+ Responder Tema
Página 1 de 10 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99

Tema: La pasión de cristo [Mel Gibson] [spoilers]

Smile La pasión de cristo [Mel Gibson] [spoilers]

SPOILER
    Película controvertida si las hay, mi opinión es que la película está magníficamente bien realizada, el problema es aceptar o no el enfoque que se hace.
    Las actuaciones son muy buenas, el hebreo y el latín, el simbolismo infantil con el que se castiga a Judas es perfecto, el diablo es uno es los mejores que vi, está muy bien lograda en todas las líneas.
    Quizá me decepcionó un poco el final, de no haber hecho la resurrección todos habríamos disfrutado la película, incluso los agnóticos, lo sobrenatural se habría podido leer en clave de simbolismo o alucinaciones. Pero al hacer volver a Cristo toda posibilidad de polisemia se cae a pedazos y se debe descartar la simple lectura de un Jesus histórico y muerto en la cruz, el tema es que Gibson no quería polisemia, quería una reproducción justa del mito cristiano(eso y sacarse de encima las morbidas ideas de tortura que le habían quedado vivas de "Braveheart"), esta inclinación por seguir las escrituras de manera tan minuciosa fue su gloria y su ruina.
    La película es tan fuerte que muchos de los mismos católicos se ofendieron, el público se asqueó, muchos salieron de la sala de cine a la media hora, cuando prendieron las luces había muchos llorando y otros pálidos. La escena en que le arrancan un pedazo de carne con el látigo, ni que el torturador fuera Letherface.
    Creo que no comparto el final de la película simplemente porque no coincide con mis creencias, pero es una película excelente desde el punto de vista técnico.
    La discución está abierta...
    Si yo fuera el mar y tú una roca, haría subir la marea, para besar tu boca...

Aka The bride aka B.Kiddo Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)

Predeterminado

Cita Iniciado por nogard
    SPOILER
    Película controvertida si las hay, mi opinión es que la película está magníficamente bien realizada, el problema es aceptar o no el enfoque que se hace.
    Las actuaciones son muy buenas, el hebreo y el latín, el simbolismo infantil con el que se castiga a Judas es perfecto, el diablo es uno es los mejores que vi, está muy bien lograda en todas las líneas.
    Quizá me decepcionó un poco el final, de no haber hecho la resurrección todos habríamos disfrutado la película, incluso los agnóticos, lo sobrenatural se habría podido leer en clave de simbolismo o alucinaciones. Pero al hacer volver a Cristo toda posibilidad de polisemia se cae a pedazos y se debe descartar la simple lectura de un Jesus histórico y muerto en la cruz
    El idioma que se habla es latin y arameo, no hebreo, Por otra parte Gibson toma justamente La pasion que es la muerte y resurrecion de Cristo. Darle una lectura historica y no religiosa a la pelicula es imposible. El diablo te parecio uno de los mejores pero si la resurreccion te parece sobrenatural...el diablo,no?
    A mi la pelicula me gusto mucho, creo que quizas es de una violencia excesiva, pero no significa que no sea real, digo, si los romanos eran capaces de tirar gente a los leones para divertir al publico, nada despues de eso me sorprende. A mi no me gusto la parte de la resurreccion pero no por lo que signifique sino por como estuvo filmada, me parecio que Jesus era una suerte de Terminator quien resucitaba para vengarse (esa incorporacion tan brusca, ese paso lento y decidido, el primer plano de las heridas en las manos). Pero me parece que querer darle una lectura historica a una pelicula que esta basada en un fragmento de la Biblia, no se puede.
    Saludos
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

Ronin Avatar de carlos
    Creo que ya se habló de la pasión de Cristo en otra discusión. A mí la película no me gustó en absoluto, me parece demasiado hacer una película con esa violencia excesiva y además en hebreo. Además este tipo de películas religiosas nunca me ha gustado. Hacer una película sobre las últimas horas de cristo...es para ultras, porque si no ¿a quién le interesa?
    Solo existen dos cosas
    importantes en la vida.
    La primera es el sexo
    y la segunda.. no me acuerdo.

Woody Allen

Ilusionista Avatar de Mr Sam

Carrete

Pues a mi la pelicula me gusta bastante y demuestra muy fielmente la pasion de Jesus, y pues la violencia no me parecio excesiva para nada, osea dejemonos de cosas es la pasion, es una tortura hacia el gran hombre q fue Jesus, o querian mostrar a los romanos haciendole caricias a Jesus, por favor. Creo q la violencia en esta pelicula esta justificada, al menos para mi. Muy buena ademas la actuación de jim caviezel.

saludos
    La diferencia entre Tarantino y yo es que el cine vive en mí, mientras que él vive en el cine.
    Jean-Luc Godard

En terapia... Avatar de Diana

Predeterminado

Excelente pelicula...para mi una de las mejores que he visto.
    You're probably just having a mid-life crisis. Did you buy a Porsche yet?

Lost in translation.

Asqueado del Planeta Avatar de Holden

Predeterminado

a mi "la pasión" no me disgustó... aunque tampoco me apasionó. Me parece que está rodada con elegancia (incluso las secuencias de violencia extrema) y el actor Jim Caviezel no está mal de todo, aunque tampoco hizo un super interpretación como dicen por ahí.
    Lo que si le veo un acierto es que no fuera en inglés o alguna otra lengua y se eligiera el hebreo y el latín.
    De hecho leí por ahí que el nuevo proyecto de Gibson tratará sobre una cultura precolombina y será rodada en dialectos que se hablaban en la época ... rarezas de Gibson
    "I'm the lizard king... I can do anything"

Predeterminado

Violencia exagerada no lo creo, todos los libros escritos en esa época sobre como se hacían las crucifixiones y castigos narran cosas peores, de por si las armas fueron hechas a replicas de las que se usaban y el daño con todo y desgarrones de piel era de esa forma, de por si se ve que tuvieron mucho cuidado en representar estas partes, claro esta verlo en el cine impacta mucho y más con Jesus…

imaginacion

solo boy adecir que hay que ser muy morboso para ver como flagelan x dos horas a una persona, y naturalmente argumentaran que la actuacion aqui , que la iluminacion alla , que el diablo hizo esto ,quela fotografia esto otro pero no gracias paso . que por algo tenemos imaginacin y no hay que ser tan graficos.
    Última edición por lobito; 20/02/2006 a las 02:20
    el deseo intenso no solo crea sus propias oportunidades, ademas,sus propios talentos.

Predeterminado

Buena pelicula, pero no la volveria a ver, tal vez soy muy debil o religioso...pero no soporto ver tal violencia...
    Libro de la selva...Ni muy muy, ni tan tan...simplemente TIN TAN!!

"Busca lo más vital no más lo que es necesidad no más y olvidate de la preocupación, tan solo lo muy escencial, para vivir sin batallar y la naturaleza te lo da!!"

"Busca lo más vital no más, lo que has de precisar no más, nunca del trabajo hay que abusar, si buscas lo más escencial sin nada más ambicionar, mamá naturaleza te lo dá."

Predeterminado

Solo para aportar mi granito de arena a esta discusión, a mi parecer Mel Gibson esta permitiendonos ver el nacimiento de un nuevo y gran Director, me ha gustado como manejo la dirección de sus dos superproducciones Braveheart y The Passion of The Christ, espero con ansia Apocalypto y espero que siga ganando experiencia y nos siga mostrando bueno trabajos.
    Do you want to know who I am? I'm Spider-Man

+ Responder Tema
Página 1 de 10 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo