+ Responder Tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 101

Tema: Las mejores películas del 2009

oldboy HomeroFX va por un camino distinguido Avatar de HomeroFX

Predeterminado

lamentablemente este año fuè de mucho estudio y poco de cine XD...tengo q haber ido unas 3 o 4 veces al año, pero recuerdo las ultimas 2 (recuerdo unas, q no se si las vi este año o q XD)...Avatar y Benjamin Button...al menos ninguna de las 2 me hizo arrepentirme de pagar la entrada, como ya me ha pasado antes XD...

Gabrielle va por un camino distinguido

Predeterminado

Up, Malditos bastardos y Enemigos públicos, me parecen brillantes las tres y, a mi gusto, no hay mucho mas donde rascar.

Mr.BobGray va por un camino distinguido Avatar de Mr.BobGray

Predeterminado

mis favoritas del 2009 si mi memoria no me falla son:
    1.UP
    2.Inglorious Basterds
    3.Watchmen
    4.Public Enemies
    5.Avatar

hush love hush FloriFish va por un camino distinguido Avatar de FloriFish

Predeterminado

Inglorious Basterds
    up
    the hangover
    adventureland
    the reader
    500 days of summer

igual creo que UP y Inglorious Basterds son MUCHISIMO mejores que las otras

Benjamin Button no me gusto mucho, esta muy bien hecha y la idea es genial, pero por ahí hay un par de golpes bajos para que llores que no me gustaron mucho, aunque el final me pareció excelente y el lay motive con el reloj que andaba para atrás también.

Avatar todavía no llego a mi zona y donde se viven los monstruos tampoco, pero les tengo mucha confianza a las dos

luna40 va por un camino distinguido

Predeterminado tengo varias

bueno tengo varias,
    slumdog millionaire, el secreto de tus hojos las que mas

Mr.Salvaje va por un camino distinguido Avatar de Mr.Salvaje

Predeterminado

Las mejores de 2009 pondria Up, sencillamente me sorprendio. Cuando fui a verla solo esperaba pasar una tarde normal, viendo una película normal y no fue para nada asi. Después pondria Inglurious Bastards, cierto que no es de lo mejor que ha hecho Quentin, pero me encanto. Y por que no diré Celda 211, no es un peliculón ni nada de eso pero me parecio muy interesante. A ver si se empiezan a hacer cosas interesantes en el cine español.

pd: alguien ha dicho "Dejame entrar" si se refiere a la dirigida por Tomas Alfredson, creo que esa película es del 2008

Kingslayer Fincher va por un camino distinguido Avatar de Fincher

Predeterminado

Ahí van las mías (algunas, aunque se filmaron el año pasado, apenas las vi en este):

-Up
    -Inglorius basterds
    -500 days of summer
    -Watchmen
    -The hangover
    -The wrestler
    -Revolutionary road
    -The reader
    -El curioso caso de Benjamín Button

Predeterminado

Dos y ademas en las que salen el mismo actor Brad Pit
    Malditos Bastardos
    El curioso caso de Benjamin Button

Director De Corazon... screamg va por un camino distinguido

Predeterminado

En mi pais es Bastardos sin gloria y para mi es la gran obra maestra de Tarantino, no dejando de lado Slumdog Millionare y por supuesto la majestuosa actuacion de Kate Winslet en The Reader. Obviamente hay películas de las que no me arrepiento ver y sali satisfecho como: The Hangover, La huerfana, La maldicion de las hermanas y muchas mas...

Predeterminado

Cómo me gusta mucho hacer listas, aquí la mía...

La cuenta atrás desde 30, 29, 28,...

Hace un año comenzamos la serie de reportajes a lo mejor del año finalizado, y el centro de cada uno de ellos giraba en torno a la recesión económica y sus ondas expansivas hacia el mercado y negocio cultural. Hablamos del cine invisible y de los problemas de una industria muy dada al molde de exhibición donde siempre cabe el mismo tipo de cine y dónde pocos (solamente en festivales o en exquisitas ediciones en DVD) se atreven a dar cabida en el circuito cinematográfico a aquellos cineastas que verdaderamente innovan en narrativa y lenguaje audiovisual. Hablábamos de Pedro Costa, por ejemplo; y 2009 nos trae a otro portugués habitual de las últimas décadas, ya centenario y haciendo una película tras otra, Manoel de Oliveira, que nos regala una joyita de poco más de 60 minutos, lo que nos vuelve a hacer pensar de la necesidad de flexibilizar una anquilosada industria que no sólo apuesta ciegamente por reiteraciones de productos en serie sino que busca un molde ajustado e inamovible de formato de película. Los 60 minutos de Oliveira o el cortometraje que complementa el último trabajo de Almodóvar son ejemplos de las libertades en formatos que deberían subsistir en las mismas condiciones vitales que el largometraje estándard; otro punto en el que la industria no acaba de adaptarse (o no quiere adaptarse): la, cada vez, más numerosa lista de formatos en la red y pantallas para visionar… Y una piratería que pone la cara roja a más de uno… Al final de la década, parece ser que la salvación iba a llegar de la mano del profeta visionario James Cameron. Su pretendida revolución cinematográfica no es más que la posibilidad de que el espectáculo llame de nuevo al espectador y lo arrastre a la sala de cine, que haga cola para sacar entradas, que consuma palomitas, que llene todas las butacas… y que no bajé películas por descarga directa o las vea online desde su portátil. Es indudable que la calidad en cuanto a técnica CGI, motion capture y 3D a la que ha llegado Cameron pone en ridículo a aquellos que visionen Avatar en screener desde su casa, pero la propia industria ya empieza a tirarse piedras sobre su propio tejado cuando está confirmando que no se tardará mucho en ponerse a la venta reproductores Blu-ray que lean 3D y pantallas que reproduzcan la técnica en cada uno de nuestros domicilios. En fin, el cuento de nunca acabar, mucha prisa para hacer negocio fácil y lentitud para adaptarse a la velocidad de esta red global de espectadores y creadores que les cuesta mostrar su trabajo a su público potencial.
    Este año, desde C al Cuadrado hemos pasado de realizar una lista de las 20 mejores películas a 30 títulos. Y por qué 30 y no 20 ó 25, pues porqué han sido las que hemos querido destacar, ni más ni menos. Faltan Eastwood, Allen, películas como Celda 211, algún título europeo destacable, alguna supuesta joya asiática, e incluso la mismísima Avatar, pero también podríamos haber citado algún capítulo de Mad Men (por nombrar una de las muchas series impagables de la televisión contemporánea) pero hemos preferido ceñirnos a nuestros pareceres, gustos y sinsabores de fin de década.
    La cuenta atrás, comienza un año más:
    30- Tetro (F.F. Coppola, EE.UU.)
    29- El desafío: Frost contra Nixon (Ron Howard, EE.UU.)
    28- Control (Anton Corbjin, Reino Unido)
    27- Star Trek (J.J. Abrams, EE.UU)
    26- Distrito 9 (Neill Blomkamp, Nueva Zelanda)
    25- El luchador (Darren Aronofsky, EE.UU.)
    24- Watchmen (Zack Snyder, EE.UU.)
    23- El vuelo del globo rojo (Hou Hsiao-Hsien, Francia)
    22- S-21, la máquina roja de matar (Rithy Panh, Francia-Camboya)
    21- Yuki & Nina (Nobuhiro Suwa e Hippolyte Girardot, Francia)
    20- Los abrazos rotos + La concejala antropófaga (Pedro Almodóvar, España)
    Última edición por The Great Red Dragon; 04/01/2010 a las 05:18 Razón: Links promocionales

+ Responder Tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo