+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Control [Anton Corbijn, 2007]

Predeterminado Control [Anton Corbijn, 2007]

Para los fanáticos del rock.. acá una crítica de esta biopic de Ian Curtis, el líder de Joy Division.. algún fan con ansias de opinar??

"El concepto de control que aparece desde el título de la película, no solo refiere al tema de Joy Division “She’s lost control”, sino que es la síntesis estética y narrativa del film. La película entera podría estar refiriendo a cualquier otra persona en la misma situación física y emocional que Ian Curtis, y quizás poco importe en esta biografía que el protagonista es el joven líder de la banda británica de finales de los setenta Joy Division. Lo que se narra aquí es la historia de un joven que ve como su vida va perdiendo el control, emocionalmente, por las decisiones que ha tomado a lo largo de los años (en su corta e incipiente vida adulta), y físicamente, al padecer un cuadro severo de epilepsia que lo obliga a estar preso en un cuerpo que por momentos se torna ingobernable. La incapacidad de gobernar el propio cuerpo, símbolo éste de la imposibilidad de mantener el control de su vida, era ya el tema central de El aura, aquel formidable thriller del argentino Fabián Bielinsky. Pero lo que allí se asociaba a una personalidad obsesiva y al servicio de una mente que busca controlar todos los detalles que lo rodean, aquí es una metáfora concreta de las pasiones encontradas de Ian, atrapado en un prematuro matrimonio, y encontrándose con una periodista que rápidamente se convierte en su amante. Aunque vemos el nacimiento y apogeo de Joy Division, en la Inglaterra explosiva de David Bowie y Sex Pistols, la historia pasa por Ian, y como sus amores encontrados lo van llevando a una sensación de total soledad, alejándose finalmente de la banda y sintiendo que incluso sobre el escenario no puede tomar control de su propia vida y optar por lo que desea. El control como concepto aparece desde los problemas maritales de un siempre apocado Ian, y se consolida luego con la aparición de Annik, su amante, pero a su vez es el concepto que gobierna estéticamente el film. Anton Corbijn, famoso fotógrafo y director con amplia experiencia en videos musicales (desde Depeche Mode hasta U2, Metallica y Nirvana), elige una puesta diametralmente distinta al eclecticismo y al vértigo propio del videoclip. Dominada por un prolijo blanco y negro, y planos largos y generalmente abiertos, su puesta da cuenta de un control permanente que solo parece salir de su rigidez en determinadas oportunidades, cuando debe exponer los ataques epilépticos de Ian. Una puesta que precisamente desde su control logra captar la naturaleza del desbarranque emocional de Ian, que lo lleva a suicidarse a los 23 años. La película podría tranquilamente prescindir de su contexto, pero la Inglaterra punk de los setenta alimenta el perfil tumultuoso de Ian, como un joven cuya turbulenta vida sentimental y cuya abulia cotidiana lo convierten en una pequeña sombra, o el germen destinado a un breve y efímero florecimiento antes de su descenso trágico, de otras vidas y obras más complejas y turbulentas, como la de Sid Vicious. Todo este combo conforma una de las películas biográficas de rock más extrañas y fascinantes que hayamos visto en años".

saludos!
    Última edición por Mamma Morton; 13/05/2009 a las 21:57 Razón: Etiqueta de hilo y quito enlace de autopromoción.

Predeterminado control

He visto ya un par de veces CONTROL y me ha encantado.La recomiendo para todos y especialmente a los admiradores de Joy Division porque volverán a ver de nuevo a Ian Curtis. Una actuación magistral. Muy adecuado el título de la película y como es enlazado con esa pedazo canción she`s lost control.

Predeterminado

Una de las mejores películas que vi, desde el 2000 pa' delante

Unknown Pleasures Darko va por un camino distinguido

Predeterminado

Yo la quiero ver Luegitoooo

Predeterminado

Yo iba a ir a verla a un cine de San Juan, pero justo el dia que iba a ir la quitan. ¿Sabeis la rabia que da eso? Me tuve que conforar con Dejame Entrar. Eso es lo malo que tienen este tipo de películas, que estan poco demandadas y las quitan del cine en 5 dias (si es que la ponen en los cines porque en mi ciudad no la estrenaron y por eso me tuve que ir al de San Juan) además, esta película a llegado a España DEMASIADO TARDE.

Suelo oir de esta película que Sam Riley se parece mucho fisicamente a Ian Curtis, pero he visto trailers y fotografias y yo no le veo tal parecido, es mas, se parece incluso mas al bateria de Joy Division que al mismisimo Ian.

Predeterminado

En parte tienes razón, yo creo que sí que se parece físicamente, pero algo falla en su mirada, no llega a transmitir el miedo que daba la mirada de Ian Curtis.Sus ojos vacíos de vida y su mirada perdida era lo más característico de él .Mediante el actor comprendemos su drama pero no su locura.
    Lástima que no pudieras verla, de todas formas no perdiste el tiempo, déjame entrar me pareció una película fascinante.

Predeterminado

Buen tema el de los ojos de Ian. Aqui van un testimonio de Sam Riley sobre ello: "Durante un tiempo pensaban que mis ojos iban a ser un problema. Probamos con lentillas, pero con ellas las pupilas no se movían, y me hacían parecer un androide. Un día, estaba con Alexandra Maria Lara (Annik Honoré) en maquillaje mientras me las colocaban, y al mirarla su cara me lo dijo todo.
    Como nunca había usado lentillas, me las ponía un par de horas durante los ensayos. La gente del equipo estaba convencida de que debía llevarlas. ¡No tengo los ojos de Ian, pero es que tampoco soy Ian!"
    Imágenes Adjuntadas  

Predeterminado

En eso se diferencias las personas auténticas y genuinas, en que es muy difícil imitarles o copiarles.

waves1969 va por un camino distinguido Avatar de waves1969

Predeterminado

Muy maja película. La he visto recientemente en un ciclo de películas en versión original, y me he llevado una grata sorpresa. La verdad es que tenía ganas de verla y creo que han recreado muy bien esa época y sobre todo el acompañamiento musical de los Joy Division excepcional.
    Muy recomendable.
    Junten todo lo que hayan oído en sus vidas, multiplíquenlo por cien y seguirán sin tener una idea de quien era John Ford
    JAMES STEWART

+ Responder Tema