, creatividad e ideales al máximo. Si digo esto es obviamente porque NO me parece una mala película y mucho menos sin sentido; si carece de mucho sentido, bueno puede ser, pero no acepto eso que leí por muchos lados (incluso en el post de arriba) de que la película es "una ola de imágenes confusas y sin realción alguna que le hacen creer a uno que es una obra inexplicablemente extraña y ridícula". Eso no lo acepto. Lo que pasa es que, no es una película para analizar de forma objetiva, para resumirla en ideas concretas, para criticar el desarrollo de la trama, ni para entenderla de manera normal. La película es surrealista, es artística; si bien tiene una idea central un poco distorsionada, es un film que invita al espectador a introducirse en la historia, a sentir y experimentar los misteriosos e increíbles hechos que pasan de manera tan suave a veces, como cortante por ratos. Pienso que uno se debe dejar llevar por la historia, y cada uno la entiende de manera similar pero con diferentes puntos de vista del tema.
    Se debe prestar mucha atención a la fotografía, lo visual es lo primordial para asimilar la peli, ya que es prácticamente muda. Los objetos cotidianos, el ambiente industrial desolado y "alienado", frente a un hombre de clase común deprimido y asustadizo del mundo en el que vive. Las partes oníricas del film intentan expresar el asco puro que siente Henry, el protagonista, por la paternidad (como dijo Wolf en el post), y a su vez las posibles formas de escape que fantasea para callar sus fobias y pesadillas de una vez. Que toda la cinta esté en blanco y negro ayuda al clima surrealista, ya que es más libertad para la mente del espectador, y crea más misterio todavía.
    Es una de esas pelis que dices "¿pero qué..?!" pero llaman profundamente la atención (no a toda clase de gente, insisto), y que luego las imágenes que viste se te quedan en la mente por horas y horas, o días inclusive; y uno trata de cerrar los cabos sueltos y llegar a la conclusión de qué quería trasmitir la peli, o simplemente saber si se entendió o no.
    Muchos no le encontrarán sentido, dirán que es una porquería de un transtornado director, pero yo le daría un 9/10 de puntuación; porque la verdad me sentí atraído por la historia y me pareció una excelente obra de arte surrealista, que con el tiempo se convirtió en una controvertida película de culto.

Crow:
    "There's some very strange people practising medicine these days."-
    The abominable Dr. Phibes, 1971.

||---------------------- C I N E S I L E N T E ---------------------------- ||

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado

A mi, personalmente me gustó, aunque es una película muy compleja y surrealista...yo creo que la más surrealista que he visto junto con El Perro Andaluz, de Buñuel
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la señora justícia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

+ Responder Tema