+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Debate: Cinema Paradiso

BB pin 2497F4FC moviegirl27 va por un camino distinguido Avatar de moviegirl27

Predeterminado

podría jurar que deje aqui mi comentario y mi opinion de debatir acerca de pelis con temas de la vida real... o me estoy volviendo loca???????? o fue en otro foro???
    "Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo"

Predeterminado

Cita Iniciado por moviegirl27 Ver Mensaje
    podría jurar que deje aqui mi comentario y mi opinion de debatir acerca de pelis con temas de la vida real... o me estoy volviendo loca???????? o fue en otro foro???
    hola tambien quisiera que se expuciera un tema de películas basadas en la vida real o en sucesos reales.

Predeterminado

Me encanta, es preciosa y aprovecho para recomendar la que creo que es la última película de su director Tornatore. Se titula La desconocida y no sé si se ha promocionado lo suficiente porque yo la he visto por casualidad y me ha parecido buenísima.

waves1969 va por un camino distinguido Avatar de waves1969

Predeterminado

Una maravilla de película. Muy emocionante. Me arrastró a las primeras sensaciones al estar frenta a una gran pantalla. El ver salir una luz por la ventana de proyección y convertirse en imágenes en una pantalla, algo mágico. El ritmo de la narración está muy bien enlazado con una música impresionante. La escena final del montage de los trozos censurados, me parece de las mas emocionantes que he visto, todo un homenage al cine.

Por cierto, se dice, que es una especie de película autobiográfica y que Tornatore cuenta en esta obra sus propios comienzos en el mundo del cine.

SEDUCIDO POR EL CINE... MARIO ELOY SULCA va por un camino distinguido Avatar de MARIO ELOY SULCA

Predeterminado Cinema paradiso: La nostalgia del cine y el amor.

Cita Iniciado por elba Ver Mensaje
    a ver señoras y señores, les comento que aqui se pondran los comentarios sobre la película que se vea esta semana en este caso CINEMA PARADISE, en la otrta seccion debate de películas, se realizara la propuesta de las películas que se quiera ver a la siguiente semana, y la votacion durante la semana tambien, espero que lo hayan entendido y si no.., pregunteme XD ok?

en fin PELICULA DE LA SEMANA :
    CINEMA PARADISE

CINEMA PARADISO, un homenaje a la historia del cine. Es la nostalgia artística de las iniciales formas de hacer cine, de apreciar el cine. Contextualizada en la Italia de la posguerra recrea la entrañable relación amical, desdén la diferencia generacional, entre el viejo Alfredo y Toto. Las cintas cinematográficas proyectadas en la Iglesia por Alfredo, con censura eclesiástica incluida, en medio de las diferencias sociales desnudadas en los palcos, maravillaron la visión de la vida y el sentir de la existencia del infante Toto, presumo de cualquiera que hubiese vivido dicha experiencia.
    Toto crece, se enamora de una completa mujer, ama, el amor correspondido es sellado por la promesa de, en el futuro, buscarse, encontrarse, amarse, luchar por verse un día juntos, por siempre, extinguiendo de a pocos sus latidos, viejos. Sin embargo el amor quedó pendiente y diluido por los vaivenes del proceso y nuestra actualidad, como muy pocos, como grandes proyectos de la vida. Cinema Paradiso exuda por ello, también, todo el sinsabor y la impotencia de un amor inconcluso. Y, ¿quién no tuvo un amor inconcluso? ¿Uno pendiente en el recuerdo, flotando con triste ternura en nuestra nostalgia? Y tras recordarlo, con una reacción reflejo, involuntariamente suspirar… pudo ser, ¡pero no es! … ¿Quién no?
    Y el final, sí, ese final. El mejor final de la historia del cine. Toto, entrecano, director de cine, nostálgico (pensaría...pero qué extraño es hoy mi tierra, tiene tanto de ajeno y propio…), sentado en una ajena butaca, frente a una pantalla y proyectando el misterioso y peculiar obsequio de su inmortal Alfredo, respirando el ambiente del viejo Cinema Paradiso… las imágenes, pero qué imágenes… ¿quién no lloró o se le quebró la garganta con este final?: besos, demasiados besos, muchos y distintos, los de despedida o los primeros, los de amor, de despecho, de pasión, de pecado, todos en formato 8 mm, todos, todos un día no tan lejano censurados, cortados. El mejor regalo de Tornatore al cine, a la historia del cine, a quienes amamos el cine y amamos nuestras propias historias, nuestras nostalgias.
    Última edición por The Great Red Dragon; 20/07/2009 a las 04:40 Razón: Link de autopromoción

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroh348 Ver Mensaje
    En primer lugar la película se llama "Cinema Paradiso"...
    De hecho es "Nouvo Cinema Paradiso".
    Y de no ser por Morriconne la película no tendría nada que salvarle.

La Motta va por un camino distinguido Avatar de La Motta

Predeterminado

Cita Iniciado por The Great Red Dragon Ver Mensaje
    Y de no ser por Morriconne la película no tendría nada que salvarle.
    ¡Totalmente de acuerdo! Me ha costado mucho encontrarlo, pero por fin encontré a alguien que le desagradara tanto como a mí o más
    "En el cine, la puesta en escena es la melodía, y el montaje el ritmo"
    Jean-Luc Godard

"Videa bien, hermanito". Regísima va por un camino distinguido Avatar de Regísima

Predeterminado

A mí me parece un melodrama chantajista.

En el cine se hace uso a veces de recursos bajos que no se alcanzan a advertir de manera inmediata, recursos como buscar la identificación con el personaje estereotipado, fórmulas probadas como la amistad entre el niño y la persona mayor, por ejemplo.

O las historias de amor metidas con calzador cuando es evidente que no caben, que más que ayudar entorpecen la narrativa y parecieran fotogramas perdidos de un corto aislado.

Por otro lado, también me parece sobrevalorado Morricone en esta cinta, estoy en desacuerdo con que se señale como lo mejor del músico -como lo he visto referido en múltiples ocasiones-; él es genial -sin asomo de duda-, pero tiene trabajos muchísimo más grandes.

Saludos!
    "...Si los liudos son buenos es porque les gusta, y ni se me ocurriría interferir en sus placeres, así que lo mismo deberían hacer en el otro negocio. Y yo soy cliente del otro negocio...", Anthony Burgess.

waves1969 va por un camino distinguido Avatar de waves1969

Predeterminado

A ver, no estoy de acuerdo en denominar a una película melodrama chantajista. Para mi no es un adjetivo aplicable a ninguna película y mucho menos a esta. Puede ser que te guste (como es mi caso) o que no te guste, vale, pero de ahí a calificarla de tramposa y chantajista, me parece desacertado. Si le quitas la historia de amistad entre el niño y alfredo, le quitas la historia de amor, le quitas el homenaje al cine, le quitas la banda sonora, que queda?... nada. Es que es esa la historia que nos están contando, y es eso lo que el director quiere transmitir. Es así de fácil... o te gusta, o no te gusta, pero creo que no hay que buscarle nada mas, en mi opinión.
    Junten todo lo que hayan oído en sus vidas, multiplíquenlo por cien y seguirán sin tener una idea de quien era John Ford
    JAMES STEWART

SEDUCIDO POR EL CINE... MARIO ELOY SULCA va por un camino distinguido Avatar de MARIO ELOY SULCA

Predeterminado No es un melodrama chantajista.

Claro. El cine, como todo arte, representa el "más o menos" arbitrario moldeamiento (visión del director) de las experiencias de la vida, al fin y al cabo, los insumos de todo arte. Arbitrario por constituir una muy personal valoración del Director así como un particular estilo (a los ojos de una cámara) de poner en movimiento y dar forma a tales insumos. Sucede que algunos tenemos un especial aprecio por la manera que algunos directores de cine valoran esos hechos (o supuestos de hechos) y , principalmente, por el estilo de darles movimiento y forma ante las cámaras.
    Los insumos de "Cinema Paradiso" son: a) la relación de un infante de cine y un veterano de cine; b) las iniciales formas de hacer y apreciar el cine; c)Un amor inconcluso, y; d) La nostalgia. Insumos sobre el cual Tornatore valora y les da forma. Se aprecia esos hechos, y sobre todo, la manera de Tornatore de darles movimiento. Esos hechos sin el estilo del Director podrían haber sido meros sucesos, pero aquél las escogió, las moldeó, y nosotros lo apreciamos moldeados así, a lo Tornatore. Así apreciamos esta película.
    Última edición por The Great Red Dragon; 11/08/2009 a las 05:09 Razón: Link de autopromoción

+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo