+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Debate: Cinema Paradiso

"Videa bien, hermanito". Regísima va por un camino distinguido Avatar de Regísima

Predeterminado

Vamos a empezar con el primer punto:

Cita Iniciado por waves1969 Ver Mensaje
    A ver, no estoy de acuerdo en denominar a una película melodrama chantajista. Para mi no es un adjetivo aplicable a ninguna película...

¿Por qué?...

El término aplica para el cine:

melodrama.
    (Delgr. μέλος, canto con acompañamiento de música, y δρᾶμα, drama).

1. m. Obra teatral, cinematográfica o literaria en que se exageran los aspectos sentimentales y patéticos.

(DRAE)

¿O te refieres a "chantajista"?

Saludos!
    "...Si los liudos son buenos es porque les gusta, y ni se me ocurriría interferir en sus placeres, así que lo mismo deberían hacer en el otro negocio. Y yo soy cliente del otro negocio...", Anthony Burgess.

waves1969 va por un camino distinguido Avatar de waves1969

Predeterminado

Me refiero fundamentalmente a chantajista, aunque para mi, tacharla de melodrama creo que no es acertado. Es simplemente una historia de amor, una historia de amistad y un homenaje al cine, lo que a cada espectador le haga sentir es por supuesto diferente, pero el estilo para mi está muy lejos de ser un melodrama.

Lo que no comparto es la calificación de chantajista, yo creo que es un término nada apropiado para definir una película, yo no lo aplicaría a un cuadro (por ejemplo) o a una canción, para mi me gusta o no me gusta, pero no me siente chantajeado por ver una película, un cuadro, una fotografía o escuchar una canción.
    Junten todo lo que hayan oído en sus vidas, multiplíquenlo por cien y seguirán sin tener una idea de quien era John Ford
    JAMES STEWART

"Videa bien, hermanito". Regísima va por un camino distinguido Avatar de Regísima

Predeterminado

Pero si hay innumerables cintas que utilizan ese recurso... En el Neorrealismo italiano es una herramienta recurrente.
    La extrema manipulación de emociones en “Ladrón de Bicicletas”, por ejemplo, busca despertar la empatía emocional en el espectador.

Saludos!
    Última edición por Regísima; 02/08/2009 a las 09:09
    "...Si los liudos son buenos es porque les gusta, y ni se me ocurriría interferir en sus placeres, así que lo mismo deberían hacer en el otro negocio. Y yo soy cliente del otro negocio...", Anthony Burgess.

Metastasis unholy1988 va por un camino distinguido Avatar de unholy1988

Predeterminado

Cita Iniciado por Regísima Ver Mensaje
    Pero si hay innumerables cintas que utilizan ese recurso... En el Neorrealismo italiano es una herramienta recurrente.
    La extrema manipulación de emociones en “Ladrón de Bicicletas”, por ejemplo, busca despertar la empatía emocional en el espectador.

Saludos!
    En toda película se busca una empatía ( o casi toda), es la base del drama... El cómo se busque es en lo que se difiere.
    “Y san Pedro iba apareciendo lentamente, civilización, civilización, humo y asesinatos, mucho más bonito, mucho más bonito, los locos y los borrachos son los últimos santos que quedan sobre la tierra".

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Predeterminado

Cita Iniciado por waves1969 Ver Mensaje
    A ver, no estoy de acuerdo en denominar a una película melodrama chantajista. Para mi no es un adjetivo aplicable a ninguna película y mucho menos a esta...
    Creo que sí se le puede llamar chantajista y mucho más a esta.
    Spoiler: mostrar
    Alfredo se quema en un bastante absurdo incendio y ¿qué pasa? NADA, él y Toto interactúan en la sala durante años y años más sin ninguna diferencia, ningún problema. Sólo se queda ciego para conmovcer al espectador.
    Historia de amor conmovedora y difícil que no lleva a ningún lado.
    Nostalgia chafa de un adulto que en realidad no parece tener nada que recordar que valga (un amor fallido, un cine donde su amigo se quema, un pueblucho mediocre)
    Un final que no concluye nada (porque no hay nada que concluir) pero que muestra un "gran gesto de amistad" que, como ya he mencionado, funciona porque está ensalsado con música a todo lo que da el dolby.

Chantajista porque se sirve de todos estos elementos para hacer conmovedora una historia pobre sin un verdadero objetivo.

Cita Iniciado por Regísima Ver Mensaje
    Por otro lado, también me parece sobrevalorado Morricone en esta cinta, estoy en desacuerdo con que se señale como lo mejor del músico -como lo he visto referido en múltiples ocasiones-; él es genial -sin asomo de duda-, pero tiene trabajos muchísimo más grandes.
    Si bien creo que Moricone nunca ha sido más grande que con Leone o Joffé, considero que este también entra en sus mejores trabajos.

waves1969 va por un camino distinguido Avatar de waves1969

Predeterminado

El Neorrealismo italiano lo que hacía era mostrar una sociedad devastada por la guerra. Era la imagen real del pueblo, de las situaciones cotidianas, de la lucha por comer, vivir. Representa la profunda depresión que quedó en la italia de la postguerra. Para mi Rossellini, Visconti o De Sicca no utilizaban argumentaciones melodramáticas, simplemente reflejaban la realidad que se estaba viviendo.

Para mi esta película estaría dentro del género clásico, es un desarrollo secuencial de la historia, una estructura narrativa que define una historia real (autobiográfica) y un final emotivo/feliz. No la encasillo dentro del melodrama porque en mi opinión no están exagerados los aspectos sentimentales con la única función de provocar sensaciones en el espectador. Para mi es una película emotiva pero no es ese el argumento fundamental, como he dicho, para mi hay una historia de amor, una historia de amistad y un homenaje al cine.

Lo que no haría nunca es definir a esta película ni a ninguna otra de chantajista, me parece una calificación desacertada, simple y que demuestra carencia de argumentos, en mi opinión.
    Junten todo lo que hayan oído en sus vidas, multiplíquenlo por cien y seguirán sin tener una idea de quien era John Ford
    JAMES STEWART

Predeterminado

Para presentarnos una reflexión sobre la realidad de la Italia de la posguerra, ¿es absolutamente esencial la utilización de la imagen del infante como hilo conductor?

Esa exageración de emociones es extrema; a esa extorsión me refiero.

"Sciuscià"
    (Vittorio de Sica, 1946)

"Paisà"
    (Rossellini, 1946)

"Germania anno zero"
    (Rossellini, 1947)

JUANTHOW Jutrum va por un camino distinguido Avatar de Jutrum

Predeterminado

una buena película que da a conocer la pasion por el cine, me gusto mucho es de las mejores extranjeras que hay ya no lo tengo que decir yo los premios oscar lo dijeron al igual que el globo de oro bacana esta película, recomendada 100%

Replicante X7 belladonna va por un camino distinguido Avatar de belladonna

Predeterminado

Hay una -- cosa nostra-- de nostalgia
    porque no es melancolía es una especie de nostalgia
    que está presente en el cine italiano
    al tratar el amor - la guerra u otros
    temas, con o sin niños.-
    El dolor o la alegría tiene un tamiz cultural
    sin duda que aparece en muchas obras.

Noiret me encanta y lo extraño - me gusta cuando está más irónico
    como en : La mate porque era mía (tango)
    o en La Familia.
    Me gusta él y el legado que deja
    al niño eso es maravilloso
    es homenaje al cine claro esta
    y
    es una cinta prolija del punto de vista fílmico.-
    Salut!

Fantasia - Amor - Placer - Belleza - Ética - Estética - Existir...todo en la misma línea discontinua.-

Me encanta el cine. ladylu va por un camino distinguido Avatar de ladylu

Predeterminado

A mi Cinema Paradiso me gustó muchísimo como dijo alguien en el foro, es de las pocas películas que me han hecho llorar de verdad. Era una de mis preferidas de cine europeo. Muy completa con todo y la música. Que dicen que es un poco chantajista, tal vez si pero hay veces que uno necesita engancharse con esas historias románticas y uno deja de ver lo tendencioso.

PERO ME PASO ALGO TERRIBLE

Una amiga compró la versión sin editar del director y resulta que la película cambió completamente, se puede decir que es otra historia y sinceramente terminé ODIANDO algunos personajes.

Les recomiendo por mi experiencia que NO la vean sin editar, me hubiera gustado quedarme con el buen sabor de boca que me dejó la primera vez.

Fué tan triste lo que me pasó que ni siquiera comento en SPOILER lo que sucedió.
    Fué mi experiencia, cada uno tome la decisión porque mi amiga con toda buena intención me dijo que la viera porque a ella le pareció muy buena.

Saludos Lurdes
    Última edición por ladylu; 06/04/2011 a las 22:43

+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo