+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ganadores premios BAFTA 2009

BB pin 2497F4FC moviegirl27 va por un camino distinguido Avatar de moviegirl27

Predeterminado Ganadores premios BAFTA 2009

no se si ya la publicaron pero no la encuentro asi que aca la pongo..
    Otros premios mas para mi SLUMDOG!

BEST FILM - SLUMDOG MILLIONAIRE – Christian Colson

OUTSTANDING BRITISH FILM - MAN ON WIRE – Simon Chinn, James Marsh

THE CARL FOREMAN AWARD - STEVE McQUEEN (Director/Writer) – Hunger

DIRECTOR- SLUMDOG MILLIONAIRE – Danny Boyle

ORIGINAL SCREENPLAY - IN BRUGES – Martin McDonagh

ADAPTED SCREENPLAY - SLUMDOG MILLIONAIRE – Simon Beaufoy

FILM NOT IN THE ENGLISH LANGUAGE - I'VE LOVED YOU SO LONG – Yves Marmion, Philippe Claudel

ANIMATED FILM - WALL•E – Andrew Stanton

LEADING ACTOR - MICKEY ROURKE – The Wrestler

LEADING ACTRESS - KATE WINSLET – The Reader

SUPPORTING ACTOR - HEATH LEDGER – The Dark Knight

SUPPORTING ACTRESS - PENÉLOPE CRUZ – Vicky Cristina Barcelona

MUSIC - SLUMDOG MILLIONAIRE – A. R. Rahman

CINEMATOGRAPHY - SLUMDOG MILLIONAIRE – Anthony Dod Mantle

EDITING - SLUMDOG MILLIONAIRE – Chris Dickens

PRODUCTION DESIGN - THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON – Donald Graham Burt, Victor J. Zolfo CHANGELING – James J. Murakami, Gary Fettis

COSTUME DESIGN - THE DUCHESS – Michael O'Connor

SOUND - SLUMDOG MILLIONARE – Glenn Freemantle, Resul Pookutty, Richard Pryke, Tom Sayers, Ian Tapp

SPECIAL VISUAL EFFECTS - THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON – Eric Barba, Craig Barron, – Nathan McGuinness, Edson Williams
    Krasser, Steve Rawlins

MAKE UP & HAIR - THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON – Jean Black, Colleen Callaghan

SHORT ANIMATION - WALLACE AND GROMIT: A MATTER OF LOAF AND DEATH – Steve Pegram, Nick Park, Bob Baker

SHORT FILM - SEPTEMBER – Stewart le Maréchal, Esther May Campbell

ORANGE RISING STAR AWARD - NOEL CLARKE

OUTSTANDING BRITISH CONTRIBUTION TO CINEMA - PINEWOOD STUDIOS AND SHEPPERTON STUDIOS

ACADEMY FELLOWSHIP - TERRY GILLIAM
    "Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo"

BMF va por un camino distinguido Avatar de BMF

Predeterminado

mm.. con el premio a Mickey Rourke tengo dudas.
    -Es como si una persona con problemas mentales hiciera de loco en un hospital psiquiatrico. El tipo fue luchador por un tiempo.
    -Penelope Cruz, nose, se lo hubiera dado a Viola Davis.
    -Kate Winslet era para papel secundario, ojala el oscar se lleve Meryl Streep.
    -Heath Ledger ni hablar, mas que merecido. Si hasta Nicholson tuvo algunas nominaciones por su papel en Batman.
    -En cuanto a Slumdog Millionare no tengo objeciones.

-----------------
    -----------------------------------------------
    "Oh, I'm sorry, did I break your concentration?"
    ----------------------------------------------------------------

Predeterminado

Pues como he comentado en algunos sitios, creo que a Penélope se la sobrevalora. Dependiendo de que sea o no buena actriz (que para mi no lo es como otras españolas) ha tenido papeles en los que ha sobresalido muchísimo más.

De todas formas, habiendo quien había nominadas sin que ninguna sobresaliera demasiado por encima de las otras, podía ganar perfectamente. Las secundarias de "La duda" han sido perjudicadas al ser dos nominadas y no una, por el famoso efecto de división de votos.

Lo que parece claro, es que aunque la industria americana idolatre y ame a Penélope Cruz, no olvidemos que sus dos nominaciones a los Oscar han sido por películas 'españolas' (aunque internacionales), con roles típicos de nuestra tierra (aunque muy distintos entre sí los de Almodóvar y Woody Allen) pero que los papeles de Holywood no tendrán nada que ver.

Hay precedentes en los que un actor ha estado 'encasillado' sin remedio al protagonizar ciertos papeles. Intérpretes como Bruce Willis, Richard Gere, Jim Carrey y muchos otros, no les toman en serio cuando hacen roles dramáticos. Para mi, Carrey debería haber sido candidato al Oscar por "E show de Thruman" (aunque no me guste excesivamente ese actor), así como Willis hubiera tenido mejor suerte en películas como "El sexto sentido" de no tener su pasado interpretativo. Esa es mi opinión, y aunque no me guste Penélope Cruz, no le deseo mal a nadie y espero que haga una carrera digna en América.

The Gunslinger RolandoGilead va por un camino distinguido Avatar de RolandoGilead

Predeterminado

Mas que merecidos la mayoria de los premios ( a excepcion del de Winslet ¬¬). Y estoy feliz porque porfin ganó algo I've Loved You So Long...muy bien por Scott-Thomas...
    WHO WATCHES THE WATCHMEN?

+ Responder Tema