+ Responder Tema
Página 1 de 9 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Oscar 2009: ganadores

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Claqueta Oscar 2009: ganadores

Tras pocas sorpresas, la gran y absoluta ganadora es Slumdog Millionaire, que -en mi opinión- era la que debía de haber tenido este mérito de modo que se ha dado una noche clásica.

Hay quizá algunos más por obligación y compromisos adquiridos (o por costumbre) que por méritos (sí sí, dirán que todos los oscar dados son justo compromisos y cosas económicas, pero hablo de los casos extremos), uno póstumo anunciado desde hace meses, y parece que el mundo y no sólo Hollywwod comenzarán a girar la mirada hacia Bollywood y todo lo que el premio traerá.

¿Qué opinan ustedes?

Mejor Película
    Slumdog Millionaire

Mejor Actor
    Sean Penn por Milk

Mejor Actor de Reparto
    Heath Ledger por The Dark Knight

Mejor Actriz
    Kate Winslet por The Reader

Mejor Actriz de Reparto
    Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona

Mejor Película de Animación
    WALL-E

Mejor Dirección Artística
    The Curious Case of Benjamin Button

Mejor Cinematografía
    Slumdog Millionaire, Anthony Dod Mantle

Mejor Diseño de Vestuario
    The Duchess

Mejor Documental
    Man on Wire

Mejor Cortometraje Documental
    Smile Pinki

Mejor Edición/Montaje
    Slumdog Millionaire

Mejor Película en Lengua Extranjera
    Departures (Japón)

Mejor Maquillaje

Mejor Música Original
    Slumdog Millionaire, A.R. Rahman

Mejor Canción Original
    Jai Ho from Slumdog Millionaire Música de A.R. Rahman, Letra de Gulzar

Mejor Cortometraje de Animación
    La Maison en Petits Cubes

Mejor Cortometraje
    Spielzeugland (Toyland)

Mejor Edición de Efectos de Sonido (Sound Editing)
    The Dark Knight

Mejor Sonido (Sound Mixing)
    Slumdog Millionaire

Mejores Efectos Visuales

Mejor Guión Adaptado
    Slumdog Millionaire, Simon Beaufoy

Mejor Guión Original
    Milk, Dustin Lance Black
    Última edición por Alex; 23/02/2009 a las 05:18 Razón: Añado listado de premios.

Predeterminado

Pues pene ha ganado... me cae gorda pero bueno
    Última edición por gambatekudasai; 23/02/2009 a las 07:01

Androide Paranoide Raskolnikov va por un camino distinguido Avatar de Raskolnikov

Predeterminado

La ceremonia se me hizo bastante tolerable, y gano la película que debia ganar. Asi que bien por Slumdog Millionare, se lo merecia.
    Última edición por Alex; 23/02/2009 a las 15:31 Razón: Dejo sólo el tema del hilo.

"El cine es el arte perverso por antonomasia. No te dice qué deseas, sino cómo desear"

Slavoj Žižek

Predeterminado

¿que ha pasado con mickey rourke?

menuda mierda, era su momento.

elba va por un camino distinguido Avatar de elba

Predeterminado Ggggggggggggggggeeeeeennnnnnnnniiiiiiiaaaaaaaaaaaa lllllllllllllllllllllll

sinceramente, estoy totalmente de acuerdo con la mayoria de los oscars, me ha dado pena que quizas películas como bejamin button se hayan quedado sin premios como iluminacion y fotografia, y wall-e y el caballero oscuro lo mismo, pero refiriendome a los oscars principales estoy muy contenta, soy de esas pocas personas que se alegran que penelope cruz haya ganado el oscar, a mi me gusto mucho en su papel como elena,y se lo merece ademas iba preciosa y a demostrado que no esta ahi por ser guapa porque guapas hay muchas actrices y otras no tan guapas son buenas actrices.

Por ultimo, vi los oscars en directo, me gusto mucho como presento hugh jackman, fue excelente y la gala en general fue llorar y reir, vamos que disfrute muchisimo viendolo, y para acabar VIVA SLUMDOG MILLINARY
    Última edición por Alex; 23/02/2009 a las 15:32 Razón: Dejo sólo tema del hilo

Predeterminado

Limpieza del hilo. Los otros temas se han movido a su propio hilo, este queda sólo para la ceremonia y premios Oscar y no los otros temas tratados.
    Última edición por Alex; 23/02/2009 a las 16:00

Astaroh348 va por un camino distinguido Avatar de Astaroh348

Predeterminado

EN MI OPINIÓN.....

Primero que todo felicitar a la justa ganadora "Slumdog Millionaire" (no habia más..), que se llevó 8 oscar, aunque....algunos inmerecidos, sobre todos los de banda sonora y canción original...esos eran 2 oscar menos....¿que gracia tenian las canciones y la música?....ninguna señores....todo por ser exótica o de una cultura distinta...estoy seguro que si un dia estuviera nominada una película de una tribu de Africa saldrian al escenario del Teatro Kodak a danzar para hacer llover y ganarían...Insisto esos dos Oscar inmerecidos totalmente...

Lo de los actores en general ninguna sorpresa...Sean Penn se lo merecía absolutamente...aunque su película no sea la gran película...lo mismo pasó con Rourke (actuacion increible, película del monton) aunque este no haya ganado...Lo de Winslet merecido y de Penelope Cruz, ppfff....para el olvido.. (aunque ya me habia hecho la idea hace rato).Ledger, era obvio, pero merecido.

Al menos aprendi de una vez por todas (me negaba a hacerlo) que la academia rara vez premia al mejor...es una cantidad de factores que influyen que hacen que esto se transforme en algo tan politico, maquiavelico y manipulado que luego toda la gente del mundo compra la idea de que se premió al mejor...menudo error...Ha pasado ya tantos años con otras películas (West Side Story, Kramer vs Kramer, The french Conection, Gladiador, Chicago)....que esto ya no me sorprende...y claro en un intento por integrar al Bollywood (le conviene mucho a ambos), los respetables han decidido otorgarle el premio a una cinta que en la India por lo menos se hace todos los dias..."Slumdog Millionaire"....una película irregular, pero la mejor del año al fin y al cabo.....

PD: se me olvidó decir que encontré patetico comentarios de algunos de los ganadores que decían que "fue tan bonito filmar en la India"..."lo pasé tan bien"....uuff...increible.....es como si los que hicieron películas sobre el Holocausto hubieran dicho "fue tan bonito filmar a judios muriendose"..."lo pase increible haciendo el personaje de alemán matando personas".....porque digo esto?....porque la pobreza en la India no es un tema para irlo a pasar bien...
    Última edición por Astaroh348; 23/02/2009 a las 16:09

Unknown Pleasures Darko va por un camino distinguido

Predeterminado

Lo mejor Hugh Jackman jejeje, me gusto mucho como presentador y su Musical
    Satisfecho (Aunque no la he visto) con Slumdog Millionaire y Danny Boyle, Wall - E, Sean Penn, Kate Winslet (Al fin !!! ) y lo de Penelope tengo mis dudas..

Predeterminado

Ojalá un día haya premio a los mejores créditos de entrada (o salida) (http://www.forodecine.com/showthread.php?t=3674)...

1fandesalma va por un camino distinguido Avatar de 1fandesalma

Predeterminado

MUY contento con todos los resultados,Slumdog millionare siempre fue mi favorita,y me alegra mucho que la academia le diera su reconocimiento,el unico premio que creo era inmercido fue el de Mejor fotografia(se lo daba a Benjamin).Fue una grata sorpresa ver a los 9 actores que intrepretaron a los 3 personajes principales ,ya que no se habian aparecido en ninguna presentacion pasada.

Kate winslet: Ya tenia que llevarselo,mucho dicen que el premio fue honorario,pero yo no lo creo,fue la mejor de su categoria.

Sean penn:Sabia que estaba entre el y Micky Rourke pero mi favorito fue siempre Richard Jenkis,su actuacion me gusto mucho.

Head Ledger :Ya todos sabiamos que ganaria.asi que me reservo el derecho de comentar algo sobre esto.

Penelope Cruz: muy buena su actuacion ,me gusto mucho su discurso,pero en esta categoria,me daba igual quien ganara,para mi todas fueron buenas,si tuviera que elejir entre una,se lo daba a Viola Davis,esa si fue Una verdadera actuacion de Reparto.

Me gusto mucho la premiacion,sobre todo porque esta temporada,siento que hubo una extensa lista de filmes buenisimos y no como la entrega pasada que para mi,hubo muchas películas aburridas.

PD: Marion cotillard,no esperaba verla,bella y sensual como siempre,espero ya pronto vea mas filmes de ella,para mi ella fue la cereza del pastel en esta premiacion.

+ Responder Tema
Página 1 de 9 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo