+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Debate: American Beauty

Predeterminado

Coñazo Insufrible...

Astaroh348 va por un camino distinguido Avatar de Astaroh348

Predeterminado

Cita Iniciado por Farrel Ver Mensaje
    Coñazo Insufrible...
    razones..??
    "hay dos cosas infinitas....el universo y la estúpidez humana...y del universo no estoy seguro"

shawshankfree va por un camino distinguido Avatar de shawshankfree

Predeterminado

Hay que tener mucha seguridad en tu poetica para hacer una reflexion acerca de como vuela una bolsa de plastico y de hacer que no odies a unos personaje bastante insufribles a priori pero que sabe llevar a un terreno donde la vulnerabilidad es la mas elocuente muestra de humanidad, en un mundo aparentemente deshumanizado... Me recordó un poco a la tormenta de hielo de ang lee pero esta tiene aparte varios trazos de verdadero genio. Muy buena y muy nueva a la vez.

Predeterminado

Lo que hace buena a American Beauty es su guión, y quizás sus actuaciones (más por parte de Kevin Spacey). Sam Mendes realiza una correcta dirección y plasma fielmente el guión. Repito, fielmente. Mendes no aporta nada nuevo en su labor, simplemente está correcto. La película, aparte, tiene algun punto de vista curioso moralmente. Es una buena película.
    PD.: Kevin Spacey se masturba en la ducha

ad ferrum AurelianO va por un camino distinguido Avatar de AurelianO

Predeterminado

Mejor no plantear ese problema de la realidad y de cómo la ven unos y cómo la ven otros. Además, el cine es un medio estupendo y un arte en el que se pueden representar muy bien otras realidades... la imaginación cuenta mucho, y lo alegórico; aunque también es cierto que hay un cine directo, o más realista, tipo documental, en el que se trata de plasmar la realidad lo más fielmente posible... saluti

shawshankfree va por un camino distinguido Avatar de shawshankfree

Predeterminado

La he vuelto a ver hace poco y al valorarla por aqui le puse un 9,5 por no traicionar a mi película favorita que siempre he dicho hasta la saciedad que es la unica que merece un diez, despues de verla me costo no darle esa nota porque realmente es una de las películas mas inspiradas y mas redondas que yo he visto jamas... aparte de transitar caminos poco trillados. Una obra maestra.

Gabriel-00 va por un camino distinguido

Predeterminado

Copio una critica que subi hace un tiempo a mi blog:
    “Belleza americana” representa una importante parte de la decadencia en el cine actual, cuando el cine queda regalado solamente a una función de espectáculo.
    El comienzo de la película (bastante pretencioso) nos muestra una pequeña escena en modo de flashfoward (en el que se plante el asesinato del padre de una de los personajes) esto podría servir para crear tensión o alguna otra cosa, luego se vuelve a confirmar esto cuando la vos en off del protagonista (el padre que será asesinado) anuncia que en ese año morirá, bien ya tenemos este elemento posicionado, este personaje morirá. Al llegar el momento de la escena q mencione antes en la cronología normal de la película, se nos descarta pero inmediatamente que esos personajes que veíamos planear al principio de la película sean los asesinos…Entonces ¿de que sirvió la escena inicial? Para darte una sorpresita.
    Y eso es lo que recorre básicamente toda la película, darte sorpresas, giros inesperados, pero no de una forma virtuosa, no como un acierto del guión, si no simplemente para que el espectador cada tanto se sorprenda, por que pareciera que es el único recurso al cual esta película puede recurrir para gustar al espectador.
    Y este es el karma de mucho del cine actual, el espectador va al cine para recibir una sorpresa, la única razón de ser de la película es esa. En “Belleza americana” ya llega incluso a un nivel de lo ridículo, en la secuencia final, el montaje (vimos un arma, quien la tenía, hacía donde se dirigía) nos lleva hacía una sola dirección para luego dar un pequeño viraje y decirnos “ah! No era eso que pretendíamos que creyeras”, el problema no es la sorpresa en si (por más estúpida que sea) si no que uno se da cuenta que toda la película está en post de eso, que no tiene ningún significado ni ninguna razón de ser esa sorpresa, que solo está ahí para que intentar atraernos, o sea que su única función es dar un espectáculo, no crear arte, una película, y que ella por si misma sea digna de un espectáculo.
    Mas allá de esto, las temáticas tratadas en la película, la locura de gente de suburbios (tratada en varias películas y mucho mejor, un ejemplo la genial “S.O.S vecinos al ataque” de Joe Dante), la sexualidad respecto a un adolescente (lo más interesante de la película arruinado al final con un mensaje moral), una supuesta rebelión hacía el sistema (supuesta, porque la película en si nada de eso tiene) y para terminalr, metida de prepo, una cuestión de la belleza en los lugares poco comunes, esto último pareciera puesto solamente para tener algún mensaje cultural o filosófico, pero se quedan cortos.
    Lo único que se salva de la película es la actuación de un inspirado Kevin Spacey, en conclusión, esta película logro su objetivo totalmente, muy exitosa y ganadora de 4 oscars incluyendo mejor película, bravo!

El Cazador Gracchus Zinik va por un camino distinguido Avatar de Zinik

Predeterminado

Cita Iniciado por shawshankfree Ver Mensaje
    mi película favorita que siempre he dicho hasta la saciedad que es la unica que merece un diez.
    Disculpa la curiosidad pero cuál es esa? ¿The Shawshank Redemption?

Cita Iniciado por Gabriel-00 Ver Mensaje
    El comienzo de la película (bastante pretencioso) nos muestra una pequeña escena en modo de flashfoward (en el que se plante el asesinato del padre de una de los personajes) esto podría servir para crear tensión o alguna otra cosa, luego se vuelve a confirmar esto cuando la vos en off del protagonista (el padre que será asesinado) anuncia que en ese año morirá, bien ya tenemos este elemento posicionado, este personaje morirá. Al llegar el momento de la escena q mencione antes en la cronología normal de la película, se nos descarta pero inmediatamente que esos personajes que veíamos planear al principio de la película sean los asesinos…Entonces ¿de que sirvió la escena inicial? Para darte una sorpresita.
    Todo según sea la intención del creador de la película o de cómo sea capaz el espectador de percibir la misma. La vi sólo una vez durante el estreno y de hecho era entonces bastante joven así que probablemente mi forma de evaluar un film ha cambiado bastante de allá aquí; entonces me pareció excelente y de la forma que la conservo en mi memoria todavía me lo parece.

Me gustó la primera escena, me gustó la forma en que se fue presentando la trama... me gustó todo. Es cierto que uno podría verlo así y realmente determinar la incoherencia del "bastante pretencioso" comienzo ya que en definitiva poco tuvo que ver con lo que realmente pasó, pero la función de presentar esa información podría ser otra a la de una futura sorpresa.

Nos empieza a mostrar la vida de un hombre en la más despiadadamente hostil intimidad familiar, su comprensión intuitiva de la situación, luego vamos viendo su adaptación, su supervivencia… que luego los proyectos homicidas no lleguen a realizarse no debería ser tan importante, es más tal vez representen el triunfo de nuestro héroe; y que luego debido a una situación (si se quiere bastante absurda) muera efectivamente, podría ser un mecanismo (un poco desesperado eso sí) de perennizar ese triunfo. En fin, el absurdo también puede usarse como elemento simbólicamente artístico, y caso que logre su cometido, creo que tiene más mérito que cualquier ensamblaje de la más coherente y concreta lógica.

Naturalmente, a lo mejor estoy hablando como el
    seudo-cinefilo
    ...que probablemente soy (o a lo mejor ni llego a eso) y otros estén hablando como los
    cinefilos especializados
    ...que seguramente son, pero el caso es que disfruté la peli, la comenté favorablemente y recomendé a los amigos … y así es como la recuerdo. Para mí incluso toda la trama puede verse como el delirio de un moribundo en un momento de especial iluminación, pero sin tener remota idea de quien le mató, recreando inconscientemente (y por tanto de forma algo inconexa) las situaciones que le pudieron llevar a la muerte, y tal vez (sólo tal vez) eligiendo la conclusión que le parecía menos dolorosa.
    Don't Think Twice, It's all Right

Predeterminado

Los que dicen que es mala no exponen absolutamente nada para plantear el porqué lo sintieron así. Esa crítica es demasíado superficial la que copiaste y pegaste.

Es una gran película. Aparentemente la película quiere mostrarse frívola. Sin embargo deja muchísimos interrogantes: personajes contrariados, relaciones binarias en forma de espejo, insatisfacción de la vida, decisiones erróneas. Eso desde la parte del mensaje. Desde una mirada de los personajes cada uno está bien interpretado. Es una película rara, pero muy buena.

Predeterminado

La he visto varias veces. Buena historia, buen interpretación, buen doblaje, buen montaje, buena dirección. Fiel retrato de la sociedad americana. Actualmente no se hacen películas así.Fantástica!

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3