+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: ¿que debe tener una pelicula para ser buena?

oldboy HomeroFX va por un camino distinguido Avatar de HomeroFX

Predeterminado

- Actores/Personajes con carisma, que llenen la pantalla...
    - Buen guion...por sobre la historia...una historia interesante, sin un buen guion es AVATAR XD...es decir, una película plana que destaca mas por cosas meramente tecnicas...
    - Buen Argumento...siempre es mas facil hacer una buena película con un buen argumento de base...
    - Buena fotografia
    - Buena musica o al menos adecuada
    - Un director que sepa aprovechar lo antes mencionado
    http://www.forodecine.com/signaturepics/sigpic7002_2.gif

Ares va por un camino distinguido

Predeterminado

Una buena película parte de un buén guión. Esto és: que sea sólido, que tenga sentimiento y lleve a alguna parte, reflexión, emociones encontradas... y siempre que todo tenga un sentido y un motivo, que no hayan detalles forzados o que chirrien, y que tenga unos personajes bién definidos y dibujados, más o menos creibles, pero siempre con vida...

También se agradece que hayan sorpresas (siempre necesarias, no sorprender porque sí) y originalidad en la idea y el planteamiento

Luego está el rodaje, donde es necesario un buén director que tenga una idea clara en la cabeza de lo que quiere mostrar, fotografía, música, estética, ritmo, como un pintor imaginando su lienzo y lo que quiere que la gente reciba.

Los actores deben interpretar a los personajes con verdad y con fuerza, para ello es necesario una relación de colaboración con el director.

También se agradecen imágenes bellas, momentos sobrecojedores, secuencias que te lleguen al fondo del corazón...

Una gran película es una labor titánica, en la cual, si falla una sola pieza, le quita todo el esplendor

pudovkin es una cantidad desconocida en este momento

Predeterminado hamija

una peli buena,no significa que te guste,es una paradoja pero es así,suele pasar que vaya unido(SEA BUENA Y TE GUSTE) pero no siempre coincide,hay películas que adoro pero son mediocres tirando a malas, realmente hay signos por donde analizar las pelis.a groso modo podríamos empezar por aquí por ejemplo.
    guión argumento
    encuadres y composición de planos,a corde con el formato, la história,la importancia de los personajes.....
    la luz,como es utilizada,ideas de luz,utilización de la luz...fotografía que se dice.
    sonido,utilización del sonido,ideas de sonido, etc.
    movimientos de cámara,si hay,como son utilizados,si son honestos con la peli,por ejemplo...movimientos dentro del plano,como se mueven los actores dentro de el,cerca de cámara se alejan,etc
    espacio,como son utilizados,como son filmados,importancia en la historia,etc.
    color,utilización del color,ideas de color,evoluciones dentro de la peli,etc,sirve igual en blanco y negro.
    atrezo,uso del atrezzo,bla bla bla
    montaje,no se trata de cortar y pegar,hay que crear también.
    me dejo unos cuantos temas,pero ya he dicho a groso modo anteriormente,entonces si una peli,aguanta todos estos analisis, y más, tiene todos los números para ser una buena película,Rebede sin causa no es santo de mi devoción,vamos que no me toca la fibra,pero es una buena peli,me toca el intelecto.Bueno esto es el cine,en teoría,ponerlo en la practica es díficil,por eso hay algunos directores inalcanzables, y los demás, también se valora la sensibilidad,la honestidad,la moralidad, y tonterías de ese estilo.yyuuupiiiiiii!se me acaba de descargar el gurú del sexo,bueno me voy a disfrutar de una de mis pelis favoritas,junto a zoolander y tropic hunder(no es coña),son malas pero me gustan,incluso me tocan la fibra.
    http://www.youtube.com/watch?v=VFPhBjIG35s

Pablinchi va por un camino distinguido Avatar de Pablinchi

Predeterminado

El exito de un film es Incierto . Aunque sea dirigido por un "Genio" , o tenga en el reparto a los actores mas curtido , simplemente es imposible vaticinar que pasara .Un Ejemplo : Cotton Club dirigida por el Legendario Francis Ford Copola , acompañado por una historia de Mario Puzzo , repitiendo en el 84 la mancuerna exitosa del Padrino 1 y 2 , y producido , por Robert Evans . El Grupo soñado , pero en la taquilla fue un Flop, a pesar del merito artistico .
    En cambio ha habio films de bajo presupuesto que fueron desde el comienzo desdeñados y se han convertido en Iconos del Cine , como por ejemplo "American Graffitti" de George Lucas .
    Son muchas cosas las que estan en juego y es una verdadera Ruleta rusa el prdecir que ocurrira , ya que nada esta seguro en el mundo del Cine.
    Estos son solo dos ejemplos notables , pero hay tantos como arenas en el mar.
    Y centrandome en la pgerunta del Post ¿Que debe tener un film para ser bueno? , pues mi opinion es que el Sinonimo Bueno es bastante Subjetivo , ya que todos tenemos opiniones diversas. Pero en mi caso particular , es buena si me captura desde el comienzo y simplemente me desconecta de la vida real , para transportarme a la Historia Narrada .................De eso se trata el Cine Eh.

Metastasis unholy1988 va por un camino distinguido Avatar de unholy1988

Predeterminado

Tetas y violencia censurada/-able
    “Y san Pedro iba apareciendo lentamente, civilización, civilización, humo y asesinatos, mucho más bonito, mucho más bonito, los locos y los borrachos son los últimos santos que quedan sobre la tierra".

Astaroh348 va por un camino distinguido Avatar de Astaroh348

Predeterminado

Cita Iniciado por unholy1988 Ver Mensaje
    Tetas y violencia censurada/-able
    Y culos.....
    "hay dos cosas infinitas....el universo y la estúpidez humana...y del universo no estoy seguro"

Havezethario Yokokokoki va por un camino distinguido Avatar de Yokokokoki

Predeterminado

La única diferencia entre que una película sea buena y que te guste se halla en que, en el primer caso, te paras a analizar sus partes de forma separada y las contrastas para hacerte una opinión, mientras que en el segundo caso, simplemente la miras de refilón como un todo y piensas en el placer de la experiencia. Creo que ambas son importantes y totalmente subjetivas, a menos que en la primera nos pongamos a hablar de formalidades académicas y cosas así.

¿Qué tiene que tener una película para ser buena? Pues muy sencillo: tiene que tener cualquier cosa, pero tenerla bien hecha.
    Y si e sposible, ya de paso, que el director crea en lo que hace y no piense únicamente en el dinero.

En mi opinión, una película se hace como una edificación: comenzando por la base. Ésta sería el guión (es decir, casi todo cuanto viene después pero escrito) o la historia, en el caso de que la película sea de carácter narrativo. Más tarde vienen las paredes, que podrían ser los actores, las localizaciones, el equipo... y finalmente viene el tejado, es decir: rodaje y postproducción. Quizá no sea tan exacto en qué parte del edificio corresponde a qué, pero ya me entendéis.

La buena calidad de la película habría de depender de que todo ello estuviera bien.

Además, con esto quisiera recalcar mi opinión de que una buena historia o un buen guión no hacen una buena película, como parecen reivindicar tanto los pseudo-culturetas. Vale, suelen ser la base y el primer paso, pero ponerlos como lo más importante o como lo "realmente importante" es casi como decir que la base hace a la catedral. Ni el guión ni la historia sirven de mucho si no se ven correspondidos con buenos actores, buenas localizaciones, buenos efectos especiales, buena banda sonora (estos dos últimos no siempre son necesarios) y buen montaje.

Por eso me da tanto asco cuando la gente dice "una gran historia" cuando debería decir "una gran película". Y más asco me da cuando dicen que todo lo demás está "al servicio de la historia". Se nota que aquí en España, para hacer cine, hemos acabado por depender tanto de la Historia que se nos lava el cerebro con esa chorrada desde críos.

Auda Abu Tayi va por un camino distinguido Avatar de Auda Abu Tayi

Predeterminado

UNA BUENA HISTORIA Y UN BUEN DIRECTOR

Si el director es bueno, va a sacar lo mejor de los actores y va a contar la historia de la mejor manera.
    Los tiempos son fundamentales, muchas veces una buena historia mal dirigida se torna insoportable, con escenas muy largas o innecesarias que aburren, otros las hacen muy rapidas y uno tiene que ir anotando todo lo que pasa porque sino se pierde entre tantos personajes e historias.

En FIN, 2 cosas son fundamentales, una BUENA HISTORIA Y UN BUEN DIRECTOR, cuando estan las dos cosas juntas salen buenas películas.

Jeanne Duval va por un camino distinguido Avatar de Jeanne Duval

Predeterminado

Por orden:
    - Buen guión.
    - Buen director.
    - Buen elenco.
    Y
    - Buena fotografía.
    - Buen montaje.

Con esto la peli, ya no sería buena, sería sublime.
    "Tú no tienes nombre y yo tampoco tengo nombre. No hay nombres. Aquí no tenemos nombre."

Predeterminado

Cita Iniciado por Ares Ver Mensaje
    Una gran película es una labor titánica, en la cual, si falla una sola pieza, le quita todo el esplendor
    Totalmente de acuerdo en el 90%
    Nunca podria compartir esa ultima frase "si falla una sola pieza, le quita todo el esplendor", wow entonces apenas te gustara ninguna película, en la vida no hay nada perfecto, lo bueno es todo lo demas que has dicho. Lo que cuenta es el lienzo, como bien dices, que mas da que "la mona lisa" de Leonardo o "el moises" de Miguel Angel tengan granos en la cara o estrias en las caderas (¿acaso "los girasoles" de Van Gogh son menos?), las pequeñas imperfecciones (desviaciones de la realidad, ambiegüedades, distorsiones delirantes, descomposicion de la linea temporal) son compatibles con la mejor película de la historia. La cosa es que los artistas trabajen con toda la pasion que les permitan sus facultades. "Una película es una labor titanica", y es que en el cine como en la vida, el camino correcto suele ser el que mas trabajo implica. Si una película se elabora con toda la pasion y todo el trabajo de que son posibles para los artistas, sera buena seguro. Cuando no se hace desde el corazon es cuando lo unico que se busca es vender y por mucho que se trabaje solo llegara a ser aceptable. La calidad es directamente proporcional a la cantidad de pasion, criterio y trabajo desplegado.
    Una película buena no quiere decir que sea una obra maestra, por ejemplo "Crimen Ferpecto" o "El dia de la bestia" no es comparable con "Gran torino" no por eso va ser mala, Alex de la Iglesia nunca consigue una obra maestra, pero demuestra que el criterio y el trabajo te acercan bastante.

+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo