+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Debate: American Beauty

elba va por un camino distinguido Avatar de elba

Foto Debate: American Beauty

american beauty! expongan su opinión aqui!
    "Lo mas grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido"- Moulin rouge

Metastasis unholy1988 va por un camino distinguido Avatar de unholy1988

Predeterminado

Una película bien hecha, con un guión típico pero con una trama que choca con la cultura americana y sus estereotipos. Ataca de raíz a la familia media americana y bueno, tiene un mensaje interesante sobre la belleza que a mí me supuso pensar sobre ello y sacar otra cosa, y por eso me gusta. Quizás la mejor forma de una crítica de cultura no es atacar con la misma arma de la que se sirve dicha cultura, pero sin lugar a dudas es una buena película y tiene cosas muy interesantes y para pensar. Es una película como Crash ( bueno, esta tiene menos presupuesto), como Traffic... Que sin salirse de ciertos cánones, hacen una crítica constructiva. Este tipo de filme comercial me gusta mucho.
    “Y san Pedro iba apareciendo lentamente, civilización, civilización, humo y asesinatos, mucho más bonito, mucho más bonito, los locos y los borrachos son los últimos santos que quedan sobre la tierra".

Dimensión Desconocida Duane Duke va por un camino distinguido Avatar de Duane Duke

Predeterminado

...Película pesimista, con numerosas hipérboles sobre el comportamiento humano que al mismo tiempo nos hacen observar con más vehemencia la hipocresía de la sociedad en general y de la norteamericana en particular. Film muy logrado en cuanto a formas, de tono hipnótico, gran elenco de actores, muy buena película anque no recomendada para corazones demasiado sensibles y con poca experiencia vital.

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".
    Alfred Hitchcock

Predeterminado

Pesimista? Sólo es pesimista en cuanto a la vida del americano medio, y si me lo permites, realista... El tío se da cuenta de lo que es la vida, se harta y manda a tomar por culo todo y empieza a vivir como él quiere., y aunque muera da igual, ha vivido. Cuántos de nosotros hemos vivido? Es bastante positivo, cualquiera no se permite el lujo de dejar todo y vivir como te plazca.

A parte la escena de la bolsa que es un mensaje muy claro de la belleza en las pequeñas cosas de la vida.
    “Y san Pedro iba apareciendo lentamente, civilización, civilización, humo y asesinatos, mucho más bonito, mucho más bonito, los locos y los borrachos son los últimos santos que quedan sobre la tierra".

Dimensión Desconocida Duane Duke va por un camino distinguido Avatar de Duane Duke

Predeterminado

Cita Iniciado por unholy1988 Ver Mensaje
    Pesimista? Sólo es pesimista en cuanto a la vida del americano medio, y si me lo permites, realista... El tío se da cuenta de lo que es la vida, se harta y manda a tomar por culo todo y empieza a vivir como él quiere., y aunque muera da igual, ha vivido. Cuántos de nosotros hemos vivido? Es bastante positivo, cualquiera no se permite el lujo de dejar todo y vivir como te plazca.

A parte la escena de la bolsa que es un mensaje muy claro de la belleza en las pequeñas cosas de la vida.
    ...Realista...hasta un cierto punto, hay muchas exageraciones en esta película que provocan emociones muy fuertes en el espectador...no creo que exagerar un tema realista sea algo supérfluo, al contrario me pareció original la forma con la que Mendes aborda el tema...llamésmosla metafórica entonces?...

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".
    Alfred Hitchcock

Predeterminado

Exacto metafórica quizás le pege más...

Realmente el 90% de los guiones exageran la realidad, si no la exageraran, no se harían películas, porque no habría entretenimiento en ver cine taaan real ( opinión que no es mía). Y me quedo corto con lo del 90 xD Sería más bien un 99 xD

Astaroh348 va por un camino distinguido Avatar de Astaroh348

Predeterminado

Cita Iniciado por unholy1988 Ver Mensaje
    Exacto metafórica quizás le pege más...

Realmente el 90% de los guiones exageran la realidad, si no la exageraran, no se harían películas, porque no habría entretenimiento en ver cine taaan real ( opinión que no es mía). Y me quedo corto con lo del 90 xD Sería más bien un 99 xD
    Es cierto lo que dices...pero diría que el porcentaje podria ser menos...Hay cine bastante real en algunas latitudes del mundo, especialmente medio oriente y latinoamerica....en fin...
    Con respecto a "American beauty" no me pareció en absoluto una película pesimista, de hecho creo que la escena emblemática de la cinta (la bolsa flotando), es de ahi donde se puede desprender el mensaje principal (eso sí hay muchas lecturas) , y ese mensaje nos invita a "vivir"...eso para mi hace que la película de Mendes sea una trágica historia, pero que cuyo mensaje principal sea positivo, realista y alentador. La verdad que yo la primera vez que la vi termine más que sorprendido...preocupado, ya que me cuestioné si las cosas que estaba viviendo eran realmente lo que quería vivir, y si mi juventud que estoy viviendo realmente me la cuestionaria en unos años más...pero después de meditar las cosas termine convencido en que esta película nos hace cuestionar esas cosas no con un sentido pesimista, sino simplemente que veamos la vida tal cual es...una belleza..

Predeterminado

...Yo la vi solo una vez y en su estreno pero os entiendo perfectamente en eso de que "no es una película pesimista" aunque si muy triste o por lo menos ver toda esa hipocresía social me provocó verdadera repulsión. Por cierto es una película muy controvertida, o te gusta o la odias. A mi grupo de amigos cinéfilos nos ha llegado de diferentes formas la película. A mi personalmente me gustó mucho. Estoy seguro que a más de un cinéfilo de este foro no le ha gustado y me gustaría que entrase a formar parte del debate, más que nada porque por una vez Astaroh, Unholy y yo estamos de acuerdo...

Alfred Hitchcock

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroh348 Ver Mensaje
    Es cierto lo que dices...pero diría que el porcentaje podria ser menos...Hay cine bastante real en algunas latitudes del mundo, especialmente medio oriente y latinoamerica....en fin...
    Sí, hay realidad... Pero es una realidad elegida.. Lo cotidiano se exagera, y lo real es lo elegido porque el trema atrae.

Ejemplos: Lo real: Una guerra, un golpe de estado, una revolución, una familia triste porque a su padre se lo han llevado y le han matado.

Sí, fue real, al padre se lo llevaron... Pero no cuentan lo anterior, la drama parte de ahí, es a lo que me refiero. No suelo extenderme mucho en esas cosas porque están fuera del tema.

elba va por un camino distinguido Avatar de elba

Predeterminado

lo que me gusto de american beauty, es que te explica una cierta realidad (ya que no todos son como esa familia) de forma que te demuestra que aunque te quede un año, el ser humano no tiene porque morir triste y solo, me gusto porque aunque muera el protagonista disfruta y hace lo que quiere antes de morir, y se da cuenta que quiere a su familia, que aunque no tenga el trabajo de su vida,una mujer mas guapa, una hija mas "normal", las quiere y ellas tambien se da cuenta pero mas tarde ( de ahi que sea tambien triste), porque los 3 miraban su punto de vista y nada mas, y la cosa es que una persona no es unica, tambien se ha de tener en cuenta a los demas si haces feliz a los demas tu seras feliz.

en definitiva, ese punto metaforico, es lo que le da a la historia su perfeccion, porque poniendo de ejemplo revolucionary road..., el tema de la realidad esta ahi lo hace tal cual que en american beauty, que le falta?? ese punto metaforico. y por lo tanto es una película pesimista y american beauty no.
    "Lo mas grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido"- Moulin rouge

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo