+ Responder Tema
Página 1 de 9 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Lars Von Trier

Androide Paranoide Raskolnikov va por un camino distinguido Avatar de Raskolnikov

Predeterminado Lars Von Trier

Creo que los tiempos demandaban abrir un tema sobre este director.

Algunos lo admiraran (como yo) otros no lo quieren ver ni en pintura; lo que puedo decir es que todo lo que he visto de el (Europa, Breaking The Waves, Dancer in the Dark, Dogville) me ha parecido brillante.

Su mas reciente película Anticristo, acaba de presentarse en Cannes y ha dado mucho que de hablar. Con todo, Von Trier es una presencia imposible de ignorar en el cine actual, y en mi opinion personal es uno de los mejores directores de los ultimos años.

"El cine es el arte perverso por antonomasia. No te dice qué deseas, sino cómo desear"

Slavoj Žižek

Óscar M Miller's Crossing va por un camino distinguido Avatar de Miller's Crossing

Predeterminado

Aunque aún tendría que ver "Anticristo",desde hace algún tiempo,tengo una opinión formada,de que,y por hablar metafóricamente en esta ocasión y con"perdón de los cuervos",si cabe,es algo así.
    Imágenes Adjuntadas  

waves1969 va por un camino distinguido Avatar de waves1969

Predeterminado

Yo soy un admirador de Lars Von Trier. Breaking the waves es posiblemente la película que mas me ha impresionado últimamente. Recuerdo terminar la película, encenderse las luces y estar totalmente impresionado, no me ha pasado con ninguna otra película. Eso que en el momento de máxima tensión te ponga un riachuelo con Bowie de fondo, increible... sólo a un genio se le puede ocurrir algo así.
    Europa me parece una película perfecta. Hay Von Trier demostró que es uno de los grandes. El cine en estado puro.
    Inspirador del movimiento dogma, con su famoso decálogo, que intentaron transformar el cine quitando todo lo supérfulo buscando la pureza cinematográfica. De ese movimiento me quedo con Festen, muy buena y recomendable.
    Por ponerle un pero a Von Trier se lo pondría a los idiotas. No me gustó en absoluto. Hay demuestra que es humano y como tal, en mi opinión, se equivocó. Estoy esperando con muchas ganas Anticristo, si alguién la ha podido ver, que por favor la comente.

Metastasis unholy1988 va por un camino distinguido Avatar de unholy1988

Predeterminado

Me encanta, es un tío interesante. Tengo ganas de ver Anticristo.
    “Y san Pedro iba apareciendo lentamente, civilización, civilización, humo y asesinatos, mucho más bonito, mucho más bonito, los locos y los borrachos son los últimos santos que quedan sobre la tierra".

Hanna va por un camino distinguido Avatar de Hanna

Predeterminado

A mí también me gusta y películas como Rompiendo las olas o Dogville son el caviar más selecto para el paladar de un cinéfilo. No todas las suyas que he visto me han gustado con la misma intensidad, pero ninguna me ha dejado indiferente.

okrick va por un camino distinguido

Predeterminado

A mí también me parece un director altamente interesante. Realmente, lo sigo desde que lo descubrí con Europa.

A pesar de su autoendiosamiento y de buscar siempre una vuelta más de tuerca, creo que ha parido grandísimas películas como Bailar en la oscuridad, Rompiendo las olas o Dogville, especiamente.

Aunque nunca comulgué mucho con el Dogma 95, y sus seguidores han acabado introduciendo modificaciones, estoy con waves en que el movimiento dio lugar a la magnífica Festen, de Vinterberg.

Amigo Raskolnikov, también hay que comprender que no llegue a mucha más gente al no hacer un cine al uso de los gustos comerciales imperantes (por cierto, ¿tu nick se completaría con Rodion Romanovich?)

Wolf va por un camino distinguido Avatar de Wolf

Predeterminado

Cita Iniciado por Raskolnikov Ver Mensaje

Algunos lo admiraran (como yo) otros no lo quieren ver ni en pintura;
    Una opinion muy formal sobre lo que yo opino de Von Trier. No me amarro a una opscion, sino a ambas.

Yo tengo una relacion, de placer y disguste con este director.

Lo que se conoce como su primer trilogia "la trilogia de Europa", la cual pretende englobar los traumas y miedos de la sociedad europea, me parece exelente. Destaco de ella sobretodo Europa, la cual vi hace poco, para poder terminar esta trilogia, es un film muy original, y con muchas referencias al cine de Hitchkoc, pero mostrandolo de una manera menos realista, y hasta en momentos con humor negro.

Su siguiente trilogia, creo que se la conoce como la "trilogia del corazon", arranco muy bien, estrenando con Rompiendo las Olas , una película maravillosa, con exelentes actuaciones, y un montaje original. Pero luego, bajo mi opinion personal, su trabajo se ha deteriorado. Sus otros trabajos de esta trilogia, Los Idiotas, película, que nunca me cerro, y digamos, me gusto...hasta ahi. Y el cierre con Bailarina en La Obscuridad, me parecio una de las peores películas que he visto.

Lo que siguio con Dogville tambien me aburrio mucho, y por eso ni me moleste en ver, Manderlay ya que es del estilo.

Tengo muchas inquietudes por ver su ultimo trabajo Anticristo.

Pero bajo mi opinion, creo que su trabajo se a hido deteriorando, segun mis gustos personales.

Androide Paranoide Raskolnikov va por un camino distinguido Avatar de Raskolnikov

Predeterminado

Cita Iniciado por okrick Ver Mensaje
    Amigo Raskolnikov, también hay que comprender que no llegue a mucha más gente al no hacer un cine al uso de los gustos comerciales imperantes (por cierto, ¿tu nick se completaría con Rodion Romanovich?)
    Si, por supuesto, ese es el nombre completo; como homenaje a mi personaje literario favorito y a mi admiracion por Dostoyevski.

Tienes razon, no es director para todos, pero para lo poco comercial que es, ha logrado una gran proyeccion y reconocimiento internacional. En lo personal, me agrada su vision y ha tenido ideas muy acertadas; por ejemplo, lo que hace en Dogville, que muchos critican, a mi me parece sumamente interesante, en el sentido de usar palabras, significantes, en representacion de cosas materiales ausentes. Toma tiempo acostumbrarse, pero yo por lo menos al final no extrañaba las paredes o las puertas. Y ni hablar de como mezcla los colores y las imagenes en Europa, ademas de la idea de empezar la película con una orden hipnotica, que me parece genial (y narrado por el gran Max Von Sydow).

Pero en fin, hasta ahora solo he visto las películas de este director que mas han sido aclamadas, me faltan las que no tanto, para entonces poder hacer un mejor balance.

"El cine es el arte perverso por antonomasia. No te dice qué deseas, sino cómo desear"

Slavoj Žižek

morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison

Predeterminado

Indiscutiblemente un gran director, de mis favoritos. Y si bien como lo recalcan varios compañeros no es del gusto de todos, el tiene un estilo unico. Y tambien ya quiero ver Anticristo.
    Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

Predeterminado

El unico pero que por lo pronto le pongo al cine de von Trier es que su discurso de repente me parece muy cinico. No es algo necesariamente malo, pero a veces los cinicos, en su pretension de saber las "verdades", son los mas ciegos. Lo digo por que hace unos años yo era un gran cinico, pensaba que esa era la forma de vivir, pero al final me di cuenta que era yo el credulo; lo resumiria en que hay que desengañarse de los desengaños.

Lo menciono por que ultimamente repase mentalmente las películas de von Trier que habia visto, y conclui que la que mas me habia gustado fue Europa, y en parte por que no tiene ese cinismo (al menos no de manera tan obvia). No es un gran pero, sin embargo es el primero que me ha surgido.

Slavoj Žižek

+ Responder Tema
Página 1 de 9 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo