+ Responder Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Debate: Cinema Paradiso

elba va por un camino distinguido Avatar de elba

Foto Debate: Cinema Paradiso

a ver señoras y señores, les comento que aqui se pondran los comentarios sobre la película que se vea esta semana en este caso CINEMA PARADISE, en la otrta seccion debate de películas, se realizara la propuesta de las películas que se quiera ver a la siguiente semana, y la votacion durante la semana tambien, espero que lo hayan entendido y si no.., pregunteme XD ok?

en fin PELICULA DE LA SEMANA :
    CINEMA PARADISE
    Última edición por Mamma Morton; 03/03/2009 a las 19:22 Razón: Excesos tipográficos.

Filmaker david.maruri va por un camino distinguido Avatar de david.maruri

Claqueta gran idea

Me parece una buena idea!! pero creo que deverias poner mas lineamientos,(fechas, incios y finales para saber que onda) yo me uno a tu propuesta.
    Mis sueños nos los teje mi cerebro, los teje el correr de una cámara... David Maruri

JuakoJH va por un camino distinguido Avatar de JuakoJH

Predeterminado

Una de mis películas favoritas,la unica con la que he llorado.
    "Algunas personas sólo guiñan los ojos para poder apuntar mejor".
    Billy Wilder

Astaroh348 va por un camino distinguido Avatar de Astaroh348

Predeterminado

En primer lugar la película se llama "Cinema Paradiso"...

Año: 1989
    Pais: Italia
    Director: Giuseppe Tornatore
    Actores: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio
    Musica: Ennio Morricone

Obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera y también el globo de oro en la misma categoria

Dimensión Desconocida Duane Duke va por un camino distinguido Avatar de Duane Duke

Predeterminado

...Una buena película. Deudora del cine Neorrealista, un film de esos nostálgicos y emocionantes. A pesar de todo para mi le falta algo, ojalá la hubiera visto cuando era un niño pues su magia me habría atrapado mucho más. Buen reparto, sobre todo Phillipe Noiret...propongo que cada uno mencione la secuencia del film que más le ha impactado...con este film a mi me pareció maravilloso su inicio, con ese primer plano de la maceta con el mar de fondo y sonando maravillosa la música del gran Ennio Morricone, el más romántico de los compositores románticos de la historia del cine...Aquí os dejo su maravillosa banda sonora dirigida por el mismo...un saludo cinéfilos...

ENNIO MORRICONE-Cinema Paradiso-(1989)

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".
    Alfred Hitchcock

Predeterminado

Ya la tengoooo la vere esta nocheee:d:d:d:d:d:d:d
    "Lo mas grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido"- Moulin rouge

Predeterminado

he visto cinema paradiso, la verdad es que esta bastante bien, sobretodo me gusta cuando toto, es pequeño y el personaje de alfredo es el mejor de todos.Lo unico que opino que el romance que hay no importa mucho en la historia a mi parecer, me refiero para el expectador, es decir no vi que fuera especial en si. Creo que si no lo hubiera habido habria dado igual, ni ayuda ni fastidia la película, simplemente es algo pasajero, si hubiera sido importante para el cinema paradiso.., pero no le encontre mucho sentido a ese cacho de la historia. Para mi, la mejor escena es cuando toto adulto vuelve al cinema paradiso , que esta ya destrozado y viejo o tambien cuando ve su antigua habitacion con su ropa,l su mochila,bicicleta..etc.ESO SI, EL BSO GENIALL
    "Lo mas grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido"- Moulin rouge

Si me tocas te mato. FalsAlarmA va por un camino distinguido Avatar de FalsAlarmA

Predeterminado .......................

Bueno, siendo uno de los que propuso esta película para el debate, creo que debo dar mi opinión.

La primera parte, o la niñez de Totó es puro homenaje al cine en toda su expresión. Cuando le puse esta película a mi señora madre le vinieron a la mente todas esas tardes en los años de las posguerra donde el cine se vivía así en los pueblos de España, y supongo que en otros muchos países también. La magia que se creaba en esos cines de pueblo está magistralmente recreada en todos los aspectos, desde la censura hasta la " lucha de clases " , la inocencia y la fascinación con que la gente asistía atónita a lo que la pantalla les mostraba. Sin duda, mi madre disfrutó mucho de la película.

Esa ambientación y la manera en la que dentro de ese pequeño Cinema Paradiso se van narrando las vidas de los habitantes del pueblo de Giancaldo es una maravilla.

Comparto con Elba en que la segunda parte de la película, la adolescencia de Totó, sea quizás la más floja y la que menos aporta, pero también la considero necesaria porque narra a fin de cuentas la ruptura con el pasado, ese momento en que definitivamente Totó deja de ser Totó y parte al mundo real siguiendo los sabios consejos de su gran amigo Alfredo.

Y si la primera parte del film es un homenaje al cine, la tercera, o la madurez de Salvatore, es la vuelta al pasado, a los recuerdos, a esa inocencia perdida ... pero sobretodo es una escena final apoteósica, estremecedora y otro homenaje más, más grande si cabe, al CINE con mayúsculas. Una escena final que a su vez es un regalo, una muestra de amistad sin límites de Alfredo a Totó y un conglomerado de preciosas imágenes que al menos a mi me emocionaron.

No sé qué más decir de esta maravilla. Es una película que me marcó muchísimo, su banda sonora es preciosa e inolvidable ( nada raro viniendo de quien viene ) con un Phillipe Noiret en el papel de Alfredo ENORME, desprendiendo un carisma extraordinario. Destila humor y ternura a parte iguales y repito: tiene uno de los mejores finales de la historia del cine en mi humilde opinión.

Saludos.
    Veinte mil terroristas en todo el mundo y voy y mato a uno que tiene pie de mujer.

John McCLane

Cameo va por un camino distinguido

corazón

La peli más romántica que he visto. Tiene momentos memorables.

Recuerdo especialmente la cara de asombro de Toto ante el descubrimiento y el aprendizaje que su "mentor cinematográfico" le ofrecia.

Su vuelta a casa, con la visita al viejo cine.

http://www.youtube.com/watch?v=wEFugVbzsSo

La recuperación de los besos censurados. Todo un regalo que Alfredo guardó tan largo tiempo.
    Salvatore recuerda su figura y enseñanzas a partir de aquella inocente frase infantil que decía algo así como: ¿Porqué nunca se besan"?.

Y su reencuentro amoroso. Todo un lujo de film, y con Banda Sonora a su altura.

Bittersweet va por un camino distinguido

Foto

Bueno, mi peli favorita!. Lloré como una niña y más bien creo que por la BSO el tema de amor de MOrricone. Si bien la historia es preciosa, demuestra que en la vida no siempre tenemos porqué llevar el traje que nos ponen al nacer y que luchando y demostrando pasión por algo podemos conseguir grandes cosas!!

esta es la crítica que hice en una red social sobre esta peli cuando la vi:

NO HAY NADA MÁS BONITO, es ante todo una oda al cine pero también una historia de amor, del primer amor, de nostalgia, de recuerdos, de la ruptura con la infancia y aprender a ser uno mismo. De cómo una afición, lleva al protagonista a invertir su vida en ello, salvando el que podría haber sido su destino en un pequeño pueblo italiano sumergido en la pobreza durante la posguerra. Sobre cómo en la vida no tenemos que llevar "el traje que nos ponen al nacer", basta con lucha, fuerza y voluntad para cambiar lo que no queremos.
    Cargada de nostalgia, en varios momentos de la película, sobre todo cuando Totó regresa a su pueblo natal en contra del consejo de Alfredo y por la muerte del mismo, asaltándole de nuevo los recuerdos del pasado y reencontrándose con su familia, sus amigos, su infancia, su juventud y con ella...
    Conmovedora la historia, acompañada también de buenos actores y planos y resaltando especialmente la Banda Sonora creada por el gran maestro Ennio Morricone (autor de otros grandes como La Misión) que con su 'tema de amor', llena de emociones y contradicciones al espectador.
    -------------
    'When your mind's made up, there's no point to change it'
    Glen Hansard. Once

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo